MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA

bagargi

  • Visitante
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #36 en: Sábado 08 Marzo 2003 17:56:37 pm »
Aunque a mi tambien me encante el frio y el invierno, no cabe duda de que la explosión de la primavera es digna de verse. El hecho de ver cómo la naturaleza pasa de estar dormida a estallar de golpe, es casi tan bueno como una buena nevada.
Os pongo dos fotos del mismo sitio con un mes de diferencia, de momento lo que se ve es el deshielo, el mes que viene se podran ver los nuevos brotes en las`plantas y arboles.
Esta del 8 de febrero:

Esta del 8 de marzo:

ufronito

  • Visitante
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #37 en: Sábado 08 Marzo 2003 19:32:07 pm »
Què pasada bagargi.... ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #38 en: Sábado 08 Marzo 2003 22:09:34 pm »
bagargi,preciosas fotos

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #39 en: Domingo 09 Marzo 2003 18:42:25 pm »
Seguimos con este magnífico tópic sobre los signos que la naturaleza nos ofrece sobre la llegada de la primavera. Hoy, aparte de los almendros, ya son otros los frutales del género "Prunus", familia de las "rosáceas", que nos ofrecen sus flores. Esta mañana no he podido resistirme a fotografiar alguna que otra flor, y os ofrezco la de un melocotonero, en esta caso una variedad de flor rosa:



Saludos, y a seguir con las muestras que la naturaleza nos da de esta magnífica estación que tenemos en puertas  :D

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #40 en: Lunes 10 Marzo 2003 12:16:47 pm »
Que bonitas fotos!
Lastima que yo no pueda hacerlo. Me regustré en Imagena (ok), consigo acceder al album pero cuando subir mis fotos no me sale la ventana que accede a mi PC. Algo falla y no se que és.

Y el caso es que este fin de semana he podido fotografiar un parv de tortugas mediterraneas
Saludos
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

bagargi

  • Visitante
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #41 en: Lunes 10 Marzo 2003 18:41:30 pm »
Más primavera:

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #42 en: Lunes 10 Marzo 2003 18:55:52 pm »
La verdad es que con la previsión de los próximos valores termométricos esto va a tomar carrerilla.

Almansa

  • Visitante
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #43 en: Lunes 10 Marzo 2003 19:04:08 pm »
Aquí el calorcito ha hecho florecer ya casi todos los almendros que estan asi:

Foto de ayer a las afueras e la ciudad de un almendro en flor:


Por el campo tambien observé unos montoncitos de arena que parecían hormigueros, pero eran un poco grandes  ???.
Esta es la foto:


Saludos.

« Última modificación: Lunes 10 Marzo 2003 19:05:49 pm por Almansa »

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #44 en: Jueves 13 Marzo 2003 20:29:16 pm »
Esos montocitos Almansa, parecen los que hacen las lombrices para oxigenar la tierra, aunque depende de su tamaño. (siempre puedes mirar bajo uno de ellos a ver lo que hay).
Hoy he visto llegar una bandada de al menos dos docenas de patos. No sé de que familia. Son de mediano tamaño, color gris y blanco. Vuelan en circulos amplios en bandada y cuando ven alguna aguila o coche, se dividen en dos o tres grupos claramente para despistar a sus posibles depredadores. Cuando todo se calma, se posan en las aguas de una balsa anti.incendios a unos 500 metros de mi casa. Es la primera vez que los veo. Y la balsa hace dos años que está ahí. Ha sido una bonita sorpresa, indicio claro de la llegada de la primavera.
Saludos
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #45 en: Viernes 14 Marzo 2003 18:43:35 pm »
Aquí en Madrid durante esta semana los arboles han cogido carrerilla como por ejemplo los castaños de indias que están brotando de tal manera que se nota la diferencia dia a dia.

josillo

  • Visitante
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #46 en: Viernes 14 Marzo 2003 19:27:21 pm »
En Valencia

los plátanos ya tienen los brotes de los que saldrán las hojas vivibles, están enrollados sobre sí mismo.

Una higuera también está echando los primeros brotes en la punta de sus ramas, muy bonito.

Otro arbol de al lado no tiene más que 2 flores arriba del todo.

Las flores de los naranjos están hechas una bolita blanca, a punto de estallar.

El almendro de la puerta de mi trabajo ya está perdiendo flores y le estan saliendo algunas hojas.

Un ciruelo le han salido un par de flores y le están saliendo las hojas, no sé si será normal, creía que primero vería las flores y luego las hojas, pero parece que está siendo al revés.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #47 en: Viernes 14 Marzo 2003 19:31:46 pm »
Aquí en Madrid a algunos platanos también les estan saliendo las hojas de los brotes.