Modelos, Diciembre de 2009

Desconectado bcnneu

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #492 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 07:45:02 am »
bonita situacion para cierta parte del territorio....porque por el noreste con las bajas atlanticas no nos enteramos...la situacion continental con baja en cerdeña...tipica de nevadas a cotas bajas y frio en el noreste mucho mejor que esta situacion que os gusta tanto.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #493 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 07:56:51 am »
A mi esta salida dle gfs me parece un salidon increible en cambio el europeo es mas
pesimista
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #494 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 08:00:07 am »
.
« Última modificación: Lunes 21 Diciembre 2009 19:40:51 pm por Torre »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #495 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 08:00:47 am »
Yo pienso igual que Dani. Parece claro que el anticiclon va a existir, y se va a situar en una zona que en teoria facilita el choque de masas, y el choque de masas por ejemplo es muy muy activo en el GFS. Sin embargo ECMWF y UKMO digamos que suavizan mas, y meten mas frio, las bajas se quedarian mas alejadas y por lo tanto menos lluvia.

Ahora hay que decidir, si queremos frio y poca lluvia (nieve a cotas bajas) o menos frio y mas lluvia (paquetones en cotas medias). Personalmente yo que soy del extremo SW del pais, prefiero mas lluvia, y las estaciones de esqui lo van a desear...ahora...los que quieran ver nevar a 300 metros, pues complicado lo van a tener ;)

Yo estoy a la espera de que aqui a mañana haya una debacle modelistica, en plan, surge la dorsal..se une con el anticiclon y a tomar por culo. No todo puede ser tan bonito por que los diagramas hablan de cosas buenas y de cosas malas ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #496 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 08:10:33 am »
Citar
Porque eso es lo que más miedo me da, que en general todos los modelos, quitan importancia a lo que baja de Europa  

El primer embite no trae isos excesivamente bajas pero el segundo a priori si.
Desciende una masa de aire realmente fria.
Total incertidumbre. :P
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #497 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 08:13:11 am »
Tenemos el primer aviso de lo que puede ser otro ostiazo del siglo (y van...). El aviso lo da UKMO, que amenaza con meter otra litrada en Galicia (y van...) al mismo tiempo que la dorsal subiría de nuevo por el este peninsular impidiendo el progreso de los frentes atlánticos al interior de la península.

Está más sólo que la una, y si, el ECMWF y el GFS son cojonudos, pero servidor, aun no ha visto confirmarse nunca un rombo desde que postea en el foro (unos añitos ya) así que... "no siento las piernas"  :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado caminates

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #498 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 08:40:03 am »
Buenos días,

Yo no recuerdo un meteograma como este en no se cuantos años...para mi zona, Villanueva de la Serena (Badajoz)....y falta 4 días....que volverá a pasar....... :o volverá la dorsal.....la situación es de libro : de rombo o de omega...
Villanueva de la Serena, Badajoz
Extremadura
España

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #499 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 08:47:59 am »
.
« Última modificación: Lunes 21 Diciembre 2009 19:40:22 pm por Torre »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #500 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 08:56:40 am »
.
« Última modificación: Lunes 21 Diciembre 2009 19:40:35 pm por Torre »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #501 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 09:24:27 am »
Nah, el ukmo es el único modelo que no atisba entrada fría para el lunes, y son sólo 5 días para ello. El europeo y el gfs son tan parecidos para esos días que asustan. Además el ukmo desde que dibujaron esta vaguada bajando hasta canarias, nunca la ha modelizado bien, da la sensación que no sabe como coger esta situación.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #502 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 09:27:14 am »
Bueno, pues se jodió. Como decís, parece que los dos grandes modelos confirman el rombo. Ésto significa que tendremos probablemente sures, las isos mas frías serán arrastradas hacia el Norte, y las precipitaciones desaparecerán (Con SW no llueve en el Cantábrico). Más adelante la situación parece más favorable al cruzar la baja al Mediterraneo (según GFS) pero eso ya es ciencia ficción de momento.
 Además, como dice Torre, si hay rombo, el segundo grumo frío no va a poder entrar en la península.
Resumiendo, posibilidad de SW de nuevo, e isos no muy frias, quitando los primeros días de la semana, ya que éstas serán barridas hacia el N. Una continuación de la situación vivida durante el Otoño para nosotros.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #503 en: Miércoles 09 Diciembre 2009 10:20:08 am »
Hoy si que aparece una clara circulacion en rombo en la salida del GFS, el problema que yo veo es que lo sigo viendo metido con calzador,no veo a la dorsal azoriana con muchas ganas de dejar pasar las borrascas por su zona,y d hecho en esta salida para mi no lo hace,lo que pasa que se saca de la manga esa borrasca a 120h vista y no se muy bien de donde.El ECMWF me parece un poco mas coherente por lo menos a medio plazo,porque a largo plazo se ven cosas un poco raras,como por ejemplo esos nucleos de bajas presiones a 144 h vista tan juntos y a la vez tan separados sobre nosotros...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538