MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« en: Viernes 28 Febrero 2003 13:00:14 pm »
Abro este tópic (y me estreno en este foro), para ir recabando información sobre las primeras apariciones , actividades y signos, animales y vegetales en el despertar a la vida que supone el acercamiento de la Primavera .

Vivo en el Parc Natural del Garraf (Barcelona), y cada día a a partir de estas fechas espero ir viendo brotar las dieferentes especies de flores y plantas, aparecer los adormilados animales  que han pasado el invierno en su cobijo, etc.
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

ufronito

  • Visitante
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #1 en: Viernes 28 Febrero 2003 13:17:43 pm »
Hasta la fecha:

En diciembre un forero de Malaga certificò flores de almendro.Asi mismo los buitres leonados tomaron posiciones en sus repisas.Las aguilas imperiales coqueteaban en el cielo,empezando a merodear por sus zonas de cria.

En enero las mimosas del sur con flor.Ahora tambièn en el centro penìnsular.Los buitres negros toman posiciòn.

En febrero la actividad de las aves està revolucionada.Hasta los gorrioncillos andan revueltos.UN forero del sur nos comenta la presencia de vencejos en Andalucìa.
Las salicàceas,concretamente los salix o sauces estàn en plena floraciòn(en estos àrboles la floraciòn es anterior a la salida de las hojas)Las grullas ya se han subido al norte

Ahora en Marzo explotarà todo,plantas animales...Esperamos la llegada de milanos negros,culebreras,calzadas,golondrinas etc etc etc.

Me parece muy buena idea hacer un seguimiento de lo que cada dìa vamos viendo tanto en plantas como en animales.

Saludos

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #2 en: Viernes 28 Febrero 2003 13:30:58 pm »
En la zona Norte concretamente en León,todavia es un poco pronto,hasta mediados de Marzo y dependiendo del tiempo todo sigue igual


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #3 en: Viernes 28 Febrero 2003 13:46:37 pm »
Yo está mañana he visto el cortejo de los gorriones en Madrid capital y ayer pase por la Casa de Campo y me parecio ver a las urracas recoger barro para el nido. Algo se mueve.
En mi casa tambien tengo un poco más "engordaditas"  las yemas del cerezo, aunque todavía le queda mucho para florecer.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

josillo

  • Visitante
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #4 en: Viernes 28 Febrero 2003 14:00:01 pm »
En Valencia, como ya dije, he visto criar las tórtolas turcas en Diciembre, Enero, Febrero (esta vez la "nortada" de principios las fastidió algo por el viento), y hoy mismo también he visto algunos nidos esta mañana.

Y mientras, en el interior peninsular, los cazadores esperan en sus puestos con reclamo a los machos de las perdices que acuden a la lucha por su territorio, me parece muy mal aprovechar esas fechas para cazar, así como la berrea (aunque en ninguna época se debería cazar).


PD: En Valencia además, Marzo es un mes festivo por excelencia, florecen las fallas y las luces en las calles, y corre la pólvora de forma lúdica, ojala toda la pólvora que se gasta en el mundo se hiciera de la misma forma. Sin embargo unos amigos míos del pueblo cazadores que vinieron un año decían "cuanta pólvora desperdiciada, la de cartuchos que podíamos rellenar..."



« Última modificación: Viernes 28 Febrero 2003 14:01:43 pm por josillo_nbch »

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #5 en: Viernes 28 Febrero 2003 18:42:04 pm »
Hoy ha sido el primer día de sol de muchos. Con temperaturas de hasta 17ºC a las 15,00 p. m. Y el romero, se ha roto en flores. Unos con flor de un azul mas claro y otros de un azul intenso. Los pájaros revoloteaban con alegría; petirrojos, gorriones, algunos no he podido apreciar su especie por que estaban demasiado lejos. Las perdices hace días que corretean por los caminos y las ranas ya se aparean, además de llenar la noche con su croar junto al silbar de los sapos. En el barro de las lluvias caídas vemos huellas de jabalíes. Una familia de unos cinco miembros, imagino que serán la hembra madre y cuatro jabatos ya desarrollados que seguramente se independizarán  en las próximas semanas. Un gran número de caracoles  de diversos tipos disfrutan de la hierba fresca que brota gracias a estas lluvias.
Esta primavera promete, sobre todo por la generosidad de las precipitaciones, en contraste con otros años.

P.D. Saludos Niebla, no te había reconocido con este otro Nick.
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #6 en: Viernes 28 Febrero 2003 18:48:47 pm »
Lamentablemente, por aquí tambien estan siempre al acecho los cazadores. Aunque aquí formamos una asociación de propietarios y vecinos del Parque, desde la cual unimos nuestras fincas creando una zona de protección, libre de cazadores.

Por cierto (Niebla), ¿sabes si puedo colgar fotos sin necesidad de que éstas hayan de estar colocadas en alguna página de internet? Tengo bastantes fotos pero ni idea de como meterlas en internet. Gracias. ;)
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #7 en: Viernes 28 Febrero 2003 18:50:31 pm »
Lo que es en Madrid Capital este año vamos un poco retrasados con respecto al año pasado, la causa es obvia.

ufronito

  • Visitante
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #8 en: Viernes 28 Febrero 2003 19:06:59 pm »
Cyklon,a mi lo que me han enseñado los foreros es a escanearlas,meterlas en el disco duro y subirlas a un servidor.Para mì el màs sencillo es imagena.

Saludos

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #9 en: Viernes 28 Febrero 2003 21:21:05 pm »
Gracias ufronito, pero ¿cual es la dirección de imagena?
Probaré a ver
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #10 en: Viernes 28 Febrero 2003 21:22:45 pm »
Hoy como es festivo en Andalucía (Día de Andalucía, día de todos en estos lares...) he ido ha darme una caminata al norte de Sevilla, concretamente a Castilblanco de los Arroyos, y me he encontrado que la Naturaleza apunta primavera de pleno en esta zona, la Jara totalmente florecido, la Lavanda o alhucema, los árboles echando brotes... todo muy bonito, y las ranas, tirándose a los abundantes arroyos y charcos por dónde hemos pasado, olía y era primavera.
Saludos a todos...  :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #11 en: Sábado 01 Marzo 2003 01:42:13 am »
Mi tortuga Tomasa(4 años en Abril) empieza a despertarse, aunque sólo lo hace un par de horas al día, obviamente aún no come, supongo que en esta semana que entra empezará a hacerlo. Ju.! Mi periquito Nicolás no ha tenido ningún cambio en su comportamiento. Esta és toda la fauna que puedo observar desde mi posición. :P.