Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #168 en: Sábado 26 Abril 2008 22:02:55 pm »
Saludos.
Un tema caliente, desde luego.

Yo fuí cazador y ví muchas animaladas por el monte de gente sin escrúpulos, de escopeteros que como no tenían objetivo a la vista se liaban a perdigonadas hasta con los gorriones (por pasar el rato).

No fuí de los cazadores que se sientan cómodamente en su puesto de caza, bien pertrechados de comida y bebida y esperan ver pasar a la pieza para abatirla. No.  Comprendo que hay tácticas de caza que exigen eso mismo, pero a mi eso no me gustaba. Prefería recorrer el coto de caza, escopeta al hombro...acechar a la pieza y si habia suerte cobrarla. Pero en igualdad de condiciones, relativamente.

Muchas veces salí al monte pero no con la obsesión de tener que traer caza a casa, pues a parte de no hacer falta, tampoco era el objetivo primordial de mis salidas. Si había suerte, bien...y si no, tampoco me rasgaba las vestiduras.

Nunca me gustó el tipo de caza que puede verse en una película que me gustó mucho: Los Santos Inocentes, en donde el cacique o el señorito de turno se aprovechaba de sus criados para que le levantasen la caza, mientras él estaba sentado en su puesto..."a verlas pasar".

No estoy ni a favor en contra de que se cace; estoy totalmente en contra de los escopeteros que no saben distinguir un zorzal de un miruello, que tiran a lo primero que se mueve con el consiguiente riesgo de que en vez de la pieza, seas tú el que recibas la perdigonada; de los señoritos de ciudad que sin tener idea de lo que realmente se cuece en el monte, lo toman al asalto, campan por sus anchas y se creen los amos (probres amos) de un espacio que no les pertenece y que con sus actitud lo único que hacen es degradarlo aún más.

Tambien estoy en contra de los cazadores prepotentes y narcisistas, que por llevar una escopeta al hombro o colgada de él, o por llevar el último modelo en ropa de caza  (ahí se diferencia muy bien que tipo de cazador es... ;D), se creen los amos del mundo, cuando son en realidad los mayores patanes.



Poderoso caballero es Don Dinero............... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


Completamente de acuerdo contigo, FRENTE.




PD: No soy cazador, me horripilan las cosas que disparan con pólvora o derivados...........
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #169 en: Lunes 28 Abril 2008 10:16:02 am »
Saludos.
Un tema caliente, desde luego.

Yo fuí cazador y ví muchas animaladas por el monte de gente sin escrúpulos, de escopeteros que como no tenían objetivo a la vista se liaban a perdigonadas hasta con los gorriones (por pasar el rato).

No fuí de los cazadores que se sientan cómodamente en su puesto de caza, bien pertrechados de comida y bebida y esperan ver pasar a la pieza para abatirla. No.  Comprendo que hay tácticas de caza que exigen eso mismo, pero a mi eso no me gustaba. Prefería recorrer el coto de caza, escopeta al hombro...acechar a la pieza y si habia suerte cobrarla. Pero en igualdad de condiciones, relativamente.

Muchas veces salí al monte pero no con la obsesión de tener que traer caza a casa, pues a parte de no hacer falta, tampoco era el objetivo primordial de mis salidas. Si había suerte, bien...y si no, tampoco me rasgaba las vestiduras.

Nunca me gustó el tipo de caza que puede verse en una película que me gustó mucho: Los Santos Inocentes, en donde el cacique o el señorito de turno se aprovechaba de sus criados para que le levantasen la caza, mientras él estaba sentado en su puesto..."a verlas pasar".

No estoy ni a favor en contra de que se cace; estoy totalmente en contra de los escopeteros que no saben distinguir un zorzal de un miruello, que tiran a lo primero que se mueve con el consiguiente riesgo de que en vez de la pieza, seas tú el que recibas la perdigonada; de los señoritos de ciudad que sin tener idea de lo que realmente se cuece en el monte, lo toman al asalto, campan por sus anchas y se creen los amos (probres amos) de un espacio que no les pertenece y que con sus actitud lo único que hacen es degradarlo aún más.

Tambien estoy en contra de los cazadores prepotentes y narcisistas, que por llevar una escopeta al hombro o colgada de él, o por llevar el último modelo en ropa de caza  (ahí se diferencia muy bien que tipo de cazador es... ;D), se creen los amos del mundo, cuando son en realidad los mayores patanes.

Dejé la caza por diversos motivos que no vienen al caso. Ahora, prefiero apuntar a los animales con el objetivo de una cámara digital antes que con el punto de mira de una escopeta. Y sin embargo, no tengo nada en contra de los BUENOS CAZADORES.



Prácticamente no puedo añadir casi nada más, es como si lo hubiera escrito yo mismo. ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #170 en: Lunes 28 Abril 2008 11:12:41 am »
Ya, el problema es que hay bien poquitos buenos cazadores. Que por uno bueno hay ciento malos volando.

Aunque sigo pensando que este hilo no nacio con la idea de abrir un debate sobre si la caza es buena o no, o sobre la etica de la misma, pero bueno.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #171 en: Lunes 28 Abril 2008 19:41:44 pm »
Ya, el problema es que hay bien poquitos buenos cazadores. Que por uno bueno hay ciento malos volando.

Aunque sigo pensando que este hilo no nacio con la idea de abrir un debate sobre si la caza es buena o no, o sobre la etica de la misma, pero bueno.
Tienes razón, pero cada vez que se nombra la palabra caza-cazador, deriva en lo mismo.

Saludos, de uno que no pertenece al clan de "los cientos volando" ;D
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #172 en: Lunes 28 Abril 2008 20:10:04 pm »
Ya, el problema es que hay bien poquitos buenos cazadores. Que por uno bueno hay ciento malos volando.

Pero esa es tu opinion, ¿no?... vamos, que puedes estar equivocado... ::)




Me cag..... en los cazadores!!!!!!!!!! (con todos los respetos)   ::)

Luego no te enfades si algun cazador, con todos los respetos, se c*** en alguien de tu familia... ::)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #173 en: Martes 29 Abril 2008 08:20:57 am »
Ya, el problema es que hay bien poquitos buenos cazadores. Que por uno bueno hay ciento malos volando.

Pero esa es tu opinion, ¿no?... vamos, que puedes estar equivocado... ::)


Claro personal e intransferible. Podria estar equivocado, pero no lo creo. :D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #174 en: Martes 29 Abril 2008 08:51:09 am »
Hace poco tiempo en plena Sierra Nevada el seprona multo a 3 personas por pescar 40 truchas comunes (declarada en peligro de extinción) a mano en una zona protegida.
Pues bien a estas tres personas no se les pillo gracias al Seprona ni a los de medio ambiente que se lavaron las manos se les pillo gracias a una sociedad de pescadores de la zona que los persiguieron hasta que los pillaron.
Esto demuestra que no todos los pescadores ni todos los cazadores son furtivos.

Yo como pescador también he visto barbaridades y grandes como por ejemplo hechar lejía al río, pescar con la batería de un coche, pescar a mano y con lanzas como si estuviésemos en la prehistoria, gente bajar con una red río abajo e incluso desviar el río como hacen los castores.
Toda esta gente no tiene suficiente con hacer estas cosas que además muchos de ellos lo exhiben por internet, he visto muchos vídeos por youtube con cosas que mejor no comentar.
Un ejemplo esta pagina de una persona que se hace llamar pescador pero que cuando sale de casa se lleva todo lo que puede aunque este protegido o no alcance la talla mínima.
http://pescaalavara.spaces.live.com/photos/

Saludos
« Última modificación: Martes 29 Abril 2008 08:52:00 am por JoseJaime »
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 15.000...
« Respuesta #175 en: Jueves 04 Marzo 2010 20:53:24 pm »
No os podeis imaginar lo que me alegro de que hayan pillado a estos "presuntos" delincuentes  >:(   y encima hay gente de mi pueblo  >:( >:( >:(



Ojo, eh!
A través de medios ópticos, observaron que varios cazadores, tras disparar a un jabalí y no abatirlo, salieron en dos vehículos todoterreno tras el animal, y se realizaron disparos desde el vehículo hasta herir al animal, una escena que, al parecer, se repitió en varias ocasiones.

Fuente: Diario del AltoAragón:

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=617828

Tambien en el Heraldo de Aragón:

http://new-www.heraldo.es/noticias/aragon/detenidos_furtivos_por_abatir_sin_permiso_ciervos_jabalies_binaced.html

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #176 en: Jueves 04 Marzo 2010 22:40:56 pm »
Citar
Durante las fases que ha durado esta operación se ha detenido a 21 personas por su presunta participación en la cacería ilegal. Se trata de C.S.LL., de 47 años y vecino de Belver de Cinca; L.A.R., de 43 años y vecino de Sariñena; J.M.D.S. de 40 años y vecino de Belver de Cinca; F.P.A. de 50 años y vecino de Monzón; M.C.R. de 29 años y vecino de Osso de Cinca; S.P.P. de 36 años y vecino de Osso de Cinca; C.R.N. de 22 años y vecino Osso de Cinca; A.B.C. de 27 años y vecino de Sariñena; A.S.E. de 40 años y vecino de Sariñena; J.S.H. de 27 años y vecino de Belver de Cinca; D.C.R. de 36 años y vecino de Belver de Cinca; L.Z.U. de 48 años y vecino de Pina de Ebro (Zaragoza); A.C.F. de 57 años y vecino de Monzón; A.U.R.B., de 52 años y vecino de Sariñena; M.C.I., de 20 años y vecino de Albalate de Cinca; J.M.L.S. de 54 años y vecino de Lastanosa (Sariñena); M.C.M. de 47 años y vecino de Belver de Cinca; B.L.G. de 23 años y vecino de Lastanosa (Sariñena); J.F.M de 58 años y vecino de Pina de Ebro (Zaragoza); A.G.G. de 37 años y vecino de Huesca, y G.P.P., de 30 años y vecino de Pertusa.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #177 en: Jueves 04 Marzo 2010 23:00:21 pm »
Citar
Durante las fases que ha durado esta operación se ha detenido a 21 personas por su presunta participación en la cacería ilegal. Se trata de C.S.LL., de 47 años y vecino de Belver de Cinca; L.A.R., de 43 años y vecino de Sariñena; J.M.D.S. de 40 años y vecino de Belver de Cinca; F.P.A. de 50 años y vecino de Monzón; M.C.R. de 29 años y vecino de Osso de Cinca; S.P.P. de 36 años y vecino de Osso de Cinca; C.R.N. de 22 años y vecino Osso de Cinca; A.B.C. de 27 años y vecino de Sariñena; A.S.E. de 40 años y vecino de Sariñena; J.S.H. de 27 años y vecino de Belver de Cinca; D.C.R. de 36 años y vecino de Belver de Cinca; L.Z.U. de 48 años y vecino de Pina de Ebro (Zaragoza); A.C.F. de 57 años y vecino de Monzón; A.U.R.B., de 52 años y vecino de Sariñena; M.C.I., de 20 años y vecino de Albalate de Cinca; J.M.L.S. de 54 años y vecino de Lastanosa (Sariñena); M.C.M. de 47 años y vecino de Belver de Cinca; B.L.G. de 23 años y vecino de Lastanosa (Sariñena); J.F.M de 58 años y vecino de Pina de Ebro (Zaragoza); A.G.G. de 37 años y vecino de Huesca, y G.P.P., de 30 años y vecino de Pertusa.

Mejor me callo, por que si digo lo que pienso de esta gente me banean del foro.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #178 en: Jueves 04 Marzo 2010 23:06:31 pm »
Citar
Durante las fases que ha durado esta operación se ha detenido a 21 personas por su presunta participación en la cacería ilegal. Se trata de C.S.LL., de 47 años y vecino de Belver de Cinca; L.A.R., de 43 años y vecino de Sariñena; J.M.D.S. de 40 años y vecino de Belver de Cinca; F.P.A. de 50 años y vecino de Monzón; M.C.R. de 29 años y vecino de Osso de Cinca; S.P.P. de 36 años y vecino de Osso de Cinca; C.R.N. de 22 años y vecino Osso de Cinca; A.B.C. de 27 años y vecino de Sariñena; A.S.E. de 40 años y vecino de Sariñena; J.S.H. de 27 años y vecino de Belver de Cinca; D.C.R. de 36 años y vecino de Belver de Cinca; L.Z.U. de 48 años y vecino de Pina de Ebro (Zaragoza); A.C.F. de 57 años y vecino de Monzón; A.U.R.B., de 52 años y vecino de Sariñena; M.C.I., de 20 años y vecino de Albalate de Cinca; J.M.L.S. de 54 años y vecino de Lastanosa (Sariñena); M.C.M. de 47 años y vecino de Belver de Cinca; B.L.G. de 23 años y vecino de Lastanosa (Sariñena); J.F.M de 58 años y vecino de Pina de Ebro (Zaragoza); A.G.G. de 37 años y vecino de Huesca, y G.P.P., de 30 años y vecino de Pertusa.

Mejor me callo, por que si digo lo que pienso de esta gente me banean del foro.

Eso eso... callate y a estudiar, que de abortar nada...  :rcain:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #179 en: Viernes 05 Marzo 2010 00:16:11 am »
La naturaleza no tiene que adaptarse a nosotros, nosotros nos tenemos que adaptar a ella puesto que somos una parte y nada más.
Yo intento sobrevivir y luego como buen ecologita doy ejemplo de lo que tiene que ser una gestión razonable. Planto mis pinos y mis chaparras y allí crían conejos, liebre, perdices, ect...... Si algún día me hiciera falta me las comería, mientras que vivan, me alegro mucho de verlas.



 Matar por matar mejor me callo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm