METEO-OMBLIGUISMO. "La nieve colapsa el país"

Iniciado por Rub-Logroño, Viernes 09 Enero 2009 15:22:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: Klipsus en Domingo 11 Enero 2009 10:13:29 AM
Cita de: Borinot en Sábado 10 Enero 2009 14:50:31 PM
Ayer se confirmó la carrera disparada hacia la IDIOTEZ de buena parte de la sociedad española. Oyendo entrevistas uno alucinaba.

Oirse en Barajas, con una imagen de los aviones totalmente nevados y las pistas llenas de nieve con la nevada recien caída, como gente de las cosas EXIGIAN SOLUCIONES YA, SE INDIGNABAN PORQUE LOS AVIONES NO SALÍAN, TODO LES PARECÍA VERGONZOSO, no concebían que un fenómeno meteorológico parara su valioso ritmo de vida....

Luego, que hubiese salido un avión con poca visibilidad y hubiera tenido un accidente o en un aterrizaje.

La mentalidad de que como pago mis impuestos, todo tiene que ser perfecto a mi alrrededor y como pago mis impuestos tiene que estar dominada hasta la atmósfera se generaliza. Todo el mundo EXIGE, SE INDIGNA, SE AVERGÜENZA, cuando la mitad de esa gente no sabe ni escribir su nombre sin faltas de ortografía.

Por supuesto, también añadir, a lo ya dicho que por otro lado, se demuestra de nuevo que llegado el momento España es Madrid y comarcas circundantes, rodeado de unas tierras llamadas "provincias" en la que no hay atascos, ni problemas, y si la gente llega tarde al trabajo o hay problemas en sus aeropuertos, no es noticia.

El nivel periodístico, ya ha superado por mucho el de la anormalidad (pero no la genética que eso es un triste problema del  que los afectados no tienen culpa) sino de la anormalidad del que se supone con una mente sana pero es tan idiota, tan inculto, tan patán y tan poco documentado, que únicamente sabe manotear con un micrófono, diciéndole a una mujer de la font de la figuera a 700m, con un poquito de nieve en la ventana de su coche que como va a entrar al coche"con todo eso ahí".

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Si, pero una cosa es quejarse por la meteorología, y otra muy distinta es quejarse por el CAOS, FALTA DE INFORMACIÓN Y EXCASEZ DE RECURSOS", en este tipo de situaciones:

¿o es normal que pongan todas las maletas de todos los vuelos cancelados en una cinta y "apañaros"?,
eso es tercermundista, ¿no se puede hacer con orden y previsión?

o disponer de alimentos y servicios para los afectados, o incluso alojamiento si va para largo, ¿habrá seguros, no? que había muchos en tránsito,...

lo de siempre, un despiporre a todos los niveles,

lo de la meteo creo que todo el mundo lo entendemos, lo malo es el despropósito que SIEMPRE sufrimos,
algo normal ya que para estar preparado hay que invertir recursos y trabajar más.

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Creo que ya está todo dicho.
Se ha producido una nevada de cierta envergadura en muchas zonas del interior y claro como nos ha llegado a Madrid pues todo se ha amplificado hasta lo absurdo.Como aquí de todo se tiene que sacar redito y de todo sabemos, pues así se han llenado programas y periodicos y tertulias radiofonicas de los enteraos de siempre.Pero nada esto dentro de dos dias cuando  suban las temperaturas ya no se acuerdo ni Dios.Y a esperar a la siguiente.Vaya  Pais.
Un saludo.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: febrero 1956 en Domingo 11 Enero 2009 11:12:29 AM
Desconozco lo que sucederá en el extranjero en situaciones análogas, pero en algunos temas, este país nuestro sigue siendo el hazmerreír universal.

Por lo que yo sé, en todas partes cuecen (poco o mucho) habas, pero es cierto que, al menos a nivel periodístico y hasta donde yo sé por lo que leo y veo, el volumen de "enteraos" que hay en España no te lo encuentras en ningún sitio de Uropa. Bueno, de Italia no conozco mucho, pero algunos programas TV de allí son también para dar vergüenza ajena  ::) ::)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Bueno pues ayer al final si pude salir de Barajas, 4 horas de retraso, dos y media metido en el avión haciendo cola para que un tío con una pistola de agua nos echara un poco de anticongelante (El avión estaba perfecto), por supuesto sólo había una pista disponible, todo esto a las dos de la tarde con un sol que rajaba las piedras y la nieve completamente hecha agua, lo dicho, menos mal que salió el sol que sino no lo arreglan en una semana, no vi ninguna pala de Barajas un esparcidor de sal, andaban por allí los de la UME con una pala y un par de microescabadoras. Repito no había ni 5 ctms y estamos hablando de 24 horas después de la nevada, pero bueno que la gente nos quejamos por quejarnos... y yo tuve suerte que menudos dramas había por allí montados... COLAPSO RIDÍCULO.  ;)

P.D. Cuando nos llevaron en el bus a subir al avión se dieron cuenta que la escalera estaba llena de nieve XDDDD dos paleros 10 minutos para limpiarla..., como se hacía tarde nos volvieron a subir a la terminal y nos metieron por rampa...

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Recuerdo al personal que Madrid es una ciudad de 3 millones de habitantes y 5 en la aglomeración. Vamos, que podría perfectamente ser un pequeño barrio de México DF, Calcuta, Nueva York o Tokio.

Otra cuestión, a parte del tratamiento periodístico en el que no voy a entrar por vergüenza ajena, es la excesiva dependencia del vehículo propio en la capital de España. He estado en Londres un par de veces (recordemos: 11 millones de almas) y no se ve circulando por el centro ni la tercera parte de coches que en Madrid, siendo un centro turístico y financiero sensiblemente mayor. Claro, que allí tienen una red de transporte público envidiable.

Y lo más importante: ¿en qué capital del mundo confluyen 3 administraciones distintas en una superficie de 100 km cuadrados?

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
si obligaran a las empresas que dan un servicio público a tener un plan de emergencias para situaciones extremas (clientes incluidos)
o penalizaran a tráfico por el estado de las situaciones (un radar que multara a tráfico por velocidad lenta),
...
las cosas funcionarían de otra manera,

y lo siento, pero las comparaciones ....., mal de muchos, consuelo de ....

es simplemente una prueba más de que no somos capaces de hacer frente a una situación adversa,
si tuviésemos una situación más fuerte, con cortes de suministros lo íbamos a pasar muy mal,

Cita de: Yeclano en Domingo 11 Enero 2009 12:03:39 PM
Y lo más importante: ¿en qué capital del mundo confluyen 3 administraciones distintas en una superficie de 100 km cuadrados?
eso mismo,  me parece que el nudo de comunicaciones que es Madrid es demasiado significativo para un país como el nuestro, es prácticamente imposible cruzar la península sin pasar por madrid

borinot

Cb Incus
Yo también alucino cuanto le meten un micro a cualquier listo de la calle, y se indigna porque (estamos en España) la culpa SIEMPRE ES DE LOS DEMÁS. Es tercermundista según el entrevistado medio la falta de PREVISIÓN de las autoridades. Ah pero no le parece tercermundista que en época de temporal se bloqueen carreteras porque la gente NO LLEVA CADENAS Y NO LAS SABE PONER.

Yo ciertas "imprevisiones" las arreglaba de un plumazo de la única forma que funcionan las cosas en españa (ejemplo son los accidentes de tráfico) multa gorda.

A partir de mañana, igual que te obligan a llevar triángulos, obligatorio bajo multa de 300€ a quien no lleve cadenas en altitudes mayores de 500m. A partir de mañana, el poner cadenas como parte de obligatoria en las autoescuelas dentro de la enseñanza de conducción.

Otro tema es que claro, pensar en que los niños puedan ir en autobús al colegio en vez de llevarlos en coche. O coger el metro teniendo garaje en casa o ir a la universidad en transporte público...para todo eso sí que habría que tener menos mentalidad de sociedad cutre nueva rica y más de sociedad coherente.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: _00_ en Domingo 11 Enero 2009 12:12:22 PM

Cita de: Yeclano en Domingo 11 Enero 2009 12:03:39 PM
eso mismo,  me parece que el nudo de comunicaciones que es Madrid es demasiado significativo para un país como el nuestro, es prácticamente imposible cruzar la península sin pasar por madrid

Bueno, más bien me refería al choque de competencias y a la duplicidad de servicios. Pero sí, es cierto lo que dices, me parece abdurdo que para ir a de Murcia a Bilbao haya que pasar por la M-40. ¿Para cuando un modelo que no sea el radial de los años 60? ¿No sería más interesante hacer una macrocircunvalación, un gran anillo que pasara por las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Segovia...?

De la red ferroviaria ya ni hablo, si mañana quiero ir en tren a Sevilla, por ejemplo, tengo que subir hasta Alcázar de San Juan...

:-X

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Me quedo con un comentario que oí en la radio que decía algo así como.

"Se han agotado las cadenas en Madrid. La gran mayoría de los que las han comprado no las usarán en su vida."

Y además es que es cierto.

De todas formas en España estamos muy mal acostumbraditos. Tenemos un clima (sobretodo el invernal) que nos condiciona mucho menos que a la mayoría del resto de Europeos. Como aquí solemos disfrutar de un clima que permite la vida en la calle, a mucha gente no le cabe en la cabeza que pueda nevar sobre una autopista y aún menos que se pueda quedar aislado "¿Cómo va a nevar en una autopista?".
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Yeclano en Domingo 11 Enero 2009 12:23:36 PM
¿Para cuando un modelo que no sea el radial de los años 60? ¿No sería más interesante hacer una macrocircunvalación, un gran anillo que pasara por las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Segovia...?

Está en proyecto, es la M-60  ;D

Una cosa que has dicho de Londres, que tienen un transporte público envidiable, creo que Madrid, no tienje nada que envidiar a Londres en cuanto a transporte público. El día de la nevada, funcionó a la perfección. Y el Metro de Madrid da servicio a una cornubación de más de 6 millones de personas, hombre, no es el DF, pero un barrio tampoco.

Yo insisto, la culpa de lo que pasó el Viernes la tienen los ciudadanos, un alto porcentaje de ellos. Ya lo he comentado líneas atrás.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ya he comprobado en varios medios de comunicación que determinados periodistas se han tirado a la yugular del cambio climático con ocasión de la ola de frío. Para algunos, el calentamiento queda totalmente refutado porque una ola de frío haya afectado a Europa durante una semana.
Siempre me he considerado bastante escéptico en la materia, o al menos, no soy de los fundamentalistas del C.C. Pero me parece enórmemente peligroso que algunos periodistas (o algunos políticos)  simplifiquen las cosas de una forma tan pueril o tan malintencionada. Sobre todo cuando ese mensaje cala tan rápido en el público menos formado. El que un enfermo crónico se encuentre bien un día, no significa que esté curado.

Parece mentira que en la era de la información, se propague más fácilmente la desinformación.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Cita de: Fran © en Domingo 11 Enero 2009 12:39:58 PM
Cita de: Yeclano en Domingo 11 Enero 2009 12:23:36 PM
¿Para cuando un modelo que no sea el radial de los años 60? ¿No sería más interesante hacer una macrocircunvalación, un gran anillo que pasara por las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Segovia...?

Está en proyecto, es la M-60  ;D

Una cosa que has dicho de Londres, que tienen un transporte público envidiable, creo que Madrid, no tienje nada que envidiar a Londres en cuanto a transporte público. El día de la nevada, funcionó a la perfección. Y el Metro de Madrid da servicio a una cornubación de más de 6 millones de personas, hombre, no es el DF, pero un barrio tampoco.

Yo insisto, la culpa de lo que pasó el Viernes la tienen los ciudadanos, un alto porcentaje de ellos. Ya lo he comentado líneas atrás.

Mirar el mapa de la Red estructurante de Carreteras 2020: http://peit.cedex.es/documentos/propuesta/figura_20.pdf
Ceuta a 26msnm