Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #156 en: Miércoles 23 Abril 2008 18:31:09 pm »
Yo ya me declare no cazador hace unos meses, pero..........

Me cag..... en los cazadores!!!!!!!!!! (con todos los respetos)   ::)

No os podeis imaginar el mal estar, la mala ost... y la impotencia que te da el que estes de senderismo por el Parque Natural de la Sierra de Guara (Huesca) y de repente escuches disparos!!!

Eso es lo que me ha pasado a mi a primeras horas de esta tarde! A parte que no se si es legal o no, ahi no voy a entrar porque se que hay un coto de caza cerca. Pero cojones, y si me disparan a mi ¿que?

Es que ya es el colmo, que vayas tan tranquilo de caminata y encima tengas que ir pendiente de que no te confundan con una cabra o un sarrio   >:(
Pues con todos los respetos, cágate en los asesinos y en los furtivos...., no en los cazadores, porque en éstas fechas no hay habilitada ningún tipo de caza, por lo que los disparos pueden ser, de furtivos, gente practicando tiro al blanco, alguien probando un rifle ó pistola, algún simple campo de tiro....., etc, etc, y excepto que sea un campo de tiro autorizado, para el resto de las posibilidades, no es necesaria la condición de ser cazador, tener licencia ni tarjeta federativa, sólo es necesario tener un arma y la conciencia un poco esquilma.

P.D: los furtivos, normalmente no tienen ni licencia de caza.

Por cierto, no sé por dónde andará el nº de licencias de caza, pero en 2005 estaba en 1.069.000, por lo que se a éso se le suma la cantidad de gente entre aficionados y gente que no se declara "no cazador", pues hay unos cuantos.

Saludos

Es verdad que serán escopeteros furtivos, no se les puede llamar cazadores.
Tengo un pastor Aleman con una tonalidad muy similar a un zorro y yo si que paso miedo en epoca de caza de conejos....

Aceniche Muchos furtivos tienen su licencia, yo conozco un pueblo en la Ribera que hasta el GUARDA FORESTAL es furtivo...
No , si no te lo discuto, te doy la razón, lo que quiero decir, es que no necesariamente tienen que ser cazadores. El furtivo es un personaje, que puede ó no ser cazador, pero no es condición indispensable.

Además te puedo poner un ejemplo vivido en mis carnes, en el que después de preparar durante dos meses un cebo para la espera de un jabalí, dos días antes de entrar en habilitación el periodo para las esperas (previo permiso), se me metió en el aguardo (en mi propio coto) el más furtivo de la zona (éste si tiene licencia), y mató al jabalí, pero lo peor de todo es que el aguardo lo hizo desde un coche, respaldado por la "vigilancia" de dos amigos y compañeros suyos que son guardias >:(

Saludos
Vamos, que te quito la pieza.
Éso es lo de menos hombre, igual ni hubiera ído a hacerle la espera..., ésto es como si a tu casa te entra por la ventana a plena luz del día, el caco del pueblo arobarte un boliígrafo bic, aupado por dos agentes de la policía local, los cuales le esperan vigilando que nadie le moleste, y lo transportan a un lugar libre y seguro después del robo, ......lo de menos es el bolígrafo¡¡¡.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #157 en: Miércoles 23 Abril 2008 18:45:04 pm »
Ya he dejado mi firma,No a la caza!  ;D
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #158 en: Jueves 24 Abril 2008 10:32:53 am »
pero eso de la veda se abre y ya puedes ir las veces que quieras y matar lo que quieras, porque todo el mundo prueba a matar lo mas posible.


No todas las sociedades de cazadores son así.

En mi pueblo en los pasados 2-3 años apenas se cazó ningún domingo, por la acuciante sequía que veníamos padeciendo algunos años. las perdices apenas criaban, pues se tomó la decisión de no cazar y al final se han ido recuperando, se realizan guarderías para evitar que se cace furtivamente, se van llenando charcas para que beban las perdices, e incluso, cuando nieva, hay determinados comederos dónde se les echa grano. Incluso se siembran bancales de determinadas leguminosas exclusivamente para que coman los animales.

Si un año no se puede cazar, pues no se caza. También se restringe la entrada de cazadores nuevos en la sociedad, vamos, que si no has nacido en el pueblo no puedes entrar, yo nací en Albacete capital, pero tengo mis padres y hasta mis 4 abuelos nacidos en el pueblo, pues yo no podría entrar, ni empadronándome siquiera.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #159 en: Jueves 24 Abril 2008 20:24:09 pm »
Odio ir de senderismo y escuchar los espopetazos, es algo que me supera...

buena iniciativa, aunque no sirva para nada! jeje

saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #160 en: Viernes 25 Abril 2008 22:49:37 pm »
Pequeña conversación típica de un cazador totalmente verdadera, ( se dice el pecado, no al pecador ). "Si los perros que tengo son buenísimos, para picarlos en la caza del jabalí los llevo conmigo, una vez que pillan al chino les pincho y hago que se beban la sangre y luego les echo un trozo de chino y se pican que da gusto. No veas que había uno que nunca les mordía. El otro día lo eché con un jabalí que tengo allí, y solo le ladraba y no le mordía, fui para arriba cojí la escopeta y le pegué un tiro, y luego lo enterré ", y un poco despues y para arreglar la cosa dice: " A mi es que me da lástima colgarlos "  :mucharisa: En fín, vosotros mismos opinar.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #161 en: Viernes 25 Abril 2008 23:32:17 pm »
Pequeña conversación típica de un cazador totalmente verdadera, ( se dice el pecado, no al pecador ). "Si los perros que tengo son buenísimos, para picarlos en la caza del jabalí los llevo conmigo, una vez que pillan al chino les pincho y hago que se beban la sangre y luego les echo un trozo de chino y se pican que da gusto. No veas que había uno que nunca les mordía. El otro día lo eché con un jabalí que tengo allí, y solo le ladraba y no le mordía, fui para arriba cojí la escopeta y le pegué un tiro, y luego lo enterré ", y un poco despues y para arreglar la cosa dice: " A mi es que me da lástima colgarlos "  :mucharisa: En fín, vosotros mismos opinar.

Es triste pero es asi la realidad. No digo que todos los cazadores no sean asi, pero conozco casos en que son asi de "bestias" o mas.

Si un perro no les caza bien o no le trabaja en condiciones le pegan un tiro en el mejor de los casos y ya esta. No se, por lo menos podrían sacrificarlos con la inyección esa letal que no sufren casi....

Son muy bestias, tambien se de casos que el jabalí les ha rajado las tripas y directamente los han matado tambien. O que se han abierto una pata con algun hierro y tal y en vez de operarlo le hechan un espray  y ya esta.

Me dan mucha pena esos pobres perros, y tantas cosas que no nos enteramos. A veces es mejor ser ignorante de según que cosas, por lo menos no te angustias tanto.

Un saludo

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #162 en: Sábado 26 Abril 2008 09:02:52 am »
Pequeña conversación típica de un cazador totalmente verdadera, ( se dice el pecado, no al pecador ). "Si los perros que tengo son buenísimos, para picarlos en la caza del jabalí los llevo conmigo, una vez que pillan al chino les pincho y hago que se beban la sangre y luego les echo un trozo de chino y se pican que da gusto. No veas que había uno que nunca les mordía. El otro día lo eché con un jabalí que tengo allí, y solo le ladraba y no le mordía, fui para arriba cojí la escopeta y le pegué un tiro, y luego lo enterré ", y un poco despues y para arreglar la cosa dice: " A mi es que me da lástima colgarlos "  :mucharisa: En fín, vosotros mismos opinar.
Hombre no digo que no sea verdadera, porque por desgracia éstas cosas de muy pocos(por suerte en la actualidad) son las que nos dan la fama a todo el conjunto, pero típica , sí que te puedo asegurar que no es.

Es como si lo típico de un presidente ó dirigente, es lo que hacía Hitler ó Sadam, ó Fidelito.

Es como cuando los ingleses ven lo más típico de todos los españoles, que estemos todo el día cantando por soleares y dando palmas alrededor de un fuego, guitarra en mano y sombrero cordobés y peineta a la cabeza.

Confundimos lo típico con lo más radical y lo que más ruido hace.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #163 en: Sábado 26 Abril 2008 10:45:36 am »
Pequeña conversación típica de un cazador totalmente verdadera, ( se dice el pecado, no al pecador ). "Si los perros que tengo son buenísimos, para picarlos en la caza del jabalí los llevo conmigo, una vez que pillan al chino les pincho y hago que se beban la sangre y luego les echo un trozo de chino y se pican que da gusto. No veas que había uno que nunca les mordía. El otro día lo eché con un jabalí que tengo allí, y solo le ladraba y no le mordía, fui para arriba cojí la escopeta y le pegué un tiro, y luego lo enterré ", y un poco despues y para arreglar la cosa dice: " A mi es que me da lástima colgarlos "  :mucharisa: En fín, vosotros mismos opinar.
Hombre no digo que no sea verdadera, porque por desgracia éstas cosas de muy pocos(por suerte en la actualidad) son las que nos dan la fama a todo el conjunto, pero típica , sí que te puedo asegurar que no es.

Es como si lo típico de un presidente ó dirigente, es lo que hacía Hitler ó Sadam, ó Fidelito.

Es como cuando los ingleses ven lo más típico de todos los españoles, que estemos todo el día cantando por soleares y dando palmas alrededor de un fuego, guitarra en mano y sombrero cordobés y peineta a la cabeza.

Confundimos lo típico con lo más radical y lo que más ruido hace.
Es típica no porque sea radical, ( que en términos de los cazadores no lo se, se hacen cosas mucho mas burras ), sino porque en cualquier conversación que tengas cuentan estas cosas, por eso es típico. Es típico de los cazadores porque la gente que no somos cazadores no hacemos estas cosas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado adrigala

  • http://www.adpmedia.es
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 500
  • Sexo: Masculino
  • Desde Galapagar (Madrid)
    • ADRIAN PEREZ
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #164 en: Sábado 26 Abril 2008 11:28:56 am »
Acabo de ver el topic y ya me he apuntado como NO CAZADOR!

Salu2!
Galapagar, 900 msnm

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #165 en: Sábado 26 Abril 2008 14:08:50 pm »
Saludos.
Un tema caliente, desde luego.

Yo fuí cazador y ví muchas animaladas por el monte de gente sin escrúpulos, de escopeteros que como no tenían objetivo a la vista se liaban a perdigonadas hasta con los gorriones (por pasar el rato).

No fuí de los cazadores que se sientan cómodamente en su puesto de caza, bien pertrechados de comida y bebida y esperan ver pasar a la pieza para abatirla. No.  Comprendo que hay tácticas de caza que exigen eso mismo, pero a mi eso no me gustaba. Prefería recorrer el coto de caza, escopeta al hombro...acechar a la pieza y si habia suerte cobrarla. Pero en igualdad de condiciones, relativamente.

Muchas veces salí al monte pero no con la obsesión de tener que traer caza a casa, pues a parte de no hacer falta, tampoco era el objetivo primordial de mis salidas. Si había suerte, bien...y si no, tampoco me rasgaba las vestiduras.

Nunca me gustó el tipo de caza que puede verse en una película que me gustó mucho: Los Santos Inocentes, en donde el cacique o el señorito de turno se aprovechaba de sus criados para que le levantasen la caza, mientras él estaba sentado en su puesto..."a verlas pasar".

No estoy ni a favor en contra de que se cace; estoy totalmente en contra de los escopeteros que no saben distinguir un zorzal de un miruello, que tiran a lo primero que se mueve con el consiguiente riesgo de que en vez de la pieza, seas tú el que recibas la perdigonada; de los señoritos de ciudad que sin tener idea de lo que realmente se cuece en el monte, lo toman al asalto, campan por sus anchas y se creen los amos (probres amos) de un espacio que no les pertenece y que con sus actitud lo único que hacen es degradarlo aún más.

Tambien estoy en contra de los cazadores prepotentes y narcisistas, que por llevar una escopeta al hombro o colgada de él, o por llevar el último modelo en ropa de caza  (ahí se diferencia muy bien que tipo de cazador es... ;D), se creen los amos del mundo, cuando son en realidad los mayores patanes.

Dejé la caza por diversos motivos que no vienen al caso. Ahora, prefiero apuntar a los animales con el objetivo de una cámara digital antes que con el punto de mira de una escopeta. Y sin embargo, no tengo nada en contra de los BUENOS CAZADORES.


Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Kelvin Helmholtz

  • Visitante
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #166 en: Sábado 26 Abril 2008 15:35:44 pm »
Hola.

Me declaro cazador.

Ser "cazador", es inherente a la raza humana. Lo mismo que la maldad. Y ambas cosas, no van unidas. Los humanos tenemos la capacidad de razonar y eso es lo que nos diferencia del resto de los animales.

A partir de ahí, uno puede elegir entre ser bondadoso, o ser malvado. Ser honrado, o ser deshonesto. Ser humilde, o ser soberbio.

Otros, eligen ser ignorantes.

Salud.


Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #167 en: Sábado 26 Abril 2008 17:54:23 pm »
Hola.

Me declaro cazador.


 :'( Pobres vacas.....