Modelos, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:30:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Bicho en Domingo 06 Diciembre 2009 17:47:10 PM
Salida orgásmica del GFS, y como bien dicen no a 300 horas. Los cambios empezarían a gestarse sobre las 140 horas, y de ahí en adelante seria una sucesión de frentes atlanticos con zonal baja y anticiclon groenlandes, acompañado además en altura por una burbuja cálida.

Esperemos que sea el comienzo de algo.

A eso habría que añadir una entrada fría continental, posteriormente una burbuja polar se descolgaría por la península, a la vez que siguen entrando borrascas sin parar por el oeste. Es una salida tan espectacular como rara. Son muchos factores provocados generalmente el desguelgue del viernes que viene, eso provoca la entrada por el este, la subida del anticiclón y la entrada de las borrascas. No nos hagamos ilusiones, puede ser la típica salida díscola y ya está. 

brealambrense

*
Sol
Buenas tardes, a todos; comentar que hay buena salida del GFS, que debemos ser cautos, esperar con paciencia, haber si esta vez, va la vencida por todas las perdidas esta temporada de patron de sudoestes y oestes.
Esperemos al europeo haber si se confirma esta tendencia

inalmo

**
Cumulus Húmilis
Buenas es mi primer mensaje en este foro pero lo suelo seguir mucho.Desde mi humilde punto de vista no creo que esta salida sea tan buena,se han cargado practicamente la siberiana y el frio en la peninsula aunque entrara no sera excesivo.Ahora bien las precipitaciones mucho mas abundantes que en otras salidas la verdad.Sinceramente hasta que no haya otra salida parecida a esta no me la creo porque ha cambiado mucho de una salida para otra
Navarro en tierras catalanas

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Bueno, bueno, bueno... que grata sorpresa nos ha dado el GFS, yo ya lo venía viendo. La atmósfera está muy dinámica y los grandes centros de acción no son muy estables en el tiempo ni en la posición. Como vemos, la cosa pinta mucho mejor que ayer, y hablo en todos los sentidos, porque yo creo que ahora enb España lo que nos falta es el agua, esa de los frentes atlánticos que dejan los embalses llenos. El frío puede por el momento esperar. Yo y creo que muchos, en las circustancias que estamos, deseamos unos cuantos meses pasados por agua, más bien que unos meses secos, con heladas terribles y alguna pequeña nevada (y lo dice uno que le gusta mucho el frio y la nieve). Lo primero es lo primero y los caprichos pueden esperar.

A ver si se mantiene en las próximas salidas!!! ::)
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Snark

Supercélula
Queda mucho, pero es una sorpresa muy buena la que nos regala el señor GFS.
Si se cumple, muchos nos enterraríamos en la nieve...tendremos que seguir observando esa salida...porque lo dicho, falta muuuucho.

Se cumpla o no, se ve la salida del túnel.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Solo os digo una cosa, no os CONFIEIS con salidas asi, es muy bonito verlas la verdad, incluso me he alegrado al ver este cambio ya que podria ser el final del tunel, o al menos verse algo decente, pero por favor, sed cautos, no os confieis porque si luego ocurre lo que ocurrió hace semana y media, os llevaréis otro batacazo mas.

Queda dicho..  ;)  ::)

Si siguen manteniendola durante 3 o 4 dias mas, y siguen manteniendola cuando queden 40-50 horas, entonces si que se podria medio asegurar, pero quedando aun 170 horas, eso es un mundo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
La cota no sería demasiado baja, pero lo justo para dejar nuestras montañas y zoas aledañas blancas. Pero hablar de cotas a más de 140 horas es un mundo, pero ahí está...
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 06 Diciembre 2009 18:40:41 PM
Solo os digo una cosa, no os CONFIEIS con salidas asi, es muy bonito verlas la verdad, incluso me he alegrado al ver este cambio ya que podria ser el final del tunel, o al menos verse algo decente, pero por favor, sed cautos, no os confieis porque si luego ocurre lo que ocurrió hace semana y media, os llevaréis otro batacazo mas.

Queda dicho..  ;)  ::)

Si siguen manteniendola durante 3 o 4 dias mas, y siguen manteniendola cuando queden 40-50 horas, entonces si que se podria medio asegurar, pero quedando aun 170 horas, eso es un mundo.

La verdad es que si, pero como la otra vez se nos coló las salidas de estabilidad entre otras de plena inestabilidad, ahora puede suceder lo contrario, pero también hay que ser cautos.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Esta ultima salida del GFS me encanta, porque seguro que en un par de dias recula algo y acaba por meternos la siberiana de lleno, lo siento muchisimo en serio por la zona sur-occidental y el sur en general pero cada vez veo mas claro que en 10 dias el norte y noreste de la peninsula estara con temperaturas bajisimas, tocara todabia esperar a las lluvias a mansalva por toda españa, con la entrada del invierno toca frio y mas frio, y en unos cuantos dias vendra el primer envite, sino al tiempo. :cold:

inalmo

**
Cumulus Húmilis

Impresionante la caida de presion para mi zona aunque en la media la caida de presion es minuscula de ahi no confiarse mucho hasta que se repitan salidas parecidas
Navarro en tierras catalanas

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Un poco de tranquilidad, por favor... y no hablemos de cotas de nieve a 240 horas, por que no tiene ningún sentido.

Recordar también que es la salida más fria.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TEMPUS23

Visitante
Buenas ....llevo en seguimiento de la baja de Portugal desde que el GFS la marcaba a 168h(7dias)ahora a 90h(3.75dias )marca lo mismo.Pongo el segundo mapa porque me parece muy significativo,de producirse esa primera entrada fria ,esta generaria mucha inestabilidad,seria atractora de nuevas bajas hasta nuestra posicion y estas a su vez atractoras de borrascas y como se porfundizarian mas traerian mas frio Europeo hasta nosotros...y ambas son en el primer panel...a tener en cuenta ;)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
La última salida del gfs para Murcia es acohonante...Y no es a tropecientas horas...
Sí, ya sé que la media sigue su marcha, pero la tendencia parece que se marca ::)

Por cierto, ¿alguien me quiere aclarar qué es eso de la "salida paralela del modelo americano"?
Cieza (Murcia) a casi 200msnm