Modelos, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:30:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

parece bastante claro un descenso de 8-10ºC de cara al 12-13 de Diciembre.... bastante uniformidad en eso, o sea, según GFS la entrada de Este-NE fria parece clara...

tremendo la run paralelle... subidon de casi 30ºC en altura...   :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Sin embargo la segunda entrada, (sí, ya lo sé, es a 264h  :P) está totalmente en el aire.

¡25ºC de diferencia a 850hpa entre la salida principal y la paralela!  ;D

Si se me permite el offtopic, os recomiendo mucho relax en los próximos tres o cuatro días. Creo que vamos a ver un baile de salidas que va a poner de los nervios a más de uno.  ;D

Y si pasa nada de nada a llorar a suicidos ¿eh?  ::)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo solo digo, que el forero tan odiado como OLA DE FRIO, pronostico una entrada fria para estos dias (12-13) y el tio va a acertar.

Mapas para mucha lluvia no son, pero si que va a llover, en toda la peninsula de forma irregular, no creo que se formen una gran borrasca por el W, pero solo espero que el choque de distintas masas origine alguna baja y frente lo suficiente como para que caigan litros decentes.

Frio tambien se ve, no parece que sera una entrada de aire frio generalizado, puesto que al sur peninsula no van a llegar demasiado frio, pero bueno ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El GFS sigue insistiendo en una interacción bastante rara entre una masa fría que llegaría casi por el Este y otra atlántica y humeda... joer yo es que lo veo como un encaje de bolillos... pero lo cierto es que ahí está, a 140 horas...

A ver qué saca el europeo que suele tener salidas menos espectaculares. La de anoche a las 00z me parecía muy razonable pero sospecho que no va a repetir esa salida  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Desde mi modestísima opinión creo que esta salida nos pone un poco los pies en la tierra a los del sureste. Esos pronósticos de frío intenso y precipitaciones muy abundantes que pronosticaban anteriores salidas se han desvanecido en cierto modo con esta salida.
Habrá que estar, en todo caso, pendientes de las próximas salidas para ver si esta supone un cambio de tendencia o es sólo una salida díscola. Es decir, si la inestabilidad y el frío se concentrarán en el norte y noroeste o si se forma la dichosa borrasca en el mediterráneo y entra más frío y más precipitaciones a la zona del levante.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Salida, creíble hasta el domingo 13, posteriormente puede pasar de todo, y para muestra los ensambles que estáis poniendo, y simple y llanamente, la diferencia mostrada entre la salida determinista y la paralela,a partir del 14 de diciembre nos quiere decir o mostrar el modelo que ahora mismo no hay nada cierto mas allá de esos días.
Por lo tanto, ni miréis mas allá del día 14,e imagina os que se ha petao el ordenata, y que el GFS, no muestra mas días, así de claro.
A esperar que nos dice el europeo, y recordar que por ejemplo el ukmo sigue sin actualizar.
De momento hasta las 144 horas muy parecido el GFS, con la salida de las 00 del europeo, mas allá no se parecen en nada.
Espadas en alto, y el viernes sabremos por donde irán los tiros de cara a fin de mes.
Saludos. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Atencion al UKMO, que poco a poco se acerca a la hora "h".... y viene potente... de frio, y de lo que pueda venir detrás...

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Salida creíble del ukmo que acaba de actualizar, con la formación de esa borrasca en el mediterráneo, que ya este modelo muestra, y quiero recordar y lo dije el otro día, que depende de la inyección de frió, para que en el mediterráneo se forme una baja mas potente de la que marca el modelo norteamericano, este hasta las 48 a 72 horas no se empana de estas bajas.
El modelo británico suele estar muy acertado en este tipo de situaciones.Ya veremos, habrá que estar atentos a lo que nos diga el europeo.
Conclusión,
el GFS, mas allá del domingo no es creíble.
Ukmo, nos saca mapas con cierta lógica en este tipo de situaciones.
Saludos. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Cita de: coldcity 37 en Martes 08 Diciembre 2009 19:01:19 PM
Salida, creíble hasta el domingo 13, posteriormente puede pasar de todo, y para muestra los ensambles que estáis poniendo, y simple y llanamente, la diferencia mostrada entre la salida determinista y la paralela,a partir del 14 de diciembre nos quiere decir o mostrar el modelo que ahora mismo no hay nada cierto mas allá de esos días.
Por lo tanto, ni miréis mas allá del día 14,e imagina os que se ha petao el ordenata, y que el GFS, no muestra mas días, así de claro.
A esperar que nos dice el europeo, y recordar que por ejemplo el ukmo sigue sin actualizar.
De momento hasta las 144 horas muy parecido el GFS, con la salida de las 00 del europeo, mas allá no se parecen en nada.
Espadas en alto, y el viernes sabremos por donde irán los tiros de cara a fin de mes.
Saludos. ;)

Nunca he estado mas en deseacuerdo con un comentario como este y de muchisimos de vosotros que insistis e insistis hasta la saciedad de no hacer caso al segundo panel, que no sirve para nada, que es ciencia ficcion, pero vamos...............ya esta bien.
pero no os dais cuenta que llebamos muchos de nosotros desde el 25 de Noviembre fijandonos en el 2ºpanel???y amas de 300h???y que insinuaban los modelos desde entonces???'que ha sido pura potra de los modelos????dejar de decir esas cosas por favor.
Los modelos indican posibles tendencias, que se pueden cumplir o no, y para eso esta este topic para analizarlas, desde 34 horas hasta 300h , que para eso el gfs lo hace asi.^
Perrdonad moderadores por el off-topic pero es que algunos comentarios de los de siempre empuezan a cansar ya.
Analizemos los modelos, de principio a fin por dios, y aprenderemos muchisimo mas todos.

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
El Europeo se esta actualizando y parece que la lengua de bajas presiones tan importante para el desarrollo del episodio que bajan por el W hacia el sur se ve a 72 horas,el GFS coincide con el pronostico. :) :cold:

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Esto es lo que ve el Hirlan para el día 13 a las 00: 00

La borrasca esta en Canarias y potente anticiclón en el Reino Unido.

Y esto tambien ve el Hirlan para el día 14 a las 00: 00

La borrasca  que estaba en  Canarias esta cerca del estrecho y el anticiclón sigue en el Reino Unido.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Que razón tiene KOLIRIO por dios!!

El segundo panel son tendencias..poco a poco los emsembles se han ido acercando a lo que decía la linea negra del GFS.
La verdad es que se plantea una semana muy interesante con una primera entrada fría el domingo que parece menos seca de lo que en un principio parecía..yo creo que despues vendrá otra ya que la borrasca que atraviesa el estrecho tomará camino del golfo de león y no Portugal como indica esta ultima salida pero esto ultimo es mas subjetivo.

Suerte!!
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/