MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: lirner en Viernes 28 Diciembre 2007 21:31:40 PM
Antes vigorro a puesto la predicion para el día 2 y 3 de Enero.Me gustaría saber en que pagina se ve.

www.inm.es

Por lo demas, han adelantado el dis "D", al dia 3 de ENERO  ;D

El Europeo es increible, con una borrasca de 995mb centrad encima de la cordillera cantabrica.

Me parece que eso deberia tener cierta continuidad, aunque lo cierto es que solo dejan pasar una. Mientras que tengamos el escandinavo asi, bastará con que el azoreño suba un poco o se vaya la W para que se lie encima nuestro.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: alzimet en Viernes 28 Diciembre 2007 21:15:26 PM
Cita de: vigilant en Viernes 28 Diciembre 2007 21:06:40 PM
Cita de: lirner en Viernes 28 Diciembre 2007 20:53:41 PM
A partir del día 2 o 3 de enero se espera un cambio que podría ser muy significativo. El anticiclón euroasiático se reforzará hasta los 1050 o 1060 mb, bloqueando el paso de todas las borrascas atlánticas, y haciendo pasillo con el anticiclón de las Azores.

Se espera una sucesión de temporales de vientos del noreste y del oeste, con rachas superiores a los 100 km/h en casi todo el país, y lluvias que serán generalizadas, localmente persistentes y con cierta intensidad. Pero esto ya lo iremos confirmando.

Cuando se cita algo no hay que olvidarse de poner la fuente de la cita. Gracias.  ;D

Vigi has leído bien ?  ;D ;)

Aprovechando que estamos...
Tu no crees que van a rebajar la potencia del JET conforme nos acerquemos al momento clave? La experiencia me dice que es lo más razonable...

Disculpa el abuso  ;D ;)

Saludos

Es posible, pero ni idea. Ese bestia de 1060 mb me ha acojonado literalmente :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

PD: quise poner noroeste, pero al escribir deprisa siempre me dejo alguna letra.

Saludos ;)

Josejulio

Cb Incus
Hemos pasado las 200 páginas aquí este mes. No podemos decir que esté el tiempo (o el foro) aburrido.

A medio plazo parece que hay una entrada nor-noroeste debido al nuevo azoreño.

Veamos pues si nuestro amigo se nos mete encima, si se queda al oeste, ... o si inicia un viajecito por el norte ... ¿porqué no?
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Dos puntualizaciones...

1.- a los que hablan de paquetones de nieve a partir de 1.000 msnm... con geopotenciales tan bajos, y a pesar de que las isos a 850 no serian nada del otro mundo, nevaria mas abajo, bastante mas abajo... por ejemplo, toda Castilla-Leon (incluida la casa de vallacopito y de Valle) bajo la nieve...

2.- a los que refunfuñan desde el Mediterraneo... la direccion de la baja es a Baleares, donde llegara, cambiando el regimen de vientos a este, con lo que las nevadas en el este y centro peninsulares serian importantes debido al aporte de humedad...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
pues si, parece mentira lo que se lee por aqui, no nos coformamos con nada.

Snark

Supercélula
Si siguen tal y como están no veo diferencia de la nevada del 96/97 (noche vieja) si a Isos comparamos ya que tanto en este mapa como el de esa noche eran positivos y menuda se lió en Madrid capital.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
Los canadienses no pintan mal:

Agüita fresca que nunca viene mal + nevadas en cotas medias para el miércoles...bien, me parece bien.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Jose Bera en Viernes 28 Diciembre 2007 22:10:33 PM

A mi es que leer a corisa me hace pensar en que se ha bebido un par de carajillos y no carbura bien... ;D ;)

Le he leido algo asi como que el europeo no muestra nada del otro mundo... ::)

997 mb en Galicia el dia 2, con geopotencial de 5.400... anticiclon escandinavo de 1056 mb... :o

El dia 3, 989 mb en el Pais Vasco, con geopotencial de 5320 msnm... :o anticiclon norsiberiano de 1058 mb... :cold:

Y falta el dia 4... ::) y son mapas de 24 en 24 horas, a saber entre medias... ::)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Vigorro... en Viernes 28 Diciembre 2007 22:24:13 PM
Cita de: Jose Bera en Viernes 28 Diciembre 2007 22:10:33 PM

A mi es que leer a corisa me hace pensar en que se ha bebido un par de carajillos y no carbura bien... ;D ;)

Le he leido algo asi como que el europeo no muestra nada del otro mundo... ::)

997 mb en Galicia el dia 2, con geopotencial de 5.400... anticiclon escandinavo de 1056 mb... :o

El dia 3, 989 mb en el Pais Vasco, con geopotencial de 5320 msnm... :o anticiclon norsiberiano de 1058 mb... :cold:

Y falta el dia 4... ::) y son mapas de 24 en 24 horas, a saber entre medias... ::)
vIGORRO digame,de que cota podriamos llegar a hablar con lo que dices en galicia?me interesa porque esos dias tengo guardia y puede afectarme mucho

Snark

Supercélula
No soy el más indicado para decirlo, pero yo creo que eso es mejor comentarlo en seguimiento zonal.

Vamos la situación está muy interesante. Porque ese cacho gigante de 1060 tiene muy muy muy buena pinta. Además nos espera semana movidita ya sea nevadas o lluvias generalizadas  :babeo:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
NO SE PUEDE SABER A QUE COTA VA A NEVAR A 6 DIAS!!!!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Snark

Supercélula
Nevará en mi casa el día 4 de Enero. Estoy a 910 msnm por favor que alguien me lo diga  :mucharisa: (que recuerdos de otros inviernos  ;D)