Modelos, Agosto 2009

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #108 en: Domingo 09 Agosto 2009 09:29:34 am »
Os invito a que veais los sondeos de Murcia....Son muy esperanzadores...Hacia bastante tiempo que no veia unos sondeos tan buenos y en el tema del CIN (inhibicion convectiva)pues efectivamente hay  tapon seco pero en comparacion a los indices de ayer mismo este ha bajado considerablemente ...y ayer tb ya hubo las primeras tormentas en el sureste,cuando realmente empieza el episodio para esta zona es apartir de hoy y sobretodo mañana...

Analizando parametros de convectividad ect por mi zona y Alboran  no tardara ESTOFEX mucho en meternos de lleno en 1  desde mañana ,a partir de esta madrugada habra que vigilar muy de cerca todo lo que se forme por el mar de Alboran ,nuestra fábrica de megatormentas,ahora mismo todo es muy favorable para la formacion de celulas convectivas o por qué no hasta de algun SCM en esta area,lo dicho a partir de esta madrugada muy atentos al sat,los almerienses.
s2
Pd Mala pata tiene que mañana tenga que empezar a currar... >:( >:(
« Última modificación: Domingo 09 Agosto 2009 09:53:42 am por SUREXTE Ex Almeriablanca »
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #109 en: Domingo 09 Agosto 2009 11:46:47 am »
Importante destacar que durante toda la semana que viene las temperaturas se van a mantener a raya en toda la peninsula... algunois ejemplos sobre las maximas:

-- no llegaran a 30 en Leon...

-- dificilmente alcanzaran los 30 en Zaragoza...

-- no llegaran a 35 en Murcia...

-- dificlmente alcanzaran los 35 en Sevilla...

 8)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #110 en: Domingo 09 Agosto 2009 12:53:03 pm »
Importante destacar que durante toda la semana que viene las temperaturas se van a mantener a raya en toda la peninsula... algunois ejemplos sobre las maximas:

-- no llegaran a 30 en Leon...

-- dificilmente alcanzaran los 30 en Zaragoza...

-- no llegaran a 35 en Murcia...

-- dificlmente alcanzaran los 35 en Sevilla...

 8)

Sip, pero te ha faltado decir que para finales de semana, al menos por el sureste, el repunte de las temps nos puede llevar de nuevo a tener sobre nuestras cabezas la capa de los 850 bastante calentita. Según los sondeos gefesiños, los 25ºc en ese nivel son seguros.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado abcdibz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Desde Ibiza
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #111 en: Domingo 09 Agosto 2009 17:58:36 pm »
Buenas, me pica la curiosidad con todo lo que leo aqui cuales son las zonas que esta madrugada tienen mas papeletas de llevarse una buena, o en general por donde podria caer con ganas...sobretodo las posibles tormentas que se formen en el mar, donde podrian afectar

Es que les tengo unas ganas a las tormentas

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #112 en: Domingo 09 Agosto 2009 18:26:17 pm »
Para mañana la cosa pinta muy bien para el SE. Se prevee que descienda el aire frío a la vez que entrará mas levante en esta zona.
Los indice Lifted Index en el mar serán impresionantes, y el GFS prevee que la lluvia entre desde esa zona.
Atentos pues!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #113 en: Domingo 09 Agosto 2009 18:53:21 pm »
Buenas, me pica la curiosidad con todo lo que leo aqui cuales son las zonas que esta madrugada tienen mas papeletas de llevarse una buena, o en general por donde podria caer con ganas...sobretodo las posibles tormentas que se formen en el mar, donde podrian afectar

Es que les tengo unas ganas a las tormentas

Yo creo que esta madrugada no habra tormentas importantes...

Y si, el GFS mete mucha energia por aqui cerca...

Desconectado meteomiguelturra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • Sexo: Masculino
  • Miguelturra (C. Real)
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #114 en: Domingo 09 Agosto 2009 19:46:22 pm »
que dirección tomaran las tormentas cuando se formen? sureste-noroeste
hay algún modelo para poder verlo.?
por ciento el sureste con la acción de viento humedos del mar, pueden liarse parda, con esas tormentas. ;)
esperemos ver alguna.(toquemos madera) :mucharisa:
« Última modificación: Domingo 09 Agosto 2009 20:12:28 pm por meteomiguelturra »
________630 m sobre el nivel del mar_______

            Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #115 en: Domingo 09 Agosto 2009 20:04:08 pm »
Buenas, me pica la curiosidad con todo lo que leo aqui cuales son las zonas que esta madrugada tienen mas papeletas de llevarse una buena, o en general por donde podria caer con ganas...sobretodo las posibles tormentas que se formen en el mar, donde podrian afectar

Es que les tengo unas ganas a las tormentas

Yo creo que esta madrugada no habra tormentas importantes...

Y si, el GFS mete mucha energia por aqui cerca...
Desde  esta madrugada del Lunes y hasta la madrugada del Martes hay un Cape de hasta -9 enAlborán. Es una bomba de relojería. Todo porque se imponen los vientos del este canalizando la humedad del mediterráneo, junto al aire frío que hay con puntos de hasta -15ºC a 550 hpa en el sureste. Hay que estar muy atentos porque en cualquier momento se puede desatar la tempestad.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #116 en: Domingo 09 Agosto 2009 20:05:46 pm »
Pues sí que hay algunas zonas de la península donde las tempes no estarán a raya a partir de mediados de semana: el noroeste, que lleva sin embates calurosos desde el fin de la primavera.

No serán tempes de record, pero sí altas para la zona, y sobre todo comparadas con lo que hemos tenido esta temporada. 8)

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado gota fria 1987

  • para mi la mas salvaje
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • almoradi, la vega baja del segura españigstan
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #117 en: Domingo 09 Agosto 2009 20:53:46 pm »
Buenas, me pica la curiosidad con todo lo que leo aqui cuales son las zonas que esta madrugada tienen mas papeletas de llevarse una buena, o en general por donde podria caer con ganas...sobretodo las posibles tormentas que se formen en el mar, donde podrian afectar

Es que les tengo unas ganas a las tormentas

Yo creo que esta madrugada no habra tormentas importantes...

Y si, el GFS mete mucha energia por aqui cerca...
Desde  esta madrugada del Lunes y hasta la madrugada del Martes hay un Cape de hasta -9 enAlborán. Es una bomba de relojería. Todo porque se imponen los vientos del este canalizando la humedad del mediterráneo, junto al aire frío que hay con puntos de hasta -15ºC a 550 hpa en el sureste. Hay que estar muy atentos porque en cualquier momento se puede desatar la tempestad.
tengo algunas dudas, perdonar mi ignorancia, este episodio de tormentas se caracteriza por el efecto disparador de calor( cuando se acaba el calor adios ormentas), a partir del cambio de vientos ¿ veriamos tormentas tambien por la noche o de nuevo surgirian solo con el calor? gracias de antemano :)
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #118 en: Domingo 09 Agosto 2009 21:49:48 pm »
Buenas, me pica la curiosidad con todo lo que leo aqui cuales son las zonas que esta madrugada tienen mas papeletas de llevarse una buena, o en general por donde podria caer con ganas...sobretodo las posibles tormentas que se formen en el mar, donde podrian afectar

Es que les tengo unas ganas a las tormentas

Yo creo que esta madrugada no habra tormentas importantes...

Y si, el GFS mete mucha energia por aqui cerca...
Desde  esta madrugada del Lunes y hasta la madrugada del Martes hay un Cape de hasta -9 enAlborán. Es una bomba de relojería. Todo porque se imponen los vientos del este canalizando la humedad del mediterráneo, junto al aire frío que hay con puntos de hasta -15ºC a 550 hpa en el sureste. Hay que estar muy atentos porque en cualquier momento se puede desatar la tempestad.
tengo algunas dudas, perdonar mi ignorancia, este episodio de tormentas se caracteriza por el efecto disparador de calor( cuando se acaba el calor adios ormentas), a partir del cambio de vientos ¿ veriamos tormentas tambien por la noche o de nuevo surgirian solo con el calor? gracias de antemano :)
El mediterráneo está muy caliente, es posible que se formen algunas esta madrugada.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Agosto 2009
« Respuesta #119 en: Domingo 09 Agosto 2009 21:59:13 pm »
Desde  esta madrugada del Lunes y hasta la madrugada del Martes hay un Cape de hasta -9 enAlborán.

Hola, el CAPE se mide en J/kg, el valor que has indicado es el LI en ºC. ;)
« Última modificación: Domingo 09 Agosto 2009 22:23:04 pm por Vigorro... »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m