MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 28 Diciembre 2007 18:35:41 PM
Wowowowow, nos podria caer un buen paqueton en Zaratan de 20 cm :mucharisa: por no hablar de lo que caeria en ciudades como leon, salamanca o burgos!!
:confused: Huy que optimista te veo. Como es eso que dices, que no me acuerdo..... ah sí   NO VA A NEVAR, NO VA A NEVAR. Si se da la situación, sería la típica nevada con grandes diferencias entre valles y páramos. No digas que es una inocentada
del GFS que me quitas la ilusión. :sonrisa:
Un saludo
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Pues no se si será una inocentada o no pero el INM ya debe de ver algo , asi lo pone en sus previsiones :

http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p51tesp1.pdf
Zona norte de Madrid capital

coldcity

**
Cumulus Húmilis
La verdad, es que estoy con dani, al respecto de que muchos foreros se muestran negativos con practicamente cualquier salida, y esto es España, lo repito y no es Siberia.
Al respecto de los modelos que es lo que nos ocupa, lanzo una pregunta al magister Vigorro, ¿un A escandinavo de 1060 como nos lo han dibujado, y un A de azores relativamente estable, y apoyado por esa dorsal en altura, no podrian fundirse al paso de la B, camino del mediterraneo creando una "siberianada"?
Y pregunto esto porque el desenlace del Gfs, en el segundo panel no le veo, digamoslo, "logico".Gracias
Burgos...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Ya empezamos con los paquetones MALO!!!! Joder que quedan 6 días aún , ademas no es para tanto la leche!!! Si volvieramos al invierno del 2005 entonces que haríamos?  Bailariamos polkas??? A mi me parece una situación de Borrasca Atlantica que se ve todos los inviernos unas cuantas veces, claro que este año tenemos demasiada sequía y A encima y cuando vemos esto a 300000 horas nos ceemos que esto es extrordinario y no es así. (Como la pasada entrada fría, todo el mundo comentaba lo de la nieve en Madrid , Barcelona a cota cero y chorradas de este tipo).

¿que pasaría si nos marcara el GFS esto a undía Vista?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
parece que algo interresante, por fin! y bueno lo de als cotas me da igual, no es dificil coger el coche y subirte a algun puerto ;D

y en cuanto a las inocentadas, el GFS no lo hace, simplemente porque este dia tan asquerosillo se celebra que yo sepa en España o en algun otro pais mas:D

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Algunos essembles. y conste que los hay malos tambien eh,pero solo pongo los que son "normales", o sea, poca cosa, de lo mas habitual en este pais.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
En un libro de climatología que tengo en casa de Francois Duran-Dastés habla claramente de los grandes centros anticiclónicos que se situan algunos años en invierno en los paises escandinavos y si persisten como todos sabemos por algun tiempo en esa zona tenemos un invierno en toda europa muy frio y con entradas siberianas a todo trapo, como ejemplo el febrero del 1956, así que con estas presiones que pronostican los modelos de 1050 0 1060 en escandinavia como permanezcan bastante tiempo podemos pensar que nos vamos a congelar para mediados de enero, otra cosa son las precipitaciones que evidentemente serán escasas. Ya veremos

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Sierra  Urbasa en Viernes 28 Diciembre 2007 18:08:47 PM
En cuanto a frio y precipitaciones esta salida es peor para Navarra y Euskadi esta claro.
Muchos ponientes, poco frio en 850, mmm
Poca chicha.
Lo mejor que esto dara mil vueltas todavia.

Yo alucino con la gente, pero que quereis? si son unos mapas alucinantes.
otra cosa es que luego desaparezcan, que lo dudo.
Cuanto hace que no se baja de 1000mb? cuanto hace que no se dan esos gradientes de O-NO etc etc.
No os sirve nada, ojala vuelva el superanticiclon. Que cojones importara que solo este la iso 1, 2 o 0º.
A ver si prestais unpoco de atencion a los que saben, que alguna cosa interesante estan poniendo y seguis erre que erre con la matraca.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
La semana pasada Vigorro ponia ensembles uno tras otro con la -15 a 850. Viendo estos ensembles son una cagadilla al lado de aquellos (claro que son ensebles  ;D). Ya veremos lo que pasa el dia D, pero yo creo que lo rebajarán como siempre y se quedará en lo que teniamos que haber tenido hace algún tiempo y no lo hemos tenido. Repito es una situacion interesante pero NADA , NADA extraordinaria, por lo tanto entra dentro de lo NORMAL para la época. 
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Snark

Supercélula
En fin hay peña que no se que ve...pero para mi son mapas buenos buenos, nieve bastante cotas pues rondarán los 800/1000msnm seguramente o quizás algo más.

Yo firmo esos mapas. Como bien dice Jose Bera, desde hace cuanto no se baja de 1000mb....ahora tenemos la oportunidad de tener una 990 encima y decimos que son una mierda de mapas....alucino....
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: corisa en Viernes 28 Diciembre 2007 19:21:05 PM
La semana pasada Vigorro ponia ensembles uno tras otro con la -15 a 850. Viendo estos ensembles son una cagadilla al lado de aquellos (claro que son ensebles  ;D). Ya veremos lo que pasa el dia D, pero yo creo que lo rebajarán como siempre y se quedará en lo que teniamos que haber tenido hace algún tiempo y no lo hemos tenido. Repito es una situacion interesante pero NADA , NADA extraordinaria, por lo tanto entra dentro de lo NORMAL para la época. 

Tu que sabes si lo van a rebajar? puede que le metan mas frio, quizas menos preci o que sea al reves, vive la metereologia coño y deja a los demas vivirla, nadie esta diciendo que sea algo historico pero si es como para alegrarnos, aunqe sea hasta la proxima salida.