Modelos, Diciembre de 2009

Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #264 en: Sábado 05 Diciembre 2009 13:43:32 pm »
¡¡¡¡ORGÁSMICA!!!

Que salida más brutal del GFS para i zona (interior de Valencia).

Como bien comenta AlbaLliónmeteo, las rebajas también serán brutales, pero el gustazo no me lo quita nadie ya (casi esl mismo que me dan esas chicas, que de vez en cuando, salen en la pantallla de mi ordenador  ;D)

Lo indicativo es el choque brutal de dos masas de aire muy distintas (se puede observar la subida de temperatura a 850 hPa que se produciría entre el 17-19 Diciembre, amen de las precipitaciones) lo que indicaría lo expuesto anteriormente, de la circulación en rombo.
La paralela también lleva la misma inercia (un poco más suave), lo que pasa es que estas dos parecen las salidas locas, lo que tambien me indica que se han ido de madre.

Estaría quitando nieve de la puerta de mi casa todo el día  :P

Ya vendrán las rebajas, pero el gustazo ya me lo he llevado.
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #265 en: Sábado 05 Diciembre 2009 14:05:55 pm »
No hay que hacerse ilusiones puesto que los mapas y salidas son a tropecientas mil horas, en efecto que de cumplirse sería histórico, pero hay que ir con pies de plomo, porque efectivamente para que esa masa de aire extremadamente fría llegue hacia nosotros, se deben de cumplir infinidad de factores, pusto que, como dice AlbaLlionMeteo, somos el país más alejado y las borrascas juegan un papel fundamental, si fuerade Grecia o Italia, estaría más esperanzado la verdad, así que con pies de plomo.
Valladolid-Velilla

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #266 en: Sábado 05 Diciembre 2009 14:27:45 pm »
Para comentar datos y evaluar la tendendencia general de la evolución del año hay muchos topics abiertos en "meteorología general". Aquí ceñiros al topic, por favor.

Os pido también un poco de tranquilidad a la hora de debatir.

Un saludo  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado kaslemon

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #267 en: Sábado 05 Diciembre 2009 14:39:25 pm »
Joder, al gfs parece que se le ha ido la pinza, vaya mapas a 260 en adelante, de autentico ordago a la grande.La cuestion es que la entrada fria si que parece casi asegurada al menos para europa, asi lo indica a partir de 130 0 140 horas y de momento yo creo que las posibilidades ce comernos una buena ola de frio van en aumento, los ingredientes necesarios empiezan a estar ahi, el fuerte bloqueo, yo no digo que vaya a entrar la de -10 pero esta claro que esto hay que seguirlo de cerca porque algo interesante va a ocurrir en unos dias.
SALUDOS.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #268 en: Sábado 05 Diciembre 2009 14:52:53 pm »
Ambos modelos,GFS y Europeo a 120h(5dias),ambos muestran esa clave que pongo en el mapa con esa B(en negro)...que cada uno saque sus propias conlusiones  ;)

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #269 en: Sábado 05 Diciembre 2009 15:01:07 pm »
Ambos modelos,GFS y Europeo a 120h(5dias),ambos muestran esa clave que pongo en el mapa con esa B(en negro)...que cada uno saque sus propias conlusiones  ;)


Lo único seguro parece ser que las altas pressiones se desplasaran al norte, todo lo resto es ciencia ficcion, ho hagais grandes ilusiones... ;)
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #270 en: Sábado 05 Diciembre 2009 15:11:12 pm »
Yo lo que si veo histórico es que en el caso de que llegara a producirse una siberiana alrededor del dia 17, lo cual todavía es un espejismo, en algunos lugares como donde yo vivo podríamos llegar a tener mas precipitación en forma de nieve que de agua este otoño 2009. :nocomment:
Ni en Montreal vamos…
Habrá que seguir esta fabulosa opción ;D

Albacete (686 msnm)

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #271 en: Sábado 05 Diciembre 2009 15:59:56 pm »
mejor es poco a poco y lo que parece ya seguro que este puente sera soleado en el sur, y que despues vuelve la dorsal, y ya a mas dias no se sabe que pasara.

yo no le hago caso a los modelos de tropecientas horas, ya me han fastiado bastante  >:(

saludos

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #272 en: Sábado 05 Diciembre 2009 16:01:59 pm »
Ambos modelos,GFS y Europeo a 120h(5dias),ambos muestran esa clave que pongo en el mapa con esa B(en negro)...que cada uno saque sus propias conlusiones  ;)


Lo único seguro parece ser que las altas pressiones se desplasaran al norte, todo lo resto es ciencia ficcion, ho hagais grandes ilusiones... ;)



Y una pregunta ..ves mucha diferencia entre mis mapas y los tuyos?lo digo porque yo veo gran similitud, lo unico que en el que has subido el GFS ha exagerao ambas cosas,tanto la borrasca de portugal como la entrada fria,de ahi mi pregunta,ejeje

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #273 en: Sábado 05 Diciembre 2009 16:06:34 pm »
Ambos modelos,GFS y Europeo a 120h(5dias),ambos muestran esa clave que pongo en el mapa con esa B(en negro)...que cada uno saque sus propias conlusiones  ;)


Lo único seguro parece ser que las altas pressiones se desplasaran al norte, todo lo resto es ciencia ficcion, ho hagais grandes ilusiones... ;)





Y una pregunta ..ves mucha diferencia entre mis mapas y los tuyos?lo digo porque yo veo gran similitud, lo unico que en el que has subido el GFS ha exagerao ambas cosas,tanto la borrasca de portugal como la entrada fria,de ahi mi pregunta,ejeje

Tempus, yo entiendo tu interpretacion, la acepto.
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado Asterix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #274 en: Sábado 05 Diciembre 2009 16:10:14 pm »
Buenos dias,

Veo que la gente está muy ilusionada con lo que puede llegar. Me gustaría lanzar un mensaje de prudencia, que luego vienen los lamentos.
Todos los años vemos 2 o 3 veces mapas de posibles olas de frio brutales, por no decir mas. Nunca, o casi nunca, se cumplen.
Todos sabemos que para que tengamos una entrada siberiana en toda regla se tienen que dar una serie de circunstancias a la vez que rara vez sucede.
El desalojo de frio está asegurado. No obstante, lo mas probable es que nos quedemos al margen. Y que este afecte a italianos o zona de los balcanes y grecia.
Incluso aun a 80/100 horas vista estas situaciones son dificiles de predecir. No sería la primera vez que nos quitan algo gordo a 3 o 4 dias vista.

un saudo
GETXO (BIZKAIA)

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: Modelos, Diciembre de 2009
« Respuesta #275 en: Sábado 05 Diciembre 2009 17:48:53 pm »
Mala RUN del GFS! El anticiclon no deja que la entrada fria se aproxime demasiado de la Península! Ahora esperamos que lo quite todo, hasta en el Mediterraneo! Lo siento pero Ya lo esperaba. :(

Más de 144 horas los modelos son bromas! avergonzado

« Última modificación: Sábado 05 Diciembre 2009 17:51:53 pm por dani... »
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)