Modelos, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:30:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Finalmente el frente que habia previsto para el miercoles, logicamente...no es nada. Las borrascas se quedan por azores, y la unica posibilidad es que vuelvan a ser llevadas a la circulacion a partir del jueves, en esta salida actual de gfs, vuelve a meter a la borrasca mas cerca de la peninsula.

Esperemos que se consolide..por que si no... :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

joseba

Cb Calvus
Pues viendo las salidas de los modelos, de momento a partir del jueves parece que nos vamos a quedar en tierra de nadie, ya que las borrascas del oeste se ven frenadas y se quedan en el atlantico lejos y a su vez en esa posicion me da que frena la  entrada del aire frio importante que hay en europa, esperemos que los centros se muevan un poco y tengamos algo de movimiento

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Esta salida del gfs particularmente es perfecta.

Los vientos del W que llegarian a partir del jueves, tienen un recorrido grandisimo, cargadisimos en humedad y llevan agua a saco, por que se cruzan el atlantico entero.

Cosa que tampoco es demasiado creible :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Si hago caso de estos mapas ( y no suelen ser precisamente generosos en cotas) , mañana tendré que salir con la pala. Y AEMET dando uno 65% de precipitación.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Zapaotoñal en Domingo 13 Diciembre 2009 11:09:30 AM

Los vientos del W que llegarian a partir del jueves, tienen un recorrido grandisimo, cargadisimos en humedad y llevan agua a saco, por que se cruzan el atlantico entero.

Está demasiado metida con calzador esa circulación  pero está todo tan extraño y tan loco que quien sabe.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

TEMPUS23

Visitante
Buenos dias

De momento hay una gran indefinicion,palabra que estos dias se ha utilizado mucho por aqui,y es que no es para menos,porque no hay casi nada claro en la situacion de dias cercanos,la culpa la tienen los modelos que cada uno nos marca una cosa distinta y se ponen deacuerdo en un espacio de muy pocas horas...a medio-largo plazo se atisban cosas interesantes que paso a analizar mas detenidamente,aunque quien sabe lo que ocurrira... :crazy: El GFS esta empeñado en traernos humedad a toda la peninsula procedente del atlantico(lleva ya muchas salidas)con varias borrascas cruzandonos de Oeste a Este y unas temperaturas en general muy normales para Diciembre en todas las zonas peninsulares,a grandes rasgos.
El Europeo nos muestra algo completamente distinto,menos humedad y en cuanto a temperaturas ,andan mas o menos igual, pero con la posibilidad de que esa masa fria nos llegue a nosotros ,acercandonos mas frio Europeo...
Es lo que tiene la indefinicion que deja muchas puertas abiertas  ;)

kanho

Cb Incus

Si se cumple esto seria el primer temporal serio,de borrasca en el golfo de Cadiz....

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: turbonada en Domingo 13 Diciembre 2009 11:18:09 AM
Cita de: Zapaotoñal en Domingo 13 Diciembre 2009 11:09:30 AM

Está demasiado metida con calzador esa circulación  pero está todo tan extraño y tan loco que quien sabe.
Saludos ;)
Aqui el unico loco es el GFS que metia hace 5 dias la borrasca a 120 horas y hoy la sigue metiendo a 120 horas, lo dije ayer y se me dijo que me callara la boca, bueno pues yo pienso que la borrasca tiene bastantes posiblidades de entrar, pero no cuando lo diga el GFS que si por el fuera ya entraba esta tarde y hace 12 horas ya no entraba, sino que es muy probable que entre cuando lo dice el Europeo que apenas ha cambiado un apice sus salidas, el unico modelos junto al ukmo que metia a la peninsula entre dos borrascas en tierra de nadie para posteriormente acercar la borrasca, chapó al europeo y pienso particularmente viendo  lo que he visto que la borrasca va a entrar aunque mucho cuidado con la dorsal que puede fortalecerse, las dudas quedrán disipadas esta tarde con la actualización del europeo

Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Sudoku

Supercélula
Cita de: TEMPUS23 en Domingo 13 Diciembre 2009 11:53:43 AM
Buenos dias

De momento hay una gran indefinicion,palabra que estos dias se ha utilizado mucho por aqui,y es que no es para menos,porque no hay casi nada claro en la situacion de dias cercanos,la culpa la tienen los modelos que cada uno nos marca una cosa distinta y se ponen deacuerdo en un espacio de muy pocas horas...a medio-largo plazo se atisban cosas interesantes que paso a analizar mas detenidamente,aunque quien sabe lo que ocurrira... :crazy: El GFS esta empeñado en traernos humedad a toda la peninsula procedente del atlantico(lleva ya muchas salidas)con varias borrascas cruzandonos de Oeste a Este y unas temperaturas en general muy normales para Diciembre en todas las zonas peninsulares,a grandes rasgos.
El Europeo nos muestra algo completamente distinto,menos humedad y en cuanto a temperaturas ,andan mas o menos igual, pero con la posibilidad de que esa masa fria nos llegue a nosotros ,acercandonos mas frio Europeo...
Es lo que tiene la indefinicion que deja muchas puertas abiertas  ;)

Buenos dias.
Cuando parecía que ya estaba todo definido, desde la semana pasada, a partir de este Domingo, los Modelos lo vuelve a atrasar "TODO" como mínimo unas 72 horas más. Todo está en el aire. Esta masa fría lleva muy poca humedad y la que nos podría llegar desde el Atlántico, no termina de encauzarse bien hacia nosotros, con lo que pocas posibilidades de precipitaciones veo yo para muchas zonas si esto no cambia. Lo de la posibilidad de que la P....Dorsal resucite y se fortalezca, no lo veo tan descabellado.
P.D.: El primer mapa que pones, lo llevaría directamente al topic de salidas bestiales. No se ve todos los dias un A-Groenlandés con 1070 mb. ;D
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

arrebol

*
Sol
Ya no recodamos que hace sólo tres días el europeo nos metía el anticiclón bajando desde las Británicas hasta situarse al noroeste de galicia; el GFS siempre a modelizado las bajas entrando por el suroeste de la península eso si, en las últimas salidas retrasa un día su llegada. Enhorabuena a los del cento-este seguramente tendreis una nevada maja.  :cold:

tormenton

*
Nubecilla
¿pregunta? :confused:
No veis algo raro en la disposicion de la B que nos cruza por el sur ,yo diria que esta algo mas al sur de lo que los modelos pronosticaban,y la entrada fria esta entrando mas al norte,no se, me da esa impresion mirando el sat 24,tambien se aprecia en el mapa de masas de aire de aemet.
Es una observacion personal,seguro que estoy equivocado, ??? ??? ???
Por encima de todas la cosas, debe abstenerse siempre de los bienes ajenos, porque los hombres olvidan con mayor rapidez la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.

DESDE SALOBREÑA (GRANADA)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Atención, en la imagen del satelite se puede apreciar la linea de batalla, la que viene desde el N de Europa (nubes bajas) y la masa nubosa de (tipo alto) en el Mediterraneo y Sur peninsula así como el N de Africa.

Comienza a darse nubes organizadas convectivas en el Mar Mediterraneo.

Ojo, las previsiones de los modelos (GFS, HIRLAM..) dan 2 supercélulas o tormentas a gran escala, una en C. de la Nao y la otra en el interior del norte de la provincia de Granada.
Posiblemente puede darse sorpresas, asi que..... a seguir de cerca lo que pase.

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.