Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #72 en: Jueves 13 Marzo 2008 09:25:49 am »

La caza como todo si se realiza de forma sostenible es respetuosa con el medio ambiente y además digo que es imprescindible para un buen funcionamiento de la cadena...



¿En qué libro de Ecología has leído eso? Porque mira que tengo horas estudiadas de dinámica de poblaciones y tal... y en ningún sitio aparece esa "perla".

Saludos.



Vamos a ver ya se que soy gilipollas y tal que los listos son otros y tal pero te pongo un ejemplo muy entendible:

En mi pueblo hay una reserva cinejética esperimental de la Junta de Castilla y León para controlar las poblaciones de animales. Como hay pocos lobos las poblaciones de corzo se han disparado y como también hay pocos cazadores por esta zona las poblaciones de éstos animales son bastante altas; Pues bien gracias a ello la Junta hace cacerías y batidas para controlar a dichas poblaciones y sus enfermedades; hace poco vi un remolque de un terrano lleno de corzos que la sangre le caia por debajo. Para eso se hace simplemente para eso, para controlar a las poblaciones.
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #73 en: Jueves 13 Marzo 2008 09:58:24 am »
Claro, porque cuando hay que controlar poblaciones, hay que llamar a los cazadores, no a los veterinarios.

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #74 en: Jueves 13 Marzo 2008 10:33:05 am »
Claro, porque cuando hay que controlar poblaciones, hay que llamar a los cazadores, no a los veterinarios.

aqui  hay mucho veterinario me parece  a mi,pero sentadito desde su casa.
para conducir hay unas normas
para ir al cine al futbol a comer aun restaurante hay otras
pues para la caza la pesca ectra tambien hay otras , otra cosa es de que haya indeseables que no las cumplan.
 YO LAS CUMPLO . osea que estoi bien tranquilo de lo que hago y aqui hay mucha gente que se infla  a poner comentarios absurdos sin ni siquiera saber lo que es la caza :(
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #75 en: Jueves 13 Marzo 2008 10:45:18 am »
Claro, porque cuando hay que controlar poblaciones, hay que llamar a los cazadores, no a los veterinarios.

aqui  hay mucho veterinario me parece  a mi,pero sentadito desde su casa.
para conducir hay unas normas
para ir al cine al futbol a comer aun restaurante hay otras
pues para la caza la pesca ectra tambien hay otras , otra cosa es de que haya indeseables que no las cumplan.
 YO LAS CUMPLO . osea que estoi bien tranquilo de lo que hago y aqui hay mucha gente que se infla  a poner comentarios absurdos sin ni siquiera saber lo que es la caza :(

No os discuto que seais los poquitos cazadores que cumplen las normas, pero de las 1.500.000 licencias que se dice que hay, habria que ver cuantos de esos, no disparan a todo lo que se mueve, no disparan fuera de temporada, recogen cartuchos, no ensucian, no van en coche hasta el puesto, cuantos de estos no van de señoritingos de caza y cuantos de ellos son capaces de volver de un dia de caza sin pegar un tiro porque no han encontrado nada "cazable" ese dia.

Que le pregunten la opinión a cierto guarda forestal de Madrid que esta amenzado, el y su familia por cumplir con su trabajo, a esos que les han apuntado con las escopetas estos ecologicos sujetos por cumplir con su trabajo, que le pregunten a los galgos, que le pregunten a esos que comen en las monterias separados de los lugareños no vaya a ser que se infecten, que pregunten a los animales que matan los alimañeros que envenenan el monte porque se comen las piezas de caza, etc, etc.

De verdad me alegro que seais los que aqui escribis la excepción que confirma la regla.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #76 en: Jueves 13 Marzo 2008 10:59:16 am »
Hay de todo, hay cazadores (verdaderos amantes de la Naturaleza) -ya sé que esto para algunos no les encajará- y "escopeteros" sin escrúpulos ni conocimientos.
Y te lo dice alguien que respeta profundamente la Naturaleza (que no es cazador pero que tiene a éstos entre sus más próximos). Algunos de los mejores aliados de la Naturaleza son los cazadores por su dedicación, seguimiento y protección que durante todo el año hacen gala. Ahora bien, yo distinguiría a los cazadores de escopeta y perro (CAZADORES) que salen los días hábiles para pasar una grata jornada en el campo junto a sus amigos y sus canes de los llamados monteros y de los cazadores de ojeos. Para mí estos 2 últimos (monteros y cazadores de ojeos) no son verdaderos cazadores ni admito sus prácticas, por diversas razones que no vienen al cuento y que no es momento de enunciar. Simplemente estos 2 tipos de individuos armados aprovechándose de su disponibilidad económica son unos oportunistas aventajados y que ven en la pieza a batir algo parecido a la técnica del tiro al plato. 
« Última modificación: Jueves 13 Marzo 2008 11:00:28 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #77 en: Jueves 13 Marzo 2008 11:14:02 am »
Claro, porque cuando hay que controlar poblaciones, hay que llamar a los cazadores, no a los veterinarios.

aqui  hay mucho veterinario me parece  a mi,pero sentadito desde su casa.
para conducir hay unas normas
para ir al cine al futbol a comer aun restaurante hay otras
pues para la caza la pesca ectra tambien hay otras , otra cosa es de que haya indeseables que no las cumplan.
 YO LAS CUMPLO . osea que estoi bien tranquilo de lo que hago y aqui hay mucha gente que se infla  a poner comentarios absurdos sin ni siquiera saber lo que es la caza :(

No os discuto que seais los poquitos cazadores que cumplen las normas, pero de las 1.500.000 licencias que se dice que hay, habria que ver cuantos de esos, no disparan a todo lo que se mueve, no disparan fuera de temporada, recogen cartuchos, no ensucian, no van en coche hasta el puesto, cuantos de estos no van de señoritingos de caza y cuantos de ellos son capaces de volver de un dia de caza sin pegar un tiro porque no han encontrado nada "cazable" ese dia.

Que le pregunten la opinión a cierto guarda forestal de Madrid que esta amenzado, el y su familia por cumplir con su trabajo, a esos que les han apuntado con las escopetas estos ecologicos sujetos por cumplir con su trabajo, que le pregunten a los galgos, que le pregunten a esos que comen en las monterias separados de los lugareños no vaya a ser que se infecten, que pregunten a los animales que matan los alimañeros que envenenan el monte porque se comen las piezas de caza, etc, etc.

De verdad me alegro que seais los que aqui escribis la excepción que confirma la regla.
totalmente de acuerdo contigo , a mi lo que me molesta  y perdon por ser repetitivo es de que se nos meta  a todos en el mismo saco. Todas esta fotos  que se estan colgando , historias de señoritos en cacerias  de lujo o de pijos del monte o como lo querais llamar  me dan el mismo asco  que a vosotros , miento a mi me da mucho mas asco que a vosotros porque se lo que es la caza y esta puñetera gente  va al monte con todo hecho , solo con el mero hecho de madrugar y a se sienten cazadores. si se abre una pagina sobre esta gente y sus formas de matar NO CAZAR  firmo el primero. saludos
« Última modificación: Jueves 13 Marzo 2008 11:22:19 am por IPAR-EKIALDE »
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #78 en: Jueves 13 Marzo 2008 11:48:13 am »

La caza como todo si se realiza de forma sostenible es respetuosa con el medio ambiente y además digo que es imprescindible para un buen funcionamiento de la cadena...



¿En qué libro de Ecología has leído eso? Porque mira que tengo horas estudiadas de dinámica de poblaciones y tal... y en ningún sitio aparece esa "perla".

Saludos.



Vamos a ver ya se que soy gilipollas y tal que los listos son otros y tal pero te pongo un ejemplo muy entendible:

En mi pueblo hay una reserva cinejética esperimental de la Junta de Castilla y León para controlar las poblaciones de animales. Como hay pocos lobos las poblaciones de corzo se han disparado y como también hay pocos cazadores por esta zona las poblaciones de éstos animales son bastante altas; Pues bien gracias a ello la Junta hace cacerías y batidas para controlar a dichas poblaciones y sus enfermedades; hace poco vi un remolque de un terrano lleno de corzos que la sangre le caia por debajo. Para eso se hace simplemente para eso, para controlar a las poblaciones.

 Sí señor, la Junta de Castilla y León, gran garante de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.  ¿Por qué si se necesitan controlar las poblaciones de ciertos herbívoros se declara al lobo como especie cinegética para cargárselo también? ¿Por qué ahora se amplía en acto de irresponsabilisdad supina este estatus al sur del Duero? ¿Por qué se subastan lobos a millón la pieza fomentando un mercado negro que se lleva por delante cientos de los MEJORES ejemplares?. Ah, claro, todo muy lógico, matamos a los predadores y luego como hay superpoblación, matamos a las presas naturales. Matar, matar, matar...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #79 en: Jueves 13 Marzo 2008 11:56:58 am »

La caza como todo si se realiza de forma sostenible es respetuosa con el medio ambiente y además digo que es imprescindible para un buen funcionamiento de la cadena...



¿En qué libro de Ecología has leído eso? Porque mira que tengo horas estudiadas de dinámica de poblaciones y tal... y en ningún sitio aparece esa "perla".

Saludos.



Vamos a ver ya se que soy gilipollas y tal que los listos son otros y tal pero te pongo un ejemplo muy entendible:

En mi pueblo hay una reserva cinejética esperimental de la Junta de Castilla y León para controlar las poblaciones de animales. Como hay pocos lobos las poblaciones de corzo se han disparado y como también hay pocos cazadores por esta zona las poblaciones de éstos animales son bastante altas; Pues bien gracias a ello la Junta hace cacerías y batidas para controlar a dichas poblaciones y sus enfermedades; hace poco vi un remolque de un terrano lleno de corzos que la sangre le caia por debajo. Para eso se hace simplemente para eso, para controlar a las poblaciones.

 Sí señor, la Junta de Castilla y León, gran garante de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.  ¿Por qué si se necesitan controlar las poblaciones de ciertos herbívoros se declara al lobo como especie cinegética para cargárselo también? ¿Por qué ahora se amplía en acto de irresponsabilisdad supina este estatus al sur del Duero? ¿Por qué se subastan lobos a millón la pieza fomentando un mercado negro que se lleva por delante cientos de los MEJORES ejemplares?. Ah, claro, todo muy lógico, matamos a los predadores y luego como hay superpoblación, matamos a las presas naturales. Matar, matar, matar...

 :aplause: :aplause: :aplause:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #80 en: Jueves 13 Marzo 2008 14:24:42 pm »
Claro, porque cuando hay que controlar poblaciones, hay que llamar a los cazadores, no a los veterinarios.

aqui  hay mucho veterinario me parece  a mi,pero sentadito desde su casa.
para conducir hay unas normas
para ir al cine al futbol a comer aun restaurante hay otras
pues para la caza la pesca ectra tambien hay otras , otra cosa es de que haya indeseables que no las cumplan.
 YO LAS CUMPLO . osea que estoi bien tranquilo de lo que hago y aqui hay mucha gente que se infla  a poner comentarios absurdos sin ni siquiera saber lo que es la caza :(

No os discuto que seais los poquitos cazadores que cumplen las normas, pero de las 1.500.000 licencias que se dice que hay, habria que ver cuantos de esos, no disparan a todo lo que se mueve, no disparan fuera de temporada, recogen cartuchos, no ensucian, no van en coche hasta el puesto, cuantos de estos no van de señoritingos de caza y cuantos de ellos son capaces de volver de un dia de caza sin pegar un tiro porque no han encontrado nada "cazable" ese dia.

Que le pregunten la opinión a cierto guarda forestal de Madrid que esta amenzado, el y su familia por cumplir con su trabajo, a esos que les han apuntado con las escopetas estos ecologicos sujetos por cumplir con su trabajo, que le pregunten a los galgos, que le pregunten a esos que comen en las monterias separados de los lugareños no vaya a ser que se infecten, que pregunten a los animales que matan los alimañeros que envenenan el monte porque se comen las piezas de caza, etc, etc.

De verdad me alegro que seais los que aqui escribis la excepción que confirma la regla.
Pues yo no me alegro de ser uno de los de la excepción que confirma la regla, créeme, me gustaría que fuéramos nuchos más, pero de todas formas Jose, ésos que tú describes son una gran minoría , a Dios gracias, dentro del colectivo de cazadores. Luego dentro de la normalidad , de la gran mayoría, habrá más responsables, menos responsables, más respetuosos, menos,....etc, etc, como entodos los colectivos, pero ésos elementos, furtivos, señoritongos para los que todo tiene un precio, y sobre todo de ésos que les disparan a todo lo que se mueve, hay menos de los que os creéis, aunque deberían haber aún menos, porque entre otroas cosas son una escoria social, y la gran cruz de los propios cazadores.

un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #81 en: Jueves 13 Marzo 2008 15:02:58 pm »

La caza como todo si se realiza de forma sostenible es respetuosa con el medio ambiente y además digo que es imprescindible para un buen funcionamiento de la cadena...



¿En qué libro de Ecología has leído eso? Porque mira que tengo horas estudiadas de dinámica de poblaciones y tal... y en ningún sitio aparece esa "perla".

Saludos.



Vamos a ver ya se que soy gilipollas y tal que los listos son otros y tal pero te pongo un ejemplo muy entendible:

En mi pueblo hay una reserva cinejética esperimental de la Junta de Castilla y León para controlar las poblaciones de animales. Como hay pocos lobos las poblaciones de corzo se han disparado y como también hay pocos cazadores por esta zona las poblaciones de éstos animales son bastante altas; Pues bien gracias a ello la Junta hace cacerías y batidas para controlar a dichas poblaciones y sus enfermedades; hace poco vi un remolque de un terrano lleno de corzos que la sangre le caia por debajo. Para eso se hace simplemente para eso, para controlar a las poblaciones.

 Sí señor, la Junta de Castilla y León, gran garante de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.  ¿Por qué si se necesitan controlar las poblaciones de ciertos herbívoros se declara al lobo como especie cinegética para cargárselo también? ¿Por qué ahora se amplía en acto de irresponsabilisdad supina este estatus al sur del Duero? ¿Por qué se subastan lobos a millón la pieza fomentando un mercado negro que se lleva por delante cientos de los MEJORES ejemplares?. Ah, claro, todo muy lógico, matamos a los predadores y luego como hay superpoblación, matamos a las presas naturales. Matar, matar, matar...

 Y me autocito para añadir aún más: se supone que las subastas del lobo sirven para PONER EN VALOR (infames palabras aplicadas a la naturaleza) estos animales y sacar un rédito económico a su polémica existencia. Pues bien, la realidad es bien distinta, ya que en mi pueblo (Figueruela de Arriba (Zamora), en plena Sierra de La Culebra, Reserva Nacional de Caza y lugar en que habitan las mayores poblaciones de lobo de Europa Central y Occidental) no se ha visto un duro de estas cacerías y SÍ lo vemos con los visitantes que, incluso desde Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda y Reino Unido, nos visitan todos los años, dejando dinero en nuestro camping y demás establecimientos comarcales. A esta gente no la atrae ver lobos tiroteados y furtiveados a mansalva sino el espacio natural prístino que suponen que visitan. Todo esto para que el tema económico no valga de excusa con el lobo, al menos no en mi zona.

 Es más, las eternas pérdidas en la ganadería no son tales puesto que, además de recibir dinero por las posibles muertes (escasísimas), los ganaderos cuidan TODO EL DÍA de su ganado y lo protegen adecuadamente con mastines, cortinas...Eso sí, hay que currárselo, no vale eso de ser ganadero de bar y discoteca. Una cosa más, en esta zona no hay superpoblación alguna de herbívoros y desde luego no se producen epizootias que acaban con el 90% de la población de ciervos, corzos...Al contario, según múltiples estudios en estas sierras se localizan los ejemplares más espectaculares de ciervo de Europa Occidental con una evidente mejora de la raza. Selección natural pura y dura. ¿Haría eso un cazador?

 Ni que decir tiene que el beneficio económico no se reduce a autoservicios y campings, también se ha logrado identificar al lobo con la comarca y actúa ahora como un gran logo atractor y de venta (camisetas, libros, cds, dvds, y demás productos relacionados).

 Un fuerte abrazo   

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #82 en: Jueves 13 Marzo 2008 20:47:17 pm »

La caza como todo si se realiza de forma sostenible es respetuosa con el medio ambiente y además digo que es imprescindible para un buen funcionamiento de la cadena...



¿En qué libro de Ecología has leído eso? Porque mira que tengo horas estudiadas de dinámica de poblaciones y tal... y en ningún sitio aparece esa "perla".

Saludos.



Vamos a ver ya se que soy gilipollas y tal que los listos son otros y tal pero te pongo un ejemplo muy entendible:

En mi pueblo hay una reserva cinejética esperimental de la Junta de Castilla y León para controlar las poblaciones de animales. Como hay pocos lobos las poblaciones de corzo se han disparado y como también hay pocos cazadores por esta zona las poblaciones de éstos animales son bastante altas; Pues bien gracias a ello la Junta hace cacerías y batidas para controlar a dichas poblaciones y sus enfermedades; hace poco vi un remolque de un terrano lleno de corzos que la sangre le caia por debajo. Para eso se hace simplemente para eso, para controlar a las poblaciones.

 Sí señor, la Junta de Castilla y León, gran garante de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.  ¿Por qué si se necesitan controlar las poblaciones de ciertos herbívoros se declara al lobo como especie cinegética para cargárselo también? ¿Por qué ahora se amplía en acto de irresponsabilisdad supina este estatus al sur del Duero? ¿Por qué se subastan lobos a millón la pieza fomentando un mercado negro que se lleva por delante cientos de los MEJORES ejemplares?. Ah, claro, todo muy lógico, matamos a los predadores y luego como hay superpoblación, matamos a las presas naturales. Matar, matar, matar...

 Y me autocito para añadir aún más: se supone que las subastas del lobo sirven para PONER EN VALOR (infames palabras aplicadas a la naturaleza) estos animales y sacar un rédito económico a su polémica existencia. Pues bien, la realidad es bien distinta, ya que en mi pueblo (Figueruela de Arriba (Zamora), en plena Sierra de La Culebra, Reserva Nacional de Caza y lugar en que habitan las mayores poblaciones de lobo de Europa Central y Occidental) no se ha visto un duro de estas cacerías y SÍ lo vemos con los visitantes que, incluso desde Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda y Reino Unido, nos visitan todos los años, dejando dinero en nuestro camping y demás establecimientos comarcales. A esta gente no la atrae ver lobos tiroteados y furtiveados a mansalva sino el espacio natural prístino que suponen que visitan. Todo esto para que el tema económico no valga de excusa con el lobo, al menos no en mi zona.

 Es más, las eternas pérdidas en la ganadería no son tales puesto que, además de recibir dinero por las posibles muertes (escasísimas), los ganaderos cuidan TODO EL DÍA de su ganado y lo protegen adecuadamente con mastines, cortinas...Eso sí, hay que currárselo, no vale eso de ser ganadero de bar y discoteca. Una cosa más, en esta zona no hay superpoblación alguna de herbívoros y desde luego no se producen epizootias que acaban con el 90% de la población de ciervos, corzos...Al contario, según múltiples estudios en estas sierras se localizan los ejemplares más espectaculares de ciervo de Europa Occidental con una evidente mejora de la raza. Selección natural pura y dura. ¿Haría eso un cazador?

 Ni que decir tiene que el beneficio económico no se reduce a autoservicios y campings, también se ha logrado identificar al lobo con la comarca y actúa ahora como un gran logo atractor y de venta (camisetas, libros, cds, dvds, y demás productos relacionados).

 Un fuerte abrazo   
Claro, es que a mi me hace gracia cuando dicen algunos, es que si no fuera por nosotros, se dispararía la población de jabalíes. Si no hay lobos, como no se va disparar, como no se va disparar la población de arruís. Por lo menos en el Norte os queda algo. Aquí desapareció el Oso ( último ejemplar cazado en la provincia en el siglo XVIII en al Sierra del Oso)  , el lince, el corzo, el quebrantahuesos, el lobo, el ciervo y los animales que están en la cuerda floja. 
No contentos y como nos creemos los amos del mundo en los Parques, donde no hay parques en todos los sitios ya sea redactado en un Porn, en el Prug o en cualquier sitio, están  los planes cinegéticos. Estos planes dicen que el hombre es el que gestiona los animales, el que tiene que controlarlos y el que dice hasta que número empiezan a ser dañinos. Y lo dejan muy claro en las Universidades, en los cursos, en los módulos o en cualquier otro sitio que se estudie algo relacionado con la Naturaleza, y así nos va.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #83 en: Jueves 13 Marzo 2008 21:19:38 pm »

La caza como todo si se realiza de forma sostenible es respetuosa con el medio ambiente y además digo que es imprescindible para un buen funcionamiento de la cadena...



¿En qué libro de Ecología has leído eso? Porque mira que tengo horas estudiadas de dinámica de poblaciones y tal... y en ningún sitio aparece esa "perla".

Saludos.



Vamos a ver ya se que soy gilipollas y tal que los listos son otros y tal pero te pongo un ejemplo muy entendible:

En mi pueblo hay una reserva cinejética esperimental de la Junta de Castilla y León para controlar las poblaciones de animales. Como hay pocos lobos las poblaciones de corzo se han disparado y como también hay pocos cazadores por esta zona las poblaciones de éstos animales son bastante altas; Pues bien gracias a ello la Junta hace cacerías y batidas para controlar a dichas poblaciones y sus enfermedades; hace poco vi un remolque de un terrano lleno de corzos que la sangre le caia por debajo. Para eso se hace simplemente para eso, para controlar a las poblaciones.

Bien despejada X, como no hay depredadores en vez de introducirlos acabamos con el resto..................

Si hay algo que tendrían que aprender en muchas zonas rurales, y que conste el respecto que le tengo al monte, es que económicamente la conservación del medio ambiente es más rentable que la caza de salón que sólo beneficia al bolsillo de cuatro especuladores.La sierra de la Culebra puede ser un buen espejo donde mirar.

PD: yo tambien me declaro no cazador  :aplause: :aplause:
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).