MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA

Iniciado por Cyklon, Viernes 28 Febrero 2003 13:00:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
En mi pueblo, y supongo que será incultura popular, a los sapos siempre se les ha matado, pisándolos o tirándoles piedras, pero a las ranas no, ¿cual es la causa? ¿alguna superstición o algún perjuicio que causan los sapos?

Gustavo

Supercélula
Pues supongo que será mas que nada por el aspecto. Los sapos no son agradables de ver para la mayoriá de las personas y las ranas, aunque no tienen la belleza de otros animales, pues son menos "feas". Ademas los sapos tienen en la piel un veneno que puede causar irritaciones, y las personas pues ya se sabe lo que solemos hacer con los animales venenosos..., de forma injustificada eso si.

Cyklon

**
Cumulus Húmilis
Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Ubicación: Mas Nou de Jafre - Parc Natural del Garraf (Barcelona) - Castelldefels (Barcelona)
Hola a tod@s!,
Algo pasa con mi ordenador que no puedo (de momento) colpgar fotos, pero bueno, seguiré intentándolo. Por lo que respecta a mi zona, éstos días hay un auténtico revuelo de vida. El romero en flor, diversas especies de aromáticas también florecen. La otra noche (la del sabado al domingo) nos sorprendió ver en plena noche a una "abubilla" o "puput" considerablemente grande, picoteando entre la grama salvaje. Sorprendente por que aún no es época de que anden por aquí estas aves. Supongo que lo mmas probable es que ésta, por su tamaño le pongo una edad avanzada, se quedase aquí y no emigrase. Debió encontrar algún lugar donde guarecerse durante los temporales y el frío y ha sobrevivido. Lo que descarto es que se haya adelantado a las del resto de su especie en la vuelta a estas tierras.
Saludos
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Señores, en la Av. de Kansas city (Sevilla) ya tenemos naranjos con flores abiertas, hoy he visto las primeras, pocas y valientes.

Saludos
sevilla

Cyklon

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Mas Nou de Jafre - Parc Natural del Garraf (Barcelona) - Castelldefels (Barcelona)
Respecto al tema de los sapos, es una lástima que en nuestra cultura aún imperen sentimientos tan arcaicos como para matarlos cuando se les ve. Son una joya de la naturaleza y según algunos científicos una especie en grave riesgo, a causa del cambio climático y el agujero en la capa de ozono. A nivel personal son de gran ayuda, ya que en la balsa que tenemos junto a la casa, crian infinidad de mosquitos, que por otro lado, a mí siempre me pican. Así que los batracios y todo devorador de mosquitos son mis aliados. Existen muchas supersticiones acerca de ellos, desde temas de brujería hasta su uso para la obtención de drogas y venenos.

Saludos
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Cyklon

**
Cumulus Húmilis
Hoy cuando he ido coger agua al pozo para beber, he encontrado todo el camino lleno de pequeñas chimeneas de arena abiertas en el barro (Por el orden de unas 15-20 xm2), abiertas por infinidad de lombrices, con el fín de oxigenar la tierra. Nunca habia visto tantas, pero es que quizás nunca habia visto un invierno tan húmedo en mi zona.  También los sapos y ranas abundan de manera que al caminar cuando se pone el sol, hemos de ir contando los pasos para no pisar alguno/a. Y ya podeis imaginar la sinfonía nocturna cuando se ponen todos/as a cantar.
Las aguilas no dan a basto con los ratones y musarañas, incluso ayer vimos a una llevarse una lombriz de al menos medio metro.
La flora explota literalmente con su habitual protocolo de colores. Primero la gama de azules y violetas, después vendrán los verdes y rosaceos, rojos. Para ya hacia el verano, dominar los amarillos.
Estoy deseando poder colgar mis fotos para poder compartir estas imágenes, pero de momento no he podido. Probé con Imagena, pero no me funciona. Si alguien sabe de algún otro servidor lo agradecería.
Saludos

Cyklon

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Joder una lombriz de medio metro :o
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Hola a todos,
respuesta de la naturaleza a esta inminente primavera

-. Generos cytisus floreciendo
-. Lavandula stoechas con flotracion muy cercana
-. Floracion de algunas herbaceas
-. Brotes del genero fraxinus y salix

-. Aves paseriformes en pleno movimiento
-. Subida de barbos cabecicorto y gitano para desove en cursos altos de los rios...

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Virenque_VireD

Visitante
Floración acelerada. Y de pronto, de forma brusca y repentina, llegó el calor. Las temperaturas registradas durante los dos últimos días anuncian ya el cada vez más próximo advenimiento de la primavera. A las plantas tampoco les ha pasado desapercibida esta circunstancia. El calor, sobre todo si persiste con la intensidad de las prmeras jornadas de esta semana, acelera la floración de los árboles frutales, lo que crea un cierto desequilibrio fisiológico que podría provocar la caída de frutos en el caso de algunas variedades de cítricos.

Cyklon

**
Cumulus Húmilis
Las salamandras cuyos huevos eclosionaron hace unos 20/25 días, ya disponen de los dos pares de patas. Aún conservan la cola, pero ya asoman el "hocico" de vez en cuando fuera del agua. También las crías de diversas especies de araña comienzan a tejer su primera tela. Los gorriones se persiguen en su particular cortejo, revolucionando el ambiente.
Respecto a las salamandras, estoy particularmente contento, por que practicamente no se veían en los últimos 4-5 años. Y sin embargo ahora, tengo localizadas al menos una docena de ellas.
Esta primavera promete. Gracias a las lluvias que han bendecido la tierra, vistiendo de un verde manto los oteros de mis montañas. La verdad es que me gusta el frío, la nieve y los temporales. Pero después de todo, cuando por fín sale el sol, ese brillo, esa luz y esos colores de vida allá donde miro, me llenan y me contagian de su vida.

Un saludo.

Cyklon

NieveyLuna

**
Cumulus Húmilis
Madrid. Altitud 667 mts. Latitud N 40º25' Longitud
  1. dtbg67@hotmail.com
Yo vivo en el centro de Madrid y... no tengo animalitos de compañía, al menos, de cuatro patas. Pero sí me fijo en mí....  Casi todos los días, a las cinco de la tarde, me voy a dar mi habitual paseo hasta una biblioteca cercana a mi casa. Está en una placita muy centrica donde la naturaleza también estalla, aunque controlada y sumergida en el gris de la ciudad; pero aún así, estalla en miles de colores y formas.... incluso ya he visto almendros en flor. Las pequeñas manaditas de gorriones inician cortejos y revolotean alegres y despreocupados bajo los primeros rayos de sol que calienta. Excepto las tormentas que hemos vivido esta semana, espectacular una de ellas, y aún a pesar de los cielos encapotados de hoy, parece que la primavera se abre paso.
... y yo, siento la primavera que va naciendo dentro de mí... no sé... me pasa siempre, aunque me gusta mucho el invierno, pero al llegar la primavera, y los primeros rayos del sol... me siento más viva, más en comunión con el planeta.... incluso con esta ciudad mía que es tan arisca, a veces.
Saludos.
Après la pluie le beau temps.....

Virenque_VireD

Visitante
Hoy mi tortuga Tomasa (Pseudemys scripta elegans), ya ha despertado completamente, y ha comido por primera vez desde que comenzó el año...No recuerdo cuando lo hizo otros años, pero estoy casi seguro que este año se ha retardado bastante.