Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #60 en: Miércoles 12 Marzo 2008 18:59:00 pm »
Leyendo a unos y a otros, es como si la palabra 'respeto' tuviese distintos significados según quien la utilice.
Eso sí, hay algunos para los que la palabra 'empatía' no significa nada.

Y si para no ser 'de salón' hace falta mancharse las manos, pues puedo decir que yo he tenido vacas, cerdos, gallinas... de ahí mi sobrenombre de Vaqueret, por cierto. Aunque he de decir que poco ha variado ésto mi opinión con respecto a los que cazan por placer -que no por necesidad-.

Ah, y si se conociese un poco mejor la historia, igual se le tendría más respeto a esa gente 'de salón', porque se sabría que un 90% de los conocimientos actuales, esos que han permitido tener luz en las casas, coches con los que desplazarnos, y miles de cosas más que sólo valoraremos cuando las perdamos han salido de las cabecitas de unos señoritos con la vida solucionada reposando tranquilamente en 'el salón'.
   

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #61 en: Miércoles 12 Marzo 2008 19:44:11 pm »
Ya me imaginé al ver el título del tópic que esto iba a acabar así, posturas irreconciliables y cada uno erre que erre. No me quiero imaginar si hablásemos de toros.
Me hace gracia lo de "ecologistas de salón" que se oponen a todo. Alegremente el colectivo de cazadores al igual que otros colectivos, se arrogan el derecho de entender ellos solos de naturaleza. Igual los ecologistas de salón no pisamos el campo. Igual los ecologistas de salón no entendemos de huellas. Igual los ecologistas de salón no hemos dormido muchas noches al sereno escuchando los sonidos de la naturaleza. Igual los ecologistas de salón no hemos estudiado 5 años ECOLOGÍA,  que por si alguno no lo sabe es una CIENCIA imprescindible para ser un ecologista, aunque sea de salón.
Afortunadamente la mayoría de los cazadores no son ecologistas de salón, porque si así fuera entenderían un poco mejor la naturaleza, sabrían interpretar los entresijos de una ramilla tronchada en el suelo y encontrarían mucho mejor las piezas de caza, no teniendo que encomendarse al olfato de un perro o al vocerío de un montón de personas que "viven" de la caza y  arrojan un bando de perdices o unos pobres cochinos hacia los puestos de unos tipos con Loden y rifles de repetición donde entre whysky y whysky se comenta el hándicap que han adquirido jugando al glof.
P:D: perdón a los auténticos cazadores de pateo y madrugón. De algunos de ellos aprendí a seguir el rastro de las becadas en el bosque húmedo y a interpretar los sonidos de esas noches a la intemperie.
Saludos.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #62 en: Miércoles 12 Marzo 2008 21:15:05 pm »
Que bueno que eres bétula  ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #63 en: Miércoles 12 Marzo 2008 21:18:33 pm »
Yo no soy cazador, ni me da más la caza pero entiendo tanto a los cazadoras como a los no cazadores. Lo que esta claro es que existe mucho ecologismo de salón, es decir el que no tiene ni idea de lo que está defendiendo pero como el vecino dice que es malo pues él dice que también.

Pongo varios ejemplos:

Antiguamente la gente para sobrevivir mataba su cerdo, su ternero...y le mataba con el cuchillo... Hoy en día hay que ponerle una jeringuilla para que no sufra "pobre animalillo" que pena... pero luego ese que critica bien que se come un buen solomillo, un buen jamón y no pregunta...

Luego hay gente que pregona la defensa del medio ambiente, que bonita es la naturaleza de fin de semana...se van el finde al campo y yo quisiera que vierais como lo dejan de basura y demás desperdicios...

Otros critican cuande se realiza una estación de esquí... porque dice que es malo para el medio ambiente pero en las vacaciones de navidad se van a desconectar a sierra nevada...

Este tipo de ecologismo abunda mucho, yo diría que muchísimo...

No hay que tener posturas tan estremas y antes de defender una determinada postura hay que informarse un poco diría yo...

La caza como todo si se realiza de forma sostenible es respetuosa con el medio ambiente y además digo que es imprescindible para un buen funcionamiento de la cadena...


Pues claro, la cadena, si no hay cadena. La cadena somos los seres humanos, amos y señores de cuanto hay encima, debajo y en la tierra.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #64 en: Miércoles 12 Marzo 2008 21:23:42 pm »
Ah, y si se conociese un poco mejor la historia, igual se le tendría más respeto a esa gente 'de salón', porque se sabría que un 90% de los conocimientos actuales, esos que han permitido tener luz en las casas, coches con los que desplazarnos, y miles de cosas más que sólo valoraremos cuando las perdamos han salido de las cabecitas de unos señoritos con la vida solucionada reposando tranquilamente en 'el salón'.

 :mucharisa: yo es que soy un inculto, la gente de los pueblos somos tonta y gilipollas, eso está claro. Si es que mi esperiencia me dice que los listos son otros....


para mi todas las ideas son igual de respetables las comparta o no, cosa que no hacen otros foreros...





Menos demagogia barata. Respetador.

 :militaire-2942:  :mucharisa:
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #66 en: Miércoles 12 Marzo 2008 22:43:22 pm »
Yo no soy cazador, ni me da más la caza pero entiendo tanto a los cazadoras como a los no cazadores. Lo que esta claro es que existe mucho ecologismo de salón, es decir el que no tiene ni idea de lo que está defendiendo pero como el vecino dice que es malo pues él dice que también.

Pongo varios ejemplos:

Antiguamente la gente para sobrevivir mataba su cerdo, su ternero...y le mataba con el cuchillo... Hoy en día hay que ponerle una jeringuilla para que no sufra "pobre animalillo" que pena... pero luego ese que critica bien que se come un buen solomillo, un buen jamón y no pregunta...

Luego hay gente que pregona la defensa del medio ambiente, que bonita es la naturaleza de fin de semana...se van el finde al campo y yo quisiera que vierais como lo dejan de basura y demás desperdicios...

Otros critican cuande se realiza una estación de esquí... porque dice que es malo para el medio ambiente pero en las vacaciones de navidad se van a desconectar a sierra nevada...

Este tipo de ecologismo abunda mucho, yo diría que muchísimo...

No hay que tener posturas tan estremas y antes de defender una determinada postura hay que informarse un poco diría yo...

La caza como todo si se realiza de forma sostenible es respetuosa con el medio ambiente y además digo que es imprescindible para un buen funcionamiento de la cadena...


:aplause: :aplause: :aplause: :aplause:aqui lo que veo es, de que determinada  gente esta sacando las cosas de quicio, se estan  haciendo unas posturas totalmente radikalizdas
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #67 en: Miércoles 12 Marzo 2008 23:19:37 pm »

La caza como todo si se realiza de forma sostenible es respetuosa con el medio ambiente y además digo que es imprescindible para un buen funcionamiento de la cadena...



¿En qué libro de Ecología has leído eso? Porque mira que tengo horas estudiadas de dinámica de poblaciones y tal... y en ningún sitio aparece esa "perla".

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #68 en: Miércoles 12 Marzo 2008 23:26:46 pm »
Bueno lo que yo voy a contar va referido a los cazadores de mi isla,  para mi ellos son todos un asco, escoria,   no los puedo  ni ver,   los mamiferos que aqui tenemos fueron introducidos,  este es el caso del arrui que se trajo a la isla a principios de los años 70, a  mediados de los 80 se dió la voz de alarma  porque en zonas del parque nacional estos animales estaban acabando con la flora endemica,  hubo muchas plantas que estuvieron a punto de extinguirse,  al menos unas  10 especies,  la solución que se dió fué la erradicación del arrui  y ya ahi entraron los putos cazadores alegando quejas y organizando follones para que dejaran los arruis para que ellos pudieran entretenerse cazandolos mientras se seguia comiendo las plantas


pero lo que realmente  me cabreó a mi fue hace ya unos 8 años  en que el director del parque nacional envió una petición al ministerio o algo asi para hacer una erradicación definitiva del arrui,   a los pocos dias  los cazadores subieron a las cumbres de la isla de madrugada y todas las parcelas que habian para proteger a los endemismos en peligro fueron destrozadas, las plantas fueron pisoteadas y arrancadas, plantas que repito estaban en peligro :rabia:   las barandas que protegian a las plantas de los arruis fueron arrancadas para que estos entraran,   en fin que el cabreo no fue chico y claro no se sabe quienes fueron pero si se sabe seguro que fueron los cazadores en plan protesta :rabia:   es para estar contento con esa gente???    es para defenderlos???    yo os juro que si yo hubiera estado arriba  la noche en que esta gente hizo los vandalismos, habria cogido un tubo de hierro y se los abria doblado en la cara, les abria destrozado la mandibula y quitado todos los dientes y que estuvieran en el hospital semanas


pero es que el maldito cabildo insular también defendió a los cazadores y no permitió la erradicación del arrui porque alegaba que la caza daba dinero a la isla,  siempre el puto y asqueroso dinero de por medio >:(    pero las cuadrillas de cazadores del parque si se ampliaron por decreto del ministerio y ahora ya tienen numeros mucho mas reducidos de ejemplares de arruis,   pero todos mis deseos  son de que algún dia puedan erradicar definitivamente el arrui  y que los malditos cazadores se jodan y, o se busquen otra afición o se vayan a cazar a los pirineos o al atlas


está demostrado con esto que los cazadores no tienen consideración ninguna con la naturaleza, solo les interesa matar,   el verano pasado vi  por la mañana temprano frente a las oficinas donde trabajaba  a las cuadrillas de cazadores  y me dió por mirales las caras para verlos  y  la verdad es que la mayoria tenian unas pintas de mafiosos y caras de gustarles las armas como los militares, vamos que de buenos y bondadosos nada



Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #69 en: Jueves 13 Marzo 2008 01:49:27 am »
Uno mas que se ha apuntado a la iniciativa, estoy muy de acuerdo con la inmesa mayoría de comentarios que se hace en ella, estamos destrozando la Naturaleza y de alguna manera hay que pararlo, aunque sea a través de internet.
Ojalá se consigan muchos millones de firmas.

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #70 en: Jueves 13 Marzo 2008 08:22:57 am »
  Ahora que ha finalizado la temporada de caza, invito a los presentes a darse una vuelta por el término municipal de Cenicientos. Miles y miles de cartuchos por el suelo aparte de bolsas botellas etc etc. Repito, miles y miles. Y no es cosa de unos pocos...por el rastro, es evidente que es cosa de la absoluta mayoría.

  No entiendo que, a veces, la defensa de los cazadores, provenga de no cazadores.

  Ahí queda la invitación. Yo pago las cervecitas.

   Y por cierto...ya me resulta muy cansino aquello de que son una minoría los que hacen mal uso de la practica de la caza. Más bien es al revés. Y lo digo con todo el conocimiento de causa que me da el trabajar en el monte y haber visto todo lo que os podais imaginar y más...mucho más.
« Última modificación: Jueves 13 Marzo 2008 08:30:39 am por ufronito »

Cenicientos

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Me declaro no cazador y ya somos más de 7800...
« Respuesta #71 en: Jueves 13 Marzo 2008 08:50:22 am »
Otro que se declara no cazador....para muestra un botón,un tema que ya se trató no hace mucho en este subforo....

Cazan una liebre albina en Cuenca

Nunca antes se había visto nada parecido en esta zona de La Mancha

La 'Liebre Blanca', nombre con el que era conocido el famoso lagomorfo en este municipio de apenas 900 habitantes, se había convertido en la principal presa a batir desde que se abriera la veda en el mes de octubre.

             

...o sea estamos ante un caso único y seguramente irrepetible y no se les ocurre mejor idea que matarla,si señor  :-X...y seguramente se habrían cruzado apuestas entre ellos del tipo a ver quien es el machote que la liquida antes....guauu,que valientes  :-X  :-X...y es que por mucho que le de vueltas y más vueltas hay determinadas situaciones y motivaciones que no alcanzaré a entender jamás......la noticia completa en...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/07/ciencia/1202388144.html

Un saludo