MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #156 en: Viernes 10 Marzo 2006 20:45:22 pm »
buenas tardes  a todos , un bucle , en este caso es el resultado de la fuerza de la gravedad de la luna sobre la protuberancia del Ecuador , el cual se transmite longitudianlemtne y verticalmente por el  cuerpo del cono que forma la precesion con el interior de la tierra, aunque a simple vistaa no puedas verlo ... es asi , y algun fisico y astrofisico lo describe como vaivenes ..  yo personalmente entiendo que aqui habria que acudir a la cuantica para saber en realidad como actua la gravedad proveniente de la luna , sospecho ue esos vaivenes o bucles estan en relacion con la deformacion espacio tiempo que ha estado observando la gravity ob, y algun dia tendremos los resultados y los calculos matematicos de los mismos nos diran sin duda alguna el momento preciso en que los acontecimientos se verificaran , porque estoy convencida de que asi , tal y como he descrito se desencadenan las glaciaciones .

pero no solo es o , y es que tengo la seguridad tambien como os dije que las condiciones para el interglaciar empiezan cuando se inicia el glaciar y viceversa , es logico que asi sea, ahora bien , tambien admito que haya mas elementos actuantes aue uno solo es todo un proceso , toda una interaccion de sistemas , no es otra cosa, nada tiene de misterioso y si de logico .

al menos asi lo veo yo , y otro elemento tambien importante es el sol que duda cabe, quien es capaz de deformar el espacio tiempo y crear orbitas de traslacion como la nuestra , es capaz tambien de modificarla , cuando las condiciones astrofisicas y el tiempo lo permiten.

Tambien he meditado mucho sobre esto utimo y fijaros , sabemos sin duda alguna , a traves de la fisica cuantica que las orbitas no son otra cosa que deformaciones espacio temporales , provocadas por la fuerza de atraccion de los distintos elementos en juegos , es decir en otras palabras , sistemas puros y duros donde cada elemento acciona con toda la energia de qaue es capaz y a la vez responde con toda su inercia sobre la accion sufrida ... bien , pues he aqui , que he pensado que la luna al ejercer su fuerza de gravedad sobre la protuberancia del ecuador tambien tiene que deformar el espacio tiempo .. por eso os decia que para saber los valores reales matematicos y fisicos de la accion lunar habria que conocer mucho mas de la cuantica, y estoy segura aque la accion de la gravedad lo hace tambien a nivel cuantico , como os dije un dia , todos hemos salido del big bag, y los cientificos han descubierto como el elemento mas simple .... genoma regula todo el resto , de modo inexpugtnable y sospecho que en cuanto a la fisica ocurre igual y aqui el genoma es el ATOMO, y el mundo SUBATOMICO TIENE MUCHO QUE DECIR EN TODO ESTOS.saludos y buenas noches .a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #157 en: Viernes 10 Marzo 2006 20:53:51 pm »
Efectivamente, parece ser que la gravedad cuántica podrá explicar con mucha precisión eso (por una distribución de ondas gravitatorias), pero también creo que es inecesario: con la corrección de la relavidad general es más que suficiente.

Las ondas relativísticas espcaio-temporales ya dan una exactitud del metro (por ejemplo en el GPS), mientras que la gravedad newtonianan solo es buena para resolución de decenas o centenares de metros.

La gravedad cuántica, cuando esté bien estableciada (tadavía no hay un modelo único estándar, sino muchas propuestas difusas) tendrá como límite clásico la relatividad general y por tanto también la gravedad newtoniana.

Pero lo dicho, creo que de momento es inecesario recurrir a la cuántica.

Saluts!  ;)

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #158 en: Viernes 10 Marzo 2006 21:12:41 pm »
En efecto vigilant, para ver qeu mi teoria se cumple fisica y matematicamente no es necesrio acudir a la cuantica, estoy absolutamente de acuerdo , la fisica mecanica es suficiente, con Newton me llega ... eso es asi , pero hago referencia  a ella porque la cuantica nos permitiria , PRECISAR MUCHO MAS , EXACTAMENTE  sobre los valores matematicos que arroja la fisica mecanica , solo por eso lo digo . nada mas .

Saludos a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #159 en: Viernes 10 Marzo 2006 21:21:17 pm »
Vereis se me acaba de ocurrir un ejemplo muy conocido por todos para que lo entendais, fijaros , cuando la medicina solo tenia para averiguar la enfermedad del paciente unos medios rudimentarios .. como seria un aparato rayos x,... pues las enfermedades se averiguaban no de modo tan preciso , ... hoy cada vez que la medicina avanza mas en el area de la genetica podemos precisar ... muchisimo mas , la enfermedad del paciente , e incluso permite precisar hasta limites insospechados .. asi es la cuantica a la fisica mecanica o eso creo yo . por eso me referi tambien a ella para que lo entendais mejor. Saludos a todos y gracias roberto por tus aclaracions estan muy bien hechas fisicamente hablando .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #160 en: Sábado 11 Marzo 2006 17:32:18 pm »
Jo. las cosa que me dices  ;D.

Es que habría que empezar a pensar en que se dice.

Un cambio brusco del eje. Ahora pensemos, que significa. A ver si vais a pensar que eso ocurre sin más....La tierra tiene su inercia, un brusco cambio, significa el caos, el mar desbordandose de sus cuencas en toda la tierra inundando los continentes, terremotos de escala desconocida en la historia humana, erupciones masivas, y los seres vivos sujetos a la tierra solo por la gravedad a ver si creeis que no sentiriamos eso como una sacudida enorme que nos arrojaría como marionetas por los aires. Mirar lo que pasa cuando en un coche damos un frenazo o ralizamos una maniobra brusca, y la tierra tiene muchisima más masa.

Según esa teoría la tierra se vería sacudida cada 110.000 años por catastrofes de categoría: extinción másiva. No veo pruebas de eso por ningún lado. Cuando las vea empezaré a tomar esa teoría en consideración.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #161 en: Sábado 11 Marzo 2006 18:39:49 pm »
mort, .... hay unos mamuts congelados , que segun su configuración fribactil, amanecieron paciendo en un clima templado y a la noche estaban congelados concretamente a -150 ºc , no esta demostrado que esa fuera la causa , pero , tampoco sirve decir que primero de precipitaron y luego se congelaron , dado que la configuracion de las fibras no se seria la hallada , y solo se ha logrado una configuracion exacta en animales congelados en vida a esa temperatura.

Ten en cuenta , que el paso del tiempo borra muchas huellas, nuestro planeta esta en continuo cambio , y como tantas veces te dije el pro blema es que los cambios drasticos obedecen a causas astrofisicas y por tanto a tiempos que nada tienen  que ver con el que tenemos los humanos ...
con respecto a las catastrofes habidas o que nos esperan , has tenido una buena muestra en katrina y solo era un huracan , en cat 5, con el actual embolsamiento de aguas calidas en el ecuador , ( y fijate que el embolsamiento de agua calida no era como el que habra en el futuro si sigue asi la corriente , de modo que es dificil imaginar las catastrofes que vendran forzosamente si la correa termohalina fluye caotica , )( tambien se ha dicho en el foro que la corriente no es decisiva en las glaciaciones .... bueno ... en fin que mas da ...) y no solo eso el intercambio termohalino esta bajando de latitud, tal y como dije yo por la teoria que he expuesto , pero aun no lo veis claro ...  y no hay mas que observar todos los sucesos naturales ue se desarrollan para llegar a la conclusion ,.. pero es cuestion de ideas  .


Aun asi puedo estar equivocada y ojala lo este , no tengo ningun interes en ver catastrofes mort, ninguno , solo busco una explicacion a las glaciaciones , nada mas , he hallado una que puede ser o puede no serlo , solo la naturaleza se encargara de demostrarlo a su debido tiempo
Saludos
« Última modificación: Sábado 11 Marzo 2006 18:49:46 pm por genevieve »
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #162 en: Sábado 11 Marzo 2006 19:15:24 pm »
Es que lo que se aprecia en la naturaleza no casa con tu hipotesis.

El mamut no necesariamente tuvo que sufrir 150ºC bajo cero.

Bajo una tempestad con vientos huracanados o al menos fortisimos, tranquilamente pueden quedarse en -40ºC. Eso lo explica la convección. El aire en movimiento evacua con muchisima más rapidez el calor de un cuerpo, de modo que resulta el equivalente a una temperatura mucho menor con el viento en calma.

Si se han hallado en los rastos geológicos indicios de unas pocas antiguas catastrofes de decenas de millones de años y más, debería ser mucho más fácil hallar restos de una docena de ellas en los últimos dos millones de años.

Una glaciación empezaría al romperse el equilibrio interglacial, en un proceso de retroalimentación. Y eso puede ser simplemente una pequeña diferencia de temperaturas e innivación en algunas zonas localizadas. Claro que ello gracias a la configuración de oceanos y mares y las diferencias orbitales de la tierra. Pero todo ello es posible en un proceso paulatino y para nada catastrofista.

Los comienzos de glaciaciones anteriores fueron paulatinos, mientras que los finales tienden a ser más abruptos. Una explicación de estos finales abruptos y del ciclo de 100.000 años, la ley en un libro. Según esto era probable que más o menos ese fuera el tiempo de respuesta de la corteza terrestre. De modo que tras aguantar miles de años la acumulación de hielos, en un momento determinado se superase la capacidad de resistencia de la corteza, y esta comenzase a hundirse de modo que los grandes mantos de hielo descendiesen de altitud situandose por tanto en zonas más cálidas de la atmosfera que contribuirían a un proceso de deshielo acelerado.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #163 en: Sábado 11 Marzo 2006 19:38:10 pm »
veras mort , creo que nadie se ha ocupado de la parte que yo estudio interseccion nutaqcion y precesion , para casos de orbita circular o de excentricidad minima, eso es lo que creo.

Veras yo siempre he opinado como tu , procesos paulatinos, eso creia, pero entre otros lugares fui a la pagina de D. Anton, y adems lei el libro que por el escrito sobre la historia del clima en la tierra, tambien lei otros libros de astrofisica mecanica y cuantica sobre las glaciaciones , y en todos ellos , surge la misma respuesta , cuando la teoria de milancovich , no casa o la del co2, entonces se achaca a un meteorito .... a mi esto me parece irisorio , donde esta ese meteorito ????  cierto que hay pruebas de choques de meteoritos , pero estan datados correctamente, yo he leido un tratado sobre quimica que decia que la datacion no coincide siembargo en varios libros y documentales he visto , exponer muy alegremente la extiencion de los saurios , a manos de un meteorito y segun los quimicos no cuadra, tambien se achaco a un presunto calentamiento , pero estudiado a fondo , la causa efecto no casaba, dado que una de ellas , la glaciacion era previa al calentamiento con lo cual causa y efecto se iba al garete y te aseguro que cuanto mas lees sobre glaciologia( que no es lo mio ,veras me gusta pero yo lo que voy siempre es por la fisica ) te das cuenta que despues de examinar datos y datos , no casan ... las cosas .. de modo que deseche sistematicametne el PAULATINISMO, tiene que haber un punto inflexion lo suficientemetne potente para conservar la tierra cien mil años helada en su mayor parte, en un planeta donde tenemos una atmosfera especial para condiciones de vida, de modo que las unicas causas que surgen ante esta logica , es astrofisica y de caracter abrupto .

me temo que lo unico que se ha hecho or parte de algunos cientificos es poner meteoritos de por medio cuando la causa no la hallaban . el unico ue supo razonar para mi , entre otros fue milankovich , y supongo que si hubiese vivido mas tiempo y en nuestro tiempo seguramente no hubiere tardado en caer en la razon de nutacion precesion , estoy segura, pero en su tiempo no tenia los medios que ahora contamos y con lo que yo veo halle eso , lo cual no quiere decir que este en lo cierto es una hipotesis y como te digo solo el tiempo lo dira como es en realidad. saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #164 en: Sábado 11 Marzo 2006 19:48:17 pm »
Fijate mort, la sonda lissa, ...  es precsamente para averiguar sobre las ondas ... a santo de que ... los agencias espaciales , no ponen sondas en orbita por curiosidad, ni tambpoco la gravity ob, ... todo tiene una razon .. asi como los americanos no han firmado kioto , y mira los habra materialistas  pero si el calentamiento global fuera la razon del fin de la vida tal y como la conocemos , se pondria remedio  ,de momento ante una castastrofe de proporciones planetarias , nadie tiene un refugio donde ir ... ni siquiera los americanos ... de modo que estan estudiando la gravedad en el mundo subatomico asi como las ondas que siguieron al big bag ,... por curiosidad.... pues va se que no .. al menos yo no lo creo , estos señores no dan puntada sin hilo .. tenlo por seguro , y si estan estudiando las ondas es por algo ,  y lo que ocurre entre nutacion y precesion , por cierto no es otra cosa que eso ... ondas , o bucles denominemoslo como queramos pero es eso .Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #165 en: Sábado 11 Marzo 2006 19:51:36 pm »
Vamos a poner las cosas en orden, no existe un único proceso desencadenante de las glaciaciones, no hay que buscar procesos catastróficos. Aunque es posible que algunas glaciaciones si respondan a ese caso.

La tierra no es la misma en ninguna de las glaciaciones, las condiciones iniciales son diferentes en todas ellas. Por tanto, en esta situación las glaciaciones comenzarón por lo que parece, debido a la configuración que tomarón los continentes, y el cambio de ciertas corrientes, recordar que el istmo de Panama es muy reciente.

Probablemente hace 1.000 millones de años no habría habido en estas circunstancias interglaciares, pero la radiación solar hoy en día es considerablemente mayor. Lo que probablemente, junto al hundimiento elastico de la corteza frente al peso de los mantos de hielo, hace que las glaciaciones no sean un estado muy estable.

El sol aumentara la radiación que emite a lo largo de su vida, hasta el momento en el que muera.
« Última modificación: Sábado 11 Marzo 2006 19:53:23 pm por Môr Aleja »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #166 en: Sábado 11 Marzo 2006 19:55:23 pm »
Y dale con los bucles, de bucles nada, es el movimiento natural de la tierra, fijate en una peonza. Pues lo mismo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: MEDITACIONES EN TORNO A LA DINAMICA TERRESTRE
« Respuesta #167 en: Sábado 11 Marzo 2006 20:21:38 pm »
Creo que te equivocas el cabezeo al que tu haces referencia es la precesion , no la nutación ..... :
 ;D
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR