En Valencia, como ya dije, he visto criar las tórtolas turcas en Diciembre, Enero, Febrero (esta vez la "nortada" de principios las fastidió algo por el viento), y hoy mismo también he visto algunos nidos esta mañana.
Y mientras, en el interior peninsular, los cazadores esperan en sus puestos con reclamo a los machos de las perdices que acuden a la lucha por su territorio, me parece muy mal aprovechar esas fechas para cazar, así como la berrea (aunque en ninguna época se debería cazar).
PD: En Valencia además, Marzo es un mes festivo por excelencia, florecen las fallas y las luces en las calles, y corre la pólvora de forma lúdica, ojala toda la pólvora que se gasta en el mundo se hiciera de la misma forma. Sin embargo unos amigos míos del pueblo cazadores que vinieron un año decían "cuanta pólvora desperdiciada, la de cartuchos que podíamos rellenar..."