MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #228 en: Domingo 27 Agosto 2006 13:46:58 pm »
Un problema comun con los modelos de simulación es que uno debe partir de unas premisas. Y estas premisas se introducen en el sistema de forma numérica.

Y como somos nosotros quienes lo hacemos, pues ahí vamos y le decimos al sistema : "mira majete, el  forzamiento radiativo del CO2 es X". Y el sistema, nada, a calcular y a decirnos cuanto subirá la temperatura en el futuro.

(ya lo sé, he simplificado demasiaso...)
 
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #229 en: Domingo 27 Agosto 2006 19:12:38 pm »
Buenas tardes , eso es cierto amigo Epsilom,  PERO ,  el MEJOR ORDENADOR ES NUESTRA MENTE, la cual  al menos yo , podeis simular como se comportan los distintos sistemas si sabeis como funciona el sistema es muy facil le añades a tu mente y ella te simula el sistema entero  AHI TE DAS CUENTA, yo al menos lo hago asi ; EL MEJOR ORDENADOR DEL MUNDO ES LA MENTE HUMANA.

Si reproducis en vuestra mente , los movimientos dinamicos terrestres pero con imagen real  y excentricidades reales , al moverlos los tres cuerpos os dais cuenta como funciona sin duda alguna,  intentadlo y os dareis cuenta, como pinza cada elemento .

Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #230 en: Domingo 27 Agosto 2006 19:32:27 pm »
Geno, me regocijo de pensar de que aún quedan mentes con un alto grado de intuición. Más cuando creía que la física había dejado de ser intuitiva desde hace más de 70 años. Me parece que la mecánica cuántica no ha hecho mella en tí. Me alegro. Dime... ¿A qué velocidad dices que se desplazan las ondas gravitatorias?

Me contesto yo: velocidad de la luz, como nó.

Pero... que longitud de onda tendrían, sé que muy grande, demasiado para ser detectadas. ¿Tanta como a dar lugar a cambios a largo plazo?.
« Última modificación: Domingo 27 Agosto 2006 19:39:35 pm por Vaqueret »
   

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #231 en: Domingo 27 Agosto 2006 19:49:42 pm »
_Vaqueret,  AHI ESTA,   es su longitud,  AHI ESTA EL SECRETO,  no su magnitud ,  es exactqamente lo mismo que G de una orbita circular y G de orbita eliptica , LA PRIMERA ES MAS CONSTANTE Y POR TANTO  la acelaracion se  la imprime el sol a la tierra  con el transcurso de los años , ( la tierra esta practicamente siempre a igual distancia incluso en afelio o perihelio ) siembargo en la orbita eliptica  la aceleracion no necsita de T sino de D. ..  ahi pasa lo mismo vaqueret,   COMO EN LAS ORBITAS CIRCULARES ACTUAN CON EL TRASNSCURSO DEL TIERMPO  ,  ese es el secreto de la gravedad , ACTUA SIN SER DETECTADA Y LO HACE CON EL TRANSCURSO DE LOS MILES DE AÑOs .

me di cuenta ua tarde vaqueret,   yo movia el sistema de los tres elementos en mi mente y de repente mi mente dibujo unas verdaderas ondas longitudinales , hacia el la protuberancia del ecuador , esas ondas iban transmitiendose al centro de la tierra y de ahi al vertice de precesion y ascendian a traves de la chimenea ,  ESA ES LA RAZON  . ahi me di cuenta en mi mente , aparecio el nucleo  fluido GIRANDO MAS RAPIDO ,  ( cuando despues vi un articulo de la NASA  publicando que el nucleo fluido  circulaba mas rapido y se sabia por los dobletes sismicos .....  casi me entro algo  , dije entonces es cierto ) ahi esta . ....

SAludos


Ahi esta . SAludos
« Última modificación: Domingo 27 Agosto 2006 19:56:52 pm por genevieve »
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #232 en: Domingo 27 Agosto 2006 19:59:25 pm »
No, si te lo he dicho porque he intuido que por ahí vas. Si te das cuenta he editado el mensaje para poner lo de la longitud por que también a mí se me ha ocurrido, pero... ¿qué velocidad les supones? Sabes que los relativistas clásicos le suponen ( a los gravitones) la velocidad de la luz, sin embargo los cuantico-relativistas le suponen velocidades no solamente por encima de la luz, sino que además suponen a los gravitones fuera de nuestra capacidad de detección por estar por debajo  del umbral del principio de indeterminación.

Sólo dime una cosa, ¿estás estudiando efecto de Poynting-Robertson como causa de inestabilidad orbital de la Tierra?
« Última modificación: Domingo 27 Agosto 2006 20:02:38 pm por Vaqueret »
   

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #233 en: Domingo 27 Agosto 2006 20:01:44 pm »
mas aun te digo vaqueret, ..  mi mente  en ese momento salto a un muñeco  humano y tam bien  vi como esas ondas iban introduciendo cambios a nivel celular , se dibujo en mi mente u na celula y esta se multiplicaba   ..... crecia exageradamente ... tu sabes ..  la verdad no se si  sera asi , pero mi simulador asi tal cual salto ,  DE ESE MODO SE ENTENDERIA QUE EL CANCER SEA GENETICO  ...  y cadaq vez mas . ... NO ES ALGO QUE SE INSCRIBA  GENETICAMENTE , SE INSCRIBE DE GENERACION EN GENERACION Y SIEMPRE POR LA MISMA CAUSA . ....

Pero puedo estar equivocada . SAludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #234 en: Domingo 27 Agosto 2006 20:05:21 pm »
Sólo dime una cosa, ¿estás estudiando efecto de Poynting-Robertson como causa de inestabilidad orbital de la Tierra?

Con respecto a estar equivocada... Sólo equivocándose se puede llegar a la verdad.

Un saludo.. y adelante.
   

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #235 en: Domingo 27 Agosto 2006 20:11:48 pm »
No, si te lo he dicho porque he intuido que por ahí vas. Si te das cuenta he editado el mensaje para poner lo de la longitud por que también a mí se me ha ocurrido, pero... ¿qué velocidad les supones? Sabes que los relativistas clásicos le suponen ( a los gravitones) la velocidad de la luz, sin embargo los cuantico-relativistas le suponen velocidades no solamente por encima de la luz, sino que además suponen a los gravitones fuera de nuestra capacidad de detección por estar por debajo  del umbral del principio de indeterminación.

Sólo dime una cosa, ¿estás estudiando efecto de Poynting-Robertson como causa de inestabilidad orbital de la Tierra?

yo vaqueret , me quedo con la definicion de los cuanticos relativistas , porque despues de ller un pequeño articulo de cuantica ,  fue cuando me sucedio lo del simulador y mi mente enlazo lo leido sobre la G con lo que estaba sucediendo en la tierra .

Actuan sin ser detectatas ... .como os dije ,  PON ALGO A LA VISTA DE TODOS Y NADIE LO VERA....  pero mi teoria se sabra que tenia razon dentro de muchos años , illo . de momento esta en CONTRA DEL CALENTAMIENTO , DE KIOTO Y DE LOS CAMBIOS CLIMATICOS , tiene menos papelas para publicarse que de ganar la loteria ,  DE HEC HO SE LA ENVIE , A ALGUIEN Y TODAVIA NO SE NADA , , ...  algo que se explica totalmente . en fin lo dicjo que se sabra dentro de x añpos illo , pero de momento con nuestro gobierno , TAN CALIENTE Y  PREOCUPADO POR EL EFECTO ANTROPOMORFICO  no se publica ni de coña  .
mi teoria integra esta registrada  EN LA SGAE  por si las moscas con fecha y todo . 
yo se que cuando vuelva LISSA LA SONDA  .... eso sera justamente lo que diga , , stoy casi segura vaqueret .Saludos

saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #236 en: Domingo 27 Agosto 2006 20:18:23 pm »
no vaqueret, ni siquiera habia oido hablar de eso , empeze a estudiar todo en general a raiz de  la muerte de ballenas que quedan encalladas ,  de ahi acabe en meteored , y de ahi todo el resto del estudio , .

Diriamos que fui tirando del hilo  desde la correa termohalina y me llevo a la dinamica terrestre nada  mas y a ondas de la gravedad  . y asi es es mas en mi teoria expico como ocurre el interglaciar y el glaciar , y  NO TIENE NADA QUE VER  con el hombre  .... ainsss 
ES todo un conjunto de elementos totalmente sincronizado vqueret .   que lleva al glacia o al interglaciar , sergun la orbita sea circular  o intermedia  o eliptica . SAludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #237 en: Domingo 27 Agosto 2006 21:28:50 pm »
Pues entonces te remito a los trabajos de Tom Van Flandern sobre velocidad de las ondas gravitatorias y su efecto.
   

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #238 en: Domingo 27 Agosto 2006 21:52:01 pm »
Gracias Vaqueret ,  lo vere,  muchas gracias . 
un saludos cordial
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado lou

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nos vamos!
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #239 en: Lunes 28 Agosto 2006 12:24:06 pm »
Sólo intervengo en contadas ocasiones y esta es una de ellas.

Me estoy terminando de leer lo que me faltaba de topic, he estado días fuera y antes lleno de trabajo y quería dejar la lectura de la Dinámica Terrestre para momentos más tranquilos.

Sólo quiero que sepais que este curioso os sigue desde la ignorancia más completa y que, conmigo, seguro que hay muchos más, sean anónimos o con nombre propio, eso es irrelevante para el fin mismo del foro: difundir el saber de cada uno de vosotros a los demás. Y lo estais haciendo perfectamente.

Un abrazo a todos y ánimos para seguir en la brecha. El camino se hace al andar y la Ciencia nunca se detiene... ciertos topics de este foro deberían ser un orgullo para una sociedad dormida.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 28 Agosto 2006 12:25:28 pm por lou »
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.