MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Herman debe estar sacando del armario el regla de 5 m para irse al Pirineo a ver cuanto cae con eso. Bestial.

Señores, que bloqueo, 1060mb y subiendo, y mucho ojito al pasillo entre anticiclones, que podria (podria) dar mas juego. El anticiclon con dos cojones parandolo todo, el indice AO tiene que caer por los suelos ante semejante paron, ni Gallardon y Belloch juntos son capaces de montar semejante atasco.  :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Si con ese anticiclón se le ocurriera formarse una borrasquita en el Mediterráneo y no esa pedazo borrasca en el norte de España, la situación podría ser de las que marcan época.

Ahora bien, lo importante es que se forme el Anticiclón (cosa ya segura por otra parte), por que con un monstruo ahí, inyectando aire frio sobre el Mediterráneo, tarde o temprano se formará una situación retrógrada que nos llegará......y si no al tiempo 8)

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
A PETAO EL GFS O QUE? NO ME DEJA VERLO, DE TODOS MODOS , ESTO CAMBIARA CREO YO. uNA SALIDA EXCEPCIONAL, QUE LAS DE LAS 12 SULE SER LAS MEJORES.
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Si, la verdad que este otoño ha sido de lo más aburrido por el Mediterraneo...

De esto tiene que darse una 2ª parte, con semejante burbuja en Escandinavia y con increible acompañamiento en superficie (1060hpa) no se puede acabar así como así. Una pena que no se estire hacia Groenlandia, que tambien adquiere bastante presión (hasta 1040hpa).
Y lo que más interesante me resulta, aparecen altas presiones por Terranova. A ver si las siguen poniendo en sucesivas salidas, o son solo un espejismo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Snark

Supercélula

:master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula

Una -30 a 500, una 0/+1 a 850 con una geopotencial bajísimo= Saquemos los Skíes

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Snark en Viernes 28 Diciembre 2007 17:54:44 PM

Una -30 a 500, una 0/+1 a 850 con una geopotencial bajísimo= Saquemos los Skíes

Pero ademas generalizadamente en muchas zonas de la peninsula..

Magnifica situacion... :'( :'( :'(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Y estando a 800, con la cantidad, de precipitacion, y luego girando el aire a norte, ciudades como leon, burgos, soria,segovia, avila, incluso a las afueras de madrid, Valladolid,en fin, practicamente,todo el norte a excepcion de Pais Vasco, Navarra y La rioja, que de oestes, noroestes, quedaria por encima de 800, Aragon por encima de 850 a 900,y Cataluña, el resto puede ser un autentico festival.
Burgos...

Sierra-Urbasa

Visitante
En cuanto a frio y precipitaciones esta salida es peor para Navarra y Euskadi esta claro.
Muchos ponientes, poco frio en 850, mmm
Poca chicha.
Lo mejor que esto dara mil vueltas todavia.

Snark

Supercélula
Cita de: Radik_ en Viernes 28 Diciembre 2007 18:07:25 PM
Osea que no es tanta cosa,a este ritmo jamás veré mi pueblo blanco  :'(

Que no es tanta cosa? si se cumple puede ser gran cosa tío. No sería descartable desplomes por debajo de los 500 metros. Claro todo esto si eso se cumple......

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Yo no sé ustedes, pero pocas veces he visto a un anticiciclón con 1060 mb, y menos de ese tamaño.

Si eso lo traducimos a borrasca sería una de 950 mb gigantesca!! es decir, o una pequeñísima de 800 mb  ;D

Una de dos, o es una broma, o van a pasar cosas extraordinarias.
Por efecto rebote, eso provocará una reacción en cadena, de fenómenos adversos e incluso extraordinarios.

De entrada, me parece probable que en algún punto de asia alcancen por lo menos los -40ºC, mientras que en el ártico alcanzarán temperaturas positivas. En Europa sufirán temporales muy intensos e incluso severos con vientos huracanados...

En fin, que esas salidas del GFS tienen pinta de ser una broma. Pero? Una borma, de quien a quien?

Saludos ;D

Snark

Supercélula
Cita de: coldcity en Viernes 28 Diciembre 2007 18:09:27 PM
Y estando a 800, con la cantidad, de precipitacion, y luego girando el aire a norte, ciudades como leon, burgos, soria,segovia, avila, incluso a las afueras de madrid, Valladolid,en fin, practicamente,todo el norte a excepcion de Pais Vasco, Navarra y La rioja, que de oestes, noroestes, quedaria por encima de 800, Aragon por encima de 850 a 900,y Cataluña, el resto puede ser un autentico festival.

Si sigue tal y como pone puede caer un buen paquete en todo el centro. Pero claro...la cosa cambia 100 veces.