MODELOS, Diciembre 2008

Conectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9075
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1908 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 18:33:17 pm »
yo pienso que el ecmwf va a pegar hoy un bandazo de los buenos y nos va a dar de lleno la entrada fria.
si el ecmwf no ve esta situacion y pasan los dias y sigue sin verla, no sucederá.Pues, a mi entender, el ecmwf es mucho mas fiable a corto-medio plazo.
El ECMWF tiene la palabra y nosotros tenemos la posibildad. A ver si coincide... ;D
saludos y feliz año desde avilaburrida

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1909 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 18:47:57 pm »
La entrada fria que parece se presenta, según los bandazos ahora de los modelos mas importantes podrá tener su entrada en la península en mayor o menor plenitud  a partir del día 8 0 9, a mi entender todavía quedan muchos días para que todo efectivamente y siendo optimista, pueda mejorar. Todo ello debería concordar con los avances para el invierno que he visto por ahí que enero sería muy frio y relativamente seco.

Desconectado polarair

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
  • Sexo: Masculino
  • laredo(cantabria)28.01.2006
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1910 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 19:04:09 pm »
Los meteogramas actualizados de las ciudades del cantabrico y oeste de francia indican que la salida sigue siendo de las mas calidas, sigue habiendo mucho margen de mejora al respecto.
Laredo (Cantabria)

Desconectado polarair

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
  • Sexo: Masculino
  • laredo(cantabria)28.01.2006
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1911 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 19:21:54 pm »
yo pienso que el ecmwf va a pegar hoy un bandazo de los buenos y nos va a dar de lleno la entrada fria.
si el ecmwf no ve esta situacion y pasan los dias y sigue sin verla, no sucederá.Pues, a mi entender, el ecmwf es mucho mas fiable a corto-medio plazo.
El ECMWF tiene la palabra y nosotros tenemos la posibildad. A ver si coincide... ;D
saludos y feliz año desde avilaburrida

de momento vas acertando...a ver como sigue
Laredo (Cantabria)

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1912 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 19:29:02 pm »
En esta salida, se lo llevan los italianos, segun el europeo

Desconectado luke

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1913 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 19:34:05 pm »
El Europeo a diferencia del UKMO no ve fusión entre el azoriano y el anticiclón térmico de centroeuropa, por lo que efectivamente se va todo hacia Italia, pero no deja de ser una salida más y tal como están los modelos...
Barcelona, Eixample izquierdo.

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1914 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 19:35:22 pm »
No se Vigorro, te veo muy seguro en tus planteamientos, pero por ahora los modelos no marcan lo que tu propones. Si te fijas el europeo, no nos da lo que tu propones. A ver si en las proximas actualizaciones, se consigue. Feliz Año a todo el mundo

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1915 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 20:07:09 pm »
Mmmm, el europeo se saca de la manga un centro de altas de Azores que parece propio de Agosto, con una dorsal gordisima y con 1030 mb en superficie... ni siquiera algun ensemble del GFS ve esas presiones en la zona que lo muestra el europeo, no me lo creo...

Ademas, resulta que no mete la cuña anticiclonica hacia Europa, pero dos dias despues mete un pedazo de anticiclon alli tela... para mi es que no tiene ni pies ni cabeza esta salida... :crazy:


Hasta este mapa va bien, incluso es mas frio que el determinista del GFS...




Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1916 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 20:24:45 pm »
Tampoco es descartable esa dorsal de Azores.
ECMWF ya la llevaba fortaleciendo desde hace dias Vigorro.
Lo que pasa es que el frente polar se reactiva y no puede ascender, lo de siempre.
Saludos ;) ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1917 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 20:25:16 pm »
Es dificil contradecir un informe tan detallado como el que tu haces, Vigorro, pero una pregunta, ¿ coincidiria tu analisis con la puerta que deja abierta la Aemet para los dias 5,6 y 7?
  Esta claro que algo se escapa porque con tanto ingrediente a mi aun no me sale la tortilla.
  La Aemet no aclara nada, es evidente, pero es que hoy casi cierra la pequeña puerta que abria ayer en su analisis especial.
  Ojito al anticiclon que aunque no nos cuadre o no lo queramos ver sabemos perfectamente como las gasta, y es cierto que no estan definidos los centros de accion, pero ami me da panica que se definan; por lo que pueda pasar.

Feliz noche a todos!!!   Cuidadin con los excesos yo no lo tendre pero eso si el coche en casica que me joderia mucho no leer vuestros mensajes mañana cuando me levate, o pasado, bueno no se :)
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1918 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 20:37:12 pm »
También es fatible la opción que maneja el JMA en su salida de hoy de las 12UTC :cold: :cold: :cold:
Os dejo el enlace y no pongo mapas para que sea mayor el guantazo :nocomment: :sorpreson:
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsjmaeur.html
Un saludo y Feliz año a todos^^
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1919 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 20:48:30 pm »
Es dificil contradecir un informe tan detallado como el que tu haces, Vigorro, pero una pregunta, ¿ coincidiria tu analisis con la puerta que deja abierta la Aemet para los dias 5,6 y 7?
  Esta claro que algo se escapa porque con tanto ingrediente a mi aun no me sale la tortilla.
  La Aemet no aclara nada, es evidente, pero es que hoy casi cierra la pequeña puerta que abria ayer en su analisis especial.
  Ojito al anticiclon que aunque no nos cuadre o no lo queramos ver sabemos perfectamente como las gasta, y es cierto que no estan definidos los centros de accion, pero ami me da panica que se definan; por lo que pueda pasar.

Feliz noche a todos!!!   Cuidadin con los excesos yo no lo tendre pero eso si el coche en casica que me joderia mucho no leer vuestros mensajes mañana cuando me levate, o pasado, bueno no se :)

si el AEMET ya falla de manera escandalosa muchas veces a corto plazo lo que pueda decir a largo plazo creo que es casi anecdotico, esto mismo pasa tambien con el tiempo de tve1 que no se mojan ni alertan de la magnitud de algo importante hasta el dia anterior, esta claro que ola de frio va a haber, otra cosa bien distinta es la magnitud de la misma y eso lo iremos viendo en las proximas salidas, toricamente el europeo deberia rectificar y creo sinceramente que lo va a hacer