Modelos, Diciembre de 2009

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #732 en: Jueves 10 Diciembre 2009 19:17:18 pm »
Europeo a 120 horas, la burbuja no asciende tanto como en el GFS y no permite de momento la llegada de borrascas
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #733 en: Jueves 10 Diciembre 2009 19:26:24 pm »
Torre cumulominbus y fobos, vuestra discusión está fuera de lugar y además con mal tono, y lo sabéis perfectamente, no sois precisamente nuevos aquí.

En este topic se están borrando decenas de mensajes al día, esto no puede seguir así  >:(
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #734 en: Jueves 10 Diciembre 2009 19:28:31 pm »
El Europeo es mas coherente , no ve borrascones grandes sobre el Atlantico y deja una interesante situacion de heladas y dias frios (esos que no hemos tenido) y aparta las Borrascas atlanticas (esas que han sido tan cansinas durante todo el otoño) . Mas tarde del miercoles es mucho decir, pero  tanta helada siempre trae la ansiada nieve.

PD: ayer vi bandadas de avefrias yendo hacia el sur, y esto es buena señal.
« Última modificación: Jueves 10 Diciembre 2009 19:30:38 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #735 en: Jueves 10 Diciembre 2009 19:29:15 pm »
Sencillamente el Europeo es increíble es ciencia ficción para ser Diciembre, mete la iso -4 en Málaga y todo eso con la temperatura del mar a 16 grados, no digo que al final no tenga razón y gane la batalla, pero es conforme pasan las horas se alejan mas, y ya estamos hablando de notables diferencias a 72 horas. Si todos los meteorologos y ordenadores con sus sondeos etc de ambas partes no se ponen de acuerdo lo vamos a hacer nosotros, pues nada calma y al final lo importante es que algo bueno va a pasar.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #736 en: Jueves 10 Diciembre 2009 19:32:55 pm »
Yo no veo rombo en el Europeo, como mucho un rombo que duraria un dia o asi

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Pixarroglets

  • Antes WinterOnt...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent SW provincia Valencia - 359 msnm
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #737 en: Jueves 10 Diciembre 2009 19:36:40 pm »
Pues cada uno barrerá para su casa, pero lo cierto es que a 144 horas tenemos que los 3 grandes cierran el rombo y ponen una baja al W peninsular cuyo radio de acción y profundidad está por definir, como es lógico.

Pues nada mejor que comparar ambos mapas y ver si se esta de acuerdo o no con lo que comentas...

GFS 144


ECMWF 144


.. Pues yo diria que diferencias, haberlas haylas. Sobran explicaciones creo yo...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #738 en: Jueves 10 Diciembre 2009 19:37:54 pm »
Ojito con el europeo que mete el frio 500km mas al W,veremos donde acaba la pelota fría,a este paso...
No se parece ni al ukmo. La modelizacion que esta haciendo de las bajas atlanticas es rarisima,pero bueno.
-Tenemos el gfs con las borrascas.
-El ukmo con primero el frio y luego las bajas.
-El europeo que mete frio,aunque geopotenciales mas altos que ayer,y con la pelota fria 500km mas al E que ayer por arte de magia,lo cual dice que esto no esta decidido ni mucho menos.

La salida es genial para cataluña y baleares.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #739 en: Jueves 10 Diciembre 2009 19:38:19 pm »
el unico coherente el COAMPS... 8)

 ;D

joer...si el europeo tuviera mapa hemisférico... :-\

Entre el Nogaps y el Gfs en el polo norte no hay diferencias, es tan solo que la dorsal es mas fuerte... :cold:
edito mas abajo
[b]UNA COSA, DUDO BASTANTE QUE SE HABLE DE ESA B TROPICAL[/b]apalaches en accion, Y NO FLORIDA... :o
90 horas, costa este USA

150 HORAS...960mB



asi nacio klaus... ::)


YA LO QUE NOS FALTABA!!! :cold:


B CON ''WARM CORE''' :cold: :cold: :crazy: :crazy:

pfffff :o
« Última modificación: Jueves 10 Diciembre 2009 19:41:15 pm por pepeavilenho »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #740 en: Jueves 10 Diciembre 2009 19:44:01 pm »

Comentando modelos, mi opinion es la siguiente. Tremendo enfriamiento el que se va a dar en las proximas horas. Irrupcion continental bastante importante, con isos de hasta -8 a 850 Hpa llegando al cantabrico oriental. No descarto que el domingo noche y lunes se pudiesen ver algunos copos en la costa, aunque pocos me temo...La evolucion posterior es una incognita pero lo logico seria que a partir del martes una borrasca atlantica barriese esta aire frio. Pero ojo porque podriamos tener una interaccion de masas en la peninsula por lo que se podria liar una de ordago en todo el centro y sur. En resumen frio potente domingo, lunes y martes y seguraqmente lluvias y nevadas en la peninsula los dias siguientes. no se donde esta el problema o la discusion joe >:(
« Última modificación: Jueves 10 Diciembre 2009 23:01:08 pm por gdvictorm »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #741 en: Jueves 10 Diciembre 2009 19:47:33 pm »
El GFS, sigue en sus 13, en dar fuerza y consistencia a lo que viene del atlántico, y los modelos tanto el GME, como el Ukmo, dan una entrada mas consistente fría, para terminar en un rombo  frio.......
...pero no me lo creo, porque esto va a cambiar, y tengo una cosa clara, que ya vengo comentando:
[b]---- Existirá una entrada fría, continental y con una -5 en el cuadrante noreste, una iso 0 en la mitad norte peninsular.
----existirá rombo, pero existirá un choque real de masas sobre la península, y no un barrido de aire atlántico como nos hace ver el GFS
----y por ultimo creo que existirá un cambio de tendencia, donde poco a poco, se ira consolidando esa burbuja calida, apoyada por una dorsal emergente desde azores, dandonos oportunidad de frió y precipitaciones en forma solida.[/b]


Es mi opinión, a ver como viene el europeo.
Saludos.  ;)


Pues bien, me cito, puesto que el europeo corrobora lo expuesto anteriormente.Por lo demas poco mas que añadir a lo dicho, y que como ya comente antes de ayer, el viernes, o sea mañana saldremos de dudas, a estas horas, asi que mañana uno de los 2 modelos dara el brazo a torcer.
Sigo sin entender por que el GFS, da mas bola a las borrascas atlanticas, que a la futura baja en el mediterraneo, no lo entiendo, y es que en esta situacion es, clave.
Saludos, y por favor, me incluyo, no contribuyamos a hacer este topic, una discusion de taberna, que a veces los sentimientos nos pueden, me incluyo. :P
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #742 en: Jueves 10 Diciembre 2009 19:49:45 pm »
Y lo mas fuerte es que el Europeo ya no ve el rombo ni a largo plazo, o rectifica en su ultima salida el GFS o la guerra modelistica va a sentar cátedra en cuanto a la poca fiabilidad del sistema actual de previsiones a medio plazo

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #743 en: Jueves 10 Diciembre 2009 19:54:27 pm »
Tras la minientrada que tendremos el domingo/lunes esta por ver lo que pasara, o bien se va todo para el este y nos comemos una borrasca atlantica que nos quitaria el premio gordo a los del norte pero el choque de masas provocaria una breve fiesta en el interior o bien la borrasca centrada en dinamarca se mueve en direccion sureste y nos comemos una señora ola de frio, esta vez con mayusculas

Todo segun el ecmwf y muchos dias claro...