Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #336 en: Sábado 10 Diciembre 2005 13:17:25 pm »
Y eso de la distorsión de las medias ,¿ sólo ocurre en Albacete al este de la península de Kamchapka?


 ¿es una especie de microclima intelectual ?

  O sea que si aplicamos medias de cada mínuto en vez de dos valores diarios , Albacete tendría un desviación superior a la del resto del mundo , ¿es eso ?

Haber empezado por ahi  :mucharisa:

Ves esto concuerda con lo que te comentaba anteriormente: Efectivamente, estas muy crispado, puesto que tus mensajes solo aportan pocos datos, y mucho comentario de tipo personal.

Por cierto, esos analisis tuyos que afirmaban Temperaturas de 0ºC  o 2ºC de mínima en Julio son impensables desde Moscú a Londres , pasando por todas las nórdicas ; pero en algunas castellanas se han dado y más de una vez, ¿en que estado se encuentran?, ¿has avanzado en tus conclusiones?, ¿esto lo dice la iglesia en sus misas del domingo?

Y por ultimo, efectivamente no lees el topic ;D ;D

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #337 en: Sábado 10 Diciembre 2005 13:18:59 pm »
Citar

No, el comportamiento es distinto en una estacion con valores extremos que en una estacion costera. Asi en Albacete (o cualquier estacion extrema) encontrarias un error muho mayor que en Castellon (o cualquier estacion poco extrema).


Pruebas, pruebas, pruebas,... ¡Basta ya de ciencia infusa! o de meteo ciencia ficción.

Eso que dices no está claro depende como sea la forma de TODA la distribución de frecuencias (de la asimetría, curtosis, momentos de cuarto, quinto orden, etc. de la distribución). Yo ya he hecho algún estudio y eso que afirmas con tanta rotundamente tiene todos los indicios de ser con una gran probabilidad falso. ¡Cómo se pueden realizar esas afirmaciones con ese poco rigor!

He puesto anteriormente tres ejemplos, los repito:

Enero 2005
Estacion         Media con mas valores       Media max-min
Albacete         2.7º                                    3.5º  (+0.8º)
Castellon       10.1º                                   9.8º  (-0.2º)
Burgos            2.1º                                    2.2º  (+0.1º)

Es de pura logica que con valores se refleja mejor una distribucion, de pura logica.

Me puedes dar lo datos de bases. ¿De dónde has sacado datos minutales de Albacete?

tutiempo.net

No veo en tutiempo.net ningún valor que no sea máx y min. para poder reproducir el ejemplo que me pones. No me vale tu ejemplo.

Las medias diarias estan calculadas con x valores, que varias desde unas pocas mediciones hasta 24. Si accedes a cada uno de estos dias se te presenta el numero de mediciones con el que se ha calculado la media. Obviamente lo que no se ofrece son cada uno de estos valores.

No entiendo nada, ¿me puedes dar tus datos de base de esas tres estaciones para ver cómo lo has calculado exactamenete?

En tutiempo.net, te ofrecen un valor medio conun numero de mediciones superior a la media max-min. No lo calculo yo, en tutiempo.net ya te lo ofrecen. Accediendo a cada dia, puedes ver el numero de mediciones tomadas para calcular la media.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #338 en: Sábado 10 Diciembre 2005 13:20:44 pm »
Entonce no afirmes nada. Pero no digas que tiene registros más bajos y te quedes tan pancha. ¿En qué te basas en la ciencia infusa otra vez?

Evidentemente, en el municipo de Nerpio hay estaciones con valores absolutos mas bajos que Albacete.


Pruebas, pruebas, pruebas ¿cuáles?

Cañadas de Nerpio.


Pruebas, pruebas, pruebas ¿qué datos tienes de Cañadas de Nerpio que supere a Albacete?

P.e. este año -23º por -13º de Los Llanos. Obviamente no voy a comparar las series de una y otra.

¿De dónde sacas esos -23ºc de Cañadas de Nerpio? Que yo sepa no hay observatorio. ¿Te lo has inventado?

Hay estacion meteorologica, que yo sepa. El dato fue proporcionado en un medio de comunicacion local (bajo todos los riesgos que conlleva). De inventar nada de nada, aqui quien se "inventa" valores representativos son las medias ;D Asi que por favor, no acuses en vano.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #339 en: Sábado 10 Diciembre 2005 13:21:19 pm »

Y la media "historica" puede dimensionar un sistema de calefaccion en cualquier lugar?

Pues tampoco. Para diseñar una calefacción a las afueras de Albacete, tendría en cuenta las horas de Sol (Albacete tiene muchas más que las capitales de Castilla Y León), el nº de días de helada y la media de las mínimas. El viento también sería un factor a tener en cuenta.

Saludos

El problema esta en cuando se rompe esa regularidad que dicen las medias, y donde -0.4º salta bruscamente a -9º, o cuando coincide con el periodo de retorno de temperaturas de -15º/-20º,etc., si no tienes en cuenta estos factores pueden suceder efectos indeseables.

Sí, pero no por vamos a catalogar a un lugar de más frío.

Haz la prueba. Te reto a que pongas en la calle un bidón en sitio soleado de 3 m3 de agua todo el invierno. Te apuesto lo que quieras a que en el 80% de los días del año el agua de mi bidón va a estar más fría que la tuya.



El problema es que ese supuesto "20%" se dara una temperatura mas baja que en el restante 80%; si bien se esta sometiendo a una "prueba de frio" bajo condiciones de frio y calor, es algo sin sentido.

No entiendo nada. ¿Me puedes traducir eso que has dicho?
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Abulense

  • Visitante
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #340 en: Sábado 10 Diciembre 2005 13:22:50 pm »
Pocos datos !!


 Al que le interese el clima de Avila tiene una buena gimnasia meteorológica conmigo sólo con leer los datos que pongo(todos verídicos , con alguna opinión que pongo de vez en cuando ) .Pongo datos de Avila de todo tipo y a todas horas .

 A veces pienso que aburro ,poca gente mete datos de su ciudad como yo hago . Hoy acabo de poner los de medias absolutas mínimas de 44 años !!!!


Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #341 en: Sábado 10 Diciembre 2005 13:23:30 pm »
Citar

No, el comportamiento es distinto en una estacion con valores extremos que en una estacion costera. Asi en Albacete (o cualquier estacion extrema) encontrarias un error muho mayor que en Castellon (o cualquier estacion poco extrema).


Pruebas, pruebas, pruebas,... ¡Basta ya de ciencia infusa! o de meteo ciencia ficción.

Eso que dices no está claro depende como sea la forma de TODA la distribución de frecuencias (de la asimetría, curtosis, momentos de cuarto, quinto orden, etc. de la distribución). Yo ya he hecho algún estudio y eso que afirmas con tanta rotundamente tiene todos los indicios de ser con una gran probabilidad falso. ¡Cómo se pueden realizar esas afirmaciones con ese poco rigor!

He puesto anteriormente tres ejemplos, los repito:

Enero 2005
Estacion         Media con mas valores       Media max-min
Albacete         2.7º                                    3.5º  (+0.8º)
Castellon       10.1º                                   9.8º  (-0.2º)
Burgos            2.1º                                    2.2º  (+0.1º)

Es de pura logica que con valores se refleja mejor una distribucion, de pura logica.

Me puedes dar lo datos de bases. ¿De dónde has sacado datos minutales de Albacete?

tutiempo.net

No veo en tutiempo.net ningún valor que no sea máx y min. para poder reproducir el ejemplo que me pones. No me vale tu ejemplo.

Las medias diarias estan calculadas con x valores, que varias desde unas pocas mediciones hasta 24. Si accedes a cada uno de estos dias se te presenta el numero de mediciones con el que se ha calculado la media. Obviamente lo que no se ofrece son cada uno de estos valores.

No entiendo nada, ¿me puedes dar tus datos de base de esas tres estaciones para ver cómo lo has calculado exactamenete?

En tutiempo.net, te ofrecen un valor medio conun numero de mediciones superior a la media max-min. No lo calculo yo, en tutiempo.net ya te lo ofrecen. Accediendo a cada dia, puedes ver el numero de mediciones tomadas para calcular la media.

¿Quieres decir que no sabes nio qué datos utilizan? ¿Eres consciente de los errores y sesgos que pueden existir en esas comparaciones que nos presentas? Estas comparando peras con manzanas, y nos lo presentas como algo ciéntifico. Te recomiendo utilizar la media simple que al menos sabes lo que haces. Es una cuestión metodológica sencilla. No hable tanto de errores de medida cuando tu ni siquiera te preocupas por controlar por ellos.
« Última modificación: Sábado 10 Diciembre 2005 13:25:04 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #342 en: Sábado 10 Diciembre 2005 13:24:02 pm »

Y la media "historica" puede dimensionar un sistema de calefaccion en cualquier lugar?

Pues tampoco. Para diseñar una calefacción a las afueras de Albacete, tendría en cuenta las horas de Sol (Albacete tiene muchas más que las capitales de Castilla Y León), el nº de días de helada y la media de las mínimas. El viento también sería un factor a tener en cuenta.

Saludos

El problema esta en cuando se rompe esa regularidad que dicen las medias, y donde -0.4º salta bruscamente a -9º, o cuando coincide con el periodo de retorno de temperaturas de -15º/-20º,etc., si no tienes en cuenta estos factores pueden suceder efectos indeseables.

Sí, pero no por vamos a catalogar a un lugar de más frío.

Haz la prueba. Te reto a que pongas en la calle un bidón en sitio soleado de 3 m3 de agua todo el invierno. Te apuesto lo que quieras a que en el 80% de los días del año el agua de mi bidón va a estar más fría que la tuya.



El problema es que ese supuesto "20%" se dara una temperatura mas baja que en el restante 80%; si bien se esta sometiendo a una "prueba de frio" bajo condiciones de frio y calor, es algo sin sentido.

No entiendo nada. ¿Me puedes traducir eso que has dicho?

Es evidente, en ese supuesto 80% puedes alcanzar un minimo de 5, pero en el 20% un minimo de 2. Esto no lo puedes caracterizar con una media.
Por otra parte, las condiciones para obtener esos resultados tienen en cuenta los periodos calidos (horas diurnas) segun tu hipotesis, ¿no?

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #343 en: Sábado 10 Diciembre 2005 13:25:35 pm »
Pocos datos !!


 Al que le interese el clima de Avila tiene una buena gimnasia meteorológica conmigo sólo con leer los datos que pongo(todos verídicos , con alguna opinión que pongo de vez en cuando ) .Pongo datos de Avila de todo tipo y a todas horas .

Tan veridicos como los -27.6º del 17 de enero de 1945 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

 
A veces pienso que aburro ,poca gente mete datos de su ciudad como yo hago . Hoy acabo de poner los de medias absolutas mínimas de 44 años !!!!

¿Solo valores calculados?

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #344 en: Sábado 10 Diciembre 2005 13:27:19 pm »
Entonce no afirmes nada. Pero no digas que tiene registros más bajos y te quedes tan pancha. ¿En qué te basas en la ciencia infusa otra vez?

Evidentemente, en el municipo de Nerpio hay estaciones con valores absolutos mas bajos que Albacete.


Pruebas, pruebas, pruebas ¿cuáles?

Cañadas de Nerpio.


Pruebas, pruebas, pruebas ¿qué datos tienes de Cañadas de Nerpio que supere a Albacete?

P.e. este año -23º por -13º de Los Llanos. Obviamente no voy a comparar las series de una y otra.

¿De dónde sacas esos -23ºc de Cañadas de Nerpio? Que yo sepa no hay observatorio. ¿Te lo has inventado?

Hay estacion meteorologica, que yo sepa. El dato fue proporcionado en un medio de comunicacion local (bajo todos los riesgos que conlleva). De inventar nada de nada, aqui quien se "inventa" valores representativos son las medias ;D Asi que por favor, no acuses en vano.

Me puedes dar la fuente de ese medio de comunicación local, por favor.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #345 en: Sábado 10 Diciembre 2005 13:27:54 pm »

Y la media "historica" puede dimensionar un sistema de calefaccion en cualquier lugar?

Pues tampoco. Para diseñar una calefacción a las afueras de Albacete, tendría en cuenta las horas de Sol (Albacete tiene muchas más que las capitales de Castilla Y León), el nº de días de helada y la media de las mínimas. El viento también sería un factor a tener en cuenta.

Saludos

El problema esta en cuando se rompe esa regularidad que dicen las medias, y donde -0.4º salta bruscamente a -9º, o cuando coincide con el periodo de retorno de temperaturas de -15º/-20º,etc., si no tienes en cuenta estos factores pueden suceder efectos indeseables.

Sí, pero no por vamos a catalogar a un lugar de más frío.

Haz la prueba. Te reto a que pongas en la calle un bidón en sitio soleado de 3 m3 de agua todo el invierno. Te apuesto lo que quieras a que en el 80% de los días del año el agua de mi bidón va a estar más fría que la tuya.



El problema es que ese supuesto "20%" se dara una temperatura mas baja que en el restante 80%; si bien se esta sometiendo a una "prueba de frio" bajo condiciones de frio y calor, es algo sin sentido.

No entiendo nada. ¿Me puedes traducir eso que has dicho?

Es evidente, en ese supuesto 80% puedes alcanzar un minimo de 5, pero en el 20% un minimo de 2. Esto no lo puedes caracterizar con una media.
Por otra parte, las condiciones para obtener esos resultados tienen en cuenta los periodos calidos (horas diurnas) segun tu hipotesis, ¿no?

Por supuesto.

365 días del año, 24 horas al día, puedes medir cuando quieras e agua de un bidón al Sol en Ávila o Valladolid y Albacete, y Albacete la tendrá más cálida la mayoría de las veces, mayoría abrumadora, si la comparamos con Ávila.

Tu puedes seguir empeñada en esos -24ºC de cada nose cuantos años, que a fin de año para una misma casa, idéntica, construida igual, en Valladolid y Albacete, te pasaré la factura del gas, ambas casas programadas a 20ºC, y vemos quien ha gastado más gas.
« Última modificación: Sábado 10 Diciembre 2005 13:33:30 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #346 en: Sábado 10 Diciembre 2005 13:30:13 pm »
Citar

No, el comportamiento es distinto en una estacion con valores extremos que en una estacion costera. Asi en Albacete (o cualquier estacion extrema) encontrarias un error muho mayor que en Castellon (o cualquier estacion poco extrema).


Pruebas, pruebas, pruebas,... ¡Basta ya de ciencia infusa! o de meteo ciencia ficción.

Eso que dices no está claro depende como sea la forma de TODA la distribución de frecuencias (de la asimetría, curtosis, momentos de cuarto, quinto orden, etc. de la distribución). Yo ya he hecho algún estudio y eso que afirmas con tanta rotundamente tiene todos los indicios de ser con una gran probabilidad falso. ¡Cómo se pueden realizar esas afirmaciones con ese poco rigor!

He puesto anteriormente tres ejemplos, los repito:

Enero 2005
Estacion         Media con mas valores       Media max-min
Albacete         2.7º                                    3.5º  (+0.8º)
Castellon       10.1º                                   9.8º  (-0.2º)
Burgos            2.1º                                    2.2º  (+0.1º)

Es de pura logica que con valores se refleja mejor una distribucion, de pura logica.

Me puedes dar lo datos de bases. ¿De dónde has sacado datos minutales de Albacete?

tutiempo.net

No veo en tutiempo.net ningún valor que no sea máx y min. para poder reproducir el ejemplo que me pones. No me vale tu ejemplo.

Las medias diarias estan calculadas con x valores, que varias desde unas pocas mediciones hasta 24. Si accedes a cada uno de estos dias se te presenta el numero de mediciones con el que se ha calculado la media. Obviamente lo que no se ofrece son cada uno de estos valores.

No entiendo nada, ¿me puedes dar tus datos de base de esas tres estaciones para ver cómo lo has calculado exactamenete?

En tutiempo.net, te ofrecen un valor medio conun numero de mediciones superior a la media max-min. No lo calculo yo, en tutiempo.net ya te lo ofrecen. Accediendo a cada dia, puedes ver el numero de mediciones tomadas para calcular la media.

¿Quieres decir que no sabes nio qué datos utilizan? ¿Eres consciente de los errores y sesgos que pueden existir en esas comparaciones que nos presentas? Estas comparando peras con manzanas, y nos lo presentas como algo ciéntifico. Te recomiendo utilizar la media simple que al menos sabes lo que haces. Es una cuestión metodológica sencilla. No hable tanto de errores de medida cuando tu ni siquiera te preocupas por controlar por ellos.

Te estoy diciendo que te estan ofreciendo el numero de mediciones por dia (MEDIA CON X VALORES). Yo no presento ningun analisis cientifico como Abulense, te presento una serie de casos que concuerdan con la puera logica: A mayor numero de valores, mas "real" es la media, y cuanto mas extrema es una estacion peor funciona la media max-min de primaria.
Yo lo que no voy es a atreverme a carecterizar un sistema complejo con un estadistico de primaria, lo que si hago es presentar los efectos indeseables de su uso (por cierto cada vez mas se ofrecen medias con valores superiores a 2, p.e. en SIAR).

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minimas absolutas del periodo 2.000-2.005 en capitales de provincia
« Respuesta #347 en: Sábado 10 Diciembre 2005 13:31:15 pm »
Entonce no afirmes nada. Pero no digas que tiene registros más bajos y te quedes tan pancha. ¿En qué te basas en la ciencia infusa otra vez?

Evidentemente, en el municipo de Nerpio hay estaciones con valores absolutos mas bajos que Albacete.


Pruebas, pruebas, pruebas ¿cuáles?

Cañadas de Nerpio.


Pruebas, pruebas, pruebas ¿qué datos tienes de Cañadas de Nerpio que supere a Albacete?

P.e. este año -23º por -13º de Los Llanos. Obviamente no voy a comparar las series de una y otra.

¿De dónde sacas esos -23ºc de Cañadas de Nerpio? Que yo sepa no hay observatorio. ¿Te lo has inventado?

Hay estacion meteorologica, que yo sepa. El dato fue proporcionado en un medio de comunicacion local (bajo todos los riesgos que conlleva). De inventar nada de nada, aqui quien se "inventa" valores representativos son las medias ;D Asi que por favor, no acuses en vano.

Me puedes dar la fuente de ese medio de comunicación local, por favor.

Localia TV, RNE-Albacete (y Castilla-La Mancha), y el Pueblo de Albacete.