Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.

NuYó

  • Visitante
Josillo, eso no es Fisterra, es Monte Louron
« Respuesta #24 en: Viernes 04 Abril 2003 15:53:09 pm »
Perdona amigo Josillo, pero lo que ves al fondo de la imagen que has pegado junto con tu comentario no es Fisterra sino que es Monte Louro. Dicho pueblo está de paso entre Muros y Fisterra. La playa de Monte Louro es, en mi opinión, una de las mejores que he visto en mi vida, y eso que he estado en el Caribe!! La del Ancoradoiro tampoco está mal. Lo que si os recomiendo, sobre todo a los que estais acostumbrados al agua del Mediterraneo, es a que os metais en el agua poco a poco, porque por alli está friisima. No es el primer niño que se mete "de chapuzón" en el agua y lo hay que llevar al médico a causa del shock térmico... Jejeje.

Deica.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #25 en: Viernes 04 Abril 2003 16:16:34 pm »
Según de que zona del mediterraneo hablamos no??? te aseguro que en el alt empordá está el agua bastante fría XDDDDD; no tanto como el atlántico, pero más que en la zona sur,...a demás de ser zona de agua movidita (tramontana!!).

Aún así estamos hablando de días con niebla las 24 horas del día seguidos. Dudo que cualquier niebla de costa, pueda durar tanto tiempo ininterrumpidamente.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

MILIC

  • Visitante
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #26 en: Viernes 04 Abril 2003 17:21:35 pm »
Tienes razon JOSEB, en el lugar donde veraneo todas las tardes hay niebla, y eso que es el interior de una ria, la de Betanzos, asi que no me quiero imaginar en Invierno como deben andar por alli....

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #27 en: Viernes 04 Abril 2003 20:05:09 pm »
Hola:

Valladolid es una de las ciudades con más niebla.
Hace 3 años, fui a un pueblo al lado de Medina del Campo a ver el campeonato de España de Galgos. Salimos a las 6 o 7 de la mañana y recuerdo que al llegar a Arévalo (Ávila), se tapó todo de niebla. Cuando llegamos a Medina, minutos antes había estado nevando de la niebla y el frío que hacía (-8º). Al llegar al sitio de la carrera, los pinos.. y todo, estaba helado (no recordaba haber visto nada asi, eso si, tengo poca edad de recuerdo). Al llegar las 3 de la tarde y la niebla sin levantarse, se suspendió el campeonato y vuelta a casa >:(. Por la puta niebla nos hicimos más de 600 km en un día, nos gastamos un depósito de gasoil y todo para nada, ¡que disgusto!. No he vuelto a ir a ver los galgos, ya que volvimos a intentar ir otra vez y no pudimos por la nieve :´(

Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #28 en: Viernes 04 Abril 2003 23:30:46 pm »
Joe nubesiclaros, las dos veces que no has podido ir ha sido por la niebla helada y por la nieve...je,je,je
Y luego cuando quieres que venga no cae ni un misero copo. Y cuando tienes algo planeado te cae medio metro...... Si es que la ley de murphy funciona a pleno rendimiento!!!  ;D

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #29 en: Viernes 04 Abril 2003 23:40:51 pm »
Tienes razon JOSEB, en el lugar donde veraneo todas las tardes hay niebla, y eso que es el interior de una ria, la de Betanzos, asi que no me quiero imaginar en Invierno como deben andar por alli....

En invierno las nieblas marinas es más dificl que se produzcan, pues la temperatura del aire con la del agua se igualan bastante. Las nieblas marinas costeras son típicas de situaciones de aire cálido y mar frío, como lo que se puede dar en la costa atlántica. Por le contrario las nieblas de irradiación se forman, con bajas temperaturas. Se trata de mecanismo comletamente distintos.
Y repito que cada tarde haya niebla, no quiere decir que se pasen 20 días con niebla initerrumpida las 24h,..me temo que eso en zonas costeras es practicamente imposible.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

josillo

  • Visitante
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #30 en: Sábado 05 Abril 2003 00:09:09 am »
Pues parece que tienes razón Jose B. con lo del Monte Louro, aunque he mirado en un mapa y justo en linea recta detrás de este está Finisterre, más lejos y con la punta de menor altura, por eso no se ve.

Respecto a la niebla, yo cuando estuve por allí no vi ni un solo día el cielo tapado a medio día, eso sí, por las mañanas había niebla y luego nubes bajas, y por la tarde lo mismo, pero a medio día se deshacían.

Y en invierno, por lo que he visto cuando han sacado lo del Prestige, nunca había niebla, incluso bastantes días con sol, gracias al viento de tierra, y otras veces lloviendo, por el viento del mar.


Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #31 en: Sábado 05 Abril 2003 04:12:58 am »
Pues yo también introduciría como una ciudad de las más neblinosas es Barajas, todo sabemos, que el aeropuerto de barajas está construida en un sitio de pena.

Con el valle del Jarama, tambien pasa el valle del Henares muy cerca y encajonado con una pequeña cordillera de cerros que hacen que por ahí las nieblas sean muy persistentes.

Yo recuerdo de tirarnos en madrid bastantes dias sin ver el sol por culpa de las nieblas, que por aqui son muy habituales que sean nieblas altas
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

MILIC

  • Visitante
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #32 en: Sábado 05 Abril 2003 09:20:00 am »
Herman es una dato a tener en cuenta, pero para desgracia mia y de los que veraneamos por esa zona, rara vez tenemos en verano un dia que sobrepasemos los 20 grados, al igual que en las 2 veces que estube en Diciembre durante el puente estabamos en 15 grados, por cierto el mes de mas calor por alli suele ser Mayo, segun comenta la gente del lugar, es curioso ver mi ria con niebla y recorrer 5km y estar con un dia de verano.

Hace unos 5 años estabamos en temperaturas de 25 y 30 grados y hablaban de ola de calor, este fue el unico verano propio que he visto desde que veraneo alli, y de esto hace 11 años, un saludo y gracias por tu explicacion.

Las nieblas de la zona de Barajas no son tampoco tan espesas, es cierto que en Madrid nos podemos tirar una semana entre neblinas, pero no podeoms considerarnos una zona de muchas nieblas.
« Última modificación: Sábado 05 Abril 2003 09:23:40 am por MILIC »

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #33 en: Sábado 05 Abril 2003 15:48:03 pm »
Hola:

y para colmo no me gustan las nieblas  >:(.

Meteosat2, la lástima es que no pude ir cuando la nieve, ya que aunque no hubiese llegado a ver la carrera, hubiese disfrutado de la nieve.

Saludos

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #34 en: Sábado 05 Abril 2003 16:11:03 pm »
Como anecdota deciros que el aeropuerto de Asturias tuvo que ser trasladado a su lugar actual por culpa de las numerosas nieblas que sufría el sitio anterior(Llanera,en el centro de la región, muy cerca de Oviedo).


Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Lugar donde mas ha durado la niebla(con temperatura a poder ser)de España.
« Respuesta #35 en: Lunes 07 Abril 2003 15:27:41 pm »
¿Alguien podría aportar algun dato más por favor?Gracias.