Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)

Desconectado sierra nevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Desde Granada capital
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #72 en: Jueves 17 Diciembre 2015 22:14:20 pm »
Alberboca una preguntilla ¿de donde sacas esos mapas del europeo? es que no sé dónde encontrarlos
-Esperando una gran nevada como la de 2005 o 2013


-Centro de Granada a 670 metros sobre el nivel del mar aprox

Desconectado kino431

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #73 en: Viernes 18 Diciembre 2015 00:45:23 am »
Yo los veo en meteociel (escríbelo en GOOGLE), me imagino que él los saca de ahí también.
Cordoba...

Desconectado isoyeto

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Alicante-Valle de Alcudia
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #74 en: Viernes 18 Diciembre 2015 12:46:02 pm »
La verdad, el panorama es desolador. Pero no aquí, en Francia, en Italia... Desde Sierra Nevada a los Dolomitas con nieve artificial y tiene pinta de que hasta como poco enero, nada de nada.

Pero es bien cierto que los cambios se producen con un atisbo a 5/7 días en una salida, que se va confirmando y definiendo. Hace un par de días apuntaba algo para el 21, ya todo se difuminó de nuevo, pero podría volver para Navidad. Así que habrá que tener fe y paciencia, la poca que nos queda :D

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #75 en: Viernes 18 Diciembre 2015 15:27:03 pm »
el parorama es de anticiclon perpetuo, y no seria raro que hasta enero se quede asi los modelos no hay nada que destacar

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #76 en: Viernes 18 Diciembre 2015 15:31:39 pm »
el parorama es de anticiclon perpetuo, y no seria raro que hasta enero se quede asi los modelos no hay nada que destacar
El europeo señala cambios para finales de la próxima semana. Queda mucho pero ofrece un atisbo de esperanza.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #77 en: Viernes 18 Diciembre 2015 16:02:54 pm »
Pues ojala y pase lo que marca el europeo porque lo del gfs es desolador? yo diria que es hasta traumatico, la sequía ya se hace notar, no hace frio, el aire comienza a estar saturado... y el gfs marca un anticiclon hasta el fin de los días como si esto fuese el sahara... muy raro todo, incluso llega a poner una +3 en noruega al norte de noruega a finales de diciembre... no salgo de mi asombro... esperemos que esto cambie pronto o no va a tener muy buena consecuencias

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #78 en: Viernes 18 Diciembre 2015 17:02:32 pm »
Buenas tardes, pues lo dicho, el gfs es increible. Imagino que lo tendra facil de modelizar, bien por que estamos bajo un A tan persistente que o bien ya por la continuidad del mismo. Por agarrarme a algo dire que el gfs suele fallar mas que una escopetilla de feria, sin embargo creo que suele cagarla mas con las borrascas que con los anticiclones. Si que debo decir que por una parte este patron que llevamos tanto tiempo paraarece querer evolucionar de alguna manera aunque no termine de hacerlo del todo. Por otra parte debo decir que tarde o temprano la situación debe cambiar, ya que llevamos muchisimo tiempo asi. Creo que esta a las puertas el cambio gracias  al cambio de patron "previsto" en la fachada lriental de usa. Hasta la próxima, yo sinceramente no daria credibilidad a un A perpetuo en los modelos.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #79 en: Viernes 18 Diciembre 2015 17:20:51 pm »
El último diagrama de espaguetis que se ve claro es el del día 24 y una vaguada se aprecia si bien no es muy profunda (hablo del GFS):

Desconectado VientoSW

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
    • REDMETEO
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #80 en: Viernes 18 Diciembre 2015 20:29:32 pm »
El europeo se saca esto de la manga



Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 1216
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP


Desconectado Pacoo

  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #81 en: Sábado 19 Diciembre 2015 00:13:30 am »
El gfs parece que marca un punto de inflexión a partir de después de navidad y en el mapa de precipitaciones se muestra varios frentes pasando por la península a partir del próximo fin de semana, a ver que opinan los más expertos, podríamos estar ante un cambio importante por fin?
Jaén 612 msnm

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #82 en: Sábado 19 Diciembre 2015 00:23:50 am »
Pues si yo estaba pensando lo mismo, parece que gfs y europeo van poniendose de acuerdo justo despues de navidad, varias salidas lo confirman, yo veo ahi un cambio de tiempo, no se si es mucho hablar de patron, pero vamos que viniendo de donde venimos estos frentes que se pronostican son buenas noticias, cruzemos los dedos para que al menos la atmosfera se vaya inestabilizando poco a poco, buenas noches
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Modelos. Diciembre de 2015. (normas en post 1)
« Respuesta #83 en: Sábado 19 Diciembre 2015 03:03:39 am »
Los modelos llevan cierto tiempo viendo el chorro bastante más fuerte cada semana que pasa. El resultado será (y de hecho está siendo) un aplanamiento de la dorsal, que cada vez está más restringida al sur de Europa.

Bien es cierto que una dorsal tan alargada y con buen sustento en todos los niveles es difícil de mover, pero con un chorro tan potente a relativamente poca distancia de nosotros, basta una ondulación para que pasemos de tener una situación completamente estable a tener un temporal o al menos un buen frente de un día para otro.

Una advección fría la verdad es que es muy poco probable que se de (al menos en los próximos 10 días, luego ya veremos), pero una circulación de oestes o suroestes con algún que otro frente intenso y la consecuente descarga fría que normalizaría un poco las temperaturas, no es para nada descartable. No solo el ECMWF está interesante, también el GFS se abre un poco a esta posibilidad, aunque no lo aparente.

 Desde luego un gradiente de presión, temperatura y geopotenciales tan grande a tan poca distancia de nosotros, que es lo que ven los modelos para esta próxima semana en el Atlántico próximo, no debe perderse de vista para nada.



Un saludo. 
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)