Modelos, Agosto 2009

Imanoll

  • Visitante
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #252 en: Jueves 27 Agosto 2009 22:14:30 pm »
Yo aún no digo nada, ;D está muy firme el Gme, y de cumplirse este el lunes sobrepasaríamos los 40ºC, pero el resto de modelos van más flojitos.
Rondaríamos los 35-37ºC con rolada por la tarde.


Sobre el Gme...vaya cambio de temperaturas prevee ,variaciones de hasta 15/17ºC a el nivel de los 850hPa en 24horas. :-X

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #253 en: Jueves 27 Agosto 2009 22:29:36 pm »
El GME mete miedo...pasamos de una +20º a una +4º/+5º en 24h y acompañada de una -20º/-21º a 500hpa  :cold: :cold:

Saludos!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #254 en: Jueves 27 Agosto 2009 22:44:30 pm »
En situacion de viento sur en esta zona, los organismos meteorológicos se suelen quedar cortos claramente.

La situación del Lunes es clara para acercarse a 40º a día de hoy.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #255 en: Jueves 27 Agosto 2009 22:58:10 pm »
El GME mete miedo...pasamos de una +20º a una +4º/+5º en 24h y acompañada de una -20º/-21º a 500hpa  :cold: :cold:

Saludos!

El GME ha demostrado el invierno pasado ser un modelo extremadamente exagerado con las isos a 850 Hpa. Quien no se acuerda de sus isos -10 a 850 Hpa campando a sus anchas por todo el cuadrante NE en la ola de frio de reyes, o esas noroestadas atlanticas en las que metia la iso -5/-6 a 850 Hpa por toda Galicia :crazy:, poniendo a los foreros de la zona to cachondos para luego quedarse en una -3 a 850 Hpa.

No es de fiar en ese aspecto. Aviso...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #256 en: Jueves 27 Agosto 2009 23:24:18 pm »
El GME mete miedo...pasamos de una +20º a una +4º/+5º en 24h y acompañada de una -20º/-21º a 500hpa  :cold: :cold:

Saludos!

El GME ha demostrado el invierno pasado ser un modelo extremadamente exagerado con las isos a 850 Hpa. Quien no se acuerda de sus isos -10 a 850 Hpa campando a sus anchas por todo el cuadrante NE en la ola de frio de reyes, o esas noroestadas atlanticas en las que metia la iso -5/-6 a 850 Hpa por toda Galicia :crazy:, poniendo a los foreros de la zona to cachondos para luego quedarse en una -3 a 850 Hpa.

No es de fiar en ese aspecto. Aviso...


Okeys! pero tambien tengo que decir que he comprobado este pasado invierno que en cambio a 500hpa el GFS siempre reculaba a favor del GME en dos-tres ocasiones que lo compare ;)
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #257 en: Viernes 28 Agosto 2009 01:51:32 am »
Aupa Vigorro! Para que veas mas claro el impacto del viento sur en el cantabrico oriental mira con que mapas se pueden llegar a medir mas de 35º en toda Euskadi con viento del sur, la costa inclusive.
Con estos mapas se llego en la estacion de Deusto en Bilbao, a los 35,4º (y porque entro la brisa a las 15:30, porque si no subiria aun mas!) y es la temperatura que tu esperabas como mucho con los brutales mapas del otro dia.



Con una +15/16 a 850hPa durante todo el dia.
Y esta vez se espera mucho mas segun GFS, vamos, que yo ahora creo que si el viento Sur se asienta 40º de tranquis!


Otra cosa es que se cumplan esos mapas tremendos porque el Europeo por ejemplo esta mucho mas flojo, con una +18/20 justita por el norte. ::)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #258 en: Viernes 28 Agosto 2009 12:48:47 pm »
La situación del lunes sigue fuerte, el GFS sigue viendo sur hastan bien entrada la tarde incluso en la costa, y la iso +23 a 859 hPa, eso son 38-39ºC de máxima. Además, con esa pequeña baja que nos metería NW a última hora podríamos tener galerna típica. AEMET se hace eco de todo esto y en su previsión para el lunes ya habla de ascenso moderado a notable de las máximas y de posibles rachas fuertes de NW en el litoral a la tarde noche.

A mi lo que mas me llama la atención es que el NW no entraría hasta muy tarde, estaríamos toda la tarde por encima de 35ºC, no es nada habitual tan cerca de la costa.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #259 en: Viernes 28 Agosto 2009 15:59:05 pm »
mucho cuidado, que la situacion puede dar muchas vueltas todavia.
Ahora predicen que el pico de intensidad de DAnny sea de 45 kt, cuando ayer a estas horas era de 65 kt, todo esto puede tener un ppel fundamental con la llegada de la vaguada la semana que viene...

yo no digo nada... ::)





ayer el europeo ya saco alguna salida parecida tambien.

ayyy como se lie... ;D

un saludo :-[

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #260 en: Viernes 28 Agosto 2009 18:29:50 pm »
mucho cuidado, que la situacion puede dar muchas vueltas todavia.
Ahora predicen que el pico de intensidad de DAnny sea de 45 kt, cuando ayer a estas horas era de 65 kt, todo esto puede tener un ppel fundamental con la llegada de la vaguada la semana que viene...

yo no digo nada... ::)

un saludo :-[

Ya, es por eso por lo que los modelos van marcando de forma alterna y según las salidas, vaguada sí, vaguada no,......... Todo va a depender de la energía que tenga la transición extratropical de Danny. Si al final es una "birria", entonces el Azoriano puede subir hacia el Norte acompañado de su Dorsal en altura. Pero también debe de entrar en el juego las Altas Presiones Centroeuropeas. La acumulación de frio al Norte de las Británicas, hará el resto.
Ya falta menos........ ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #261 en: Viernes 28 Agosto 2009 18:33:07 pm »
Pues espero que esta salida del GFS sea de las locas, porque no acabo de ver el final del tórrido verano, a cada dia que  espero que bajen decididamente las temperaturas me encuentro que el "prometido" descenso se encuentra siempre  al mismo numero de dias.

Este mapa me parece terrorifico despues del verano que llevamos, con de nuevo  la +20 en el sur de Francia y la +24 en el centro:



Y la AEMET para Madrid la semana que viene vuelve a darnos unas temperaturas alrededor de 32, 33 grados que no son nada agradables y para que vamos a hablar de lluvia.

  

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #262 en: Viernes 28 Agosto 2009 18:42:29 pm »
mucho cuidado, que la situacion puede dar muchas vueltas todavia.
Ahora predicen que el pico de intensidad de DAnny sea de 45 kt, cuando ayer a estas horas era de 65 kt, todo esto puede tener un ppel fundamental con la llegada de la vaguada la semana que viene...

yo no digo nada... ::)

http://img11.imageshack.us/img11/7936/gme0132.png

http://img269.imageshack.us/img269/1852/j14421.gif

ayer el europeo ya saco alguna salida parecida tambien.

ayyy como se lie... ;D

un saludo :-[

Eso vi yo también ayer...que el GME seguía en sus trece..pero en su salida de las 12Z ya se parece mucho al GFS...vaguada rozando el norte de la península y poco más... ::)

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #263 en: Viernes 28 Agosto 2009 18:55:56 pm »
Modelo Gfs:





Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm