MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Señores, faltan 6-7 dias, por Dios!!!!! no miremos cotas, ni precis... miremos las presiones, las componentes, las situaciones de los centros de accion, pero no nos la cojamos a 6 dias con papel de fumar!!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: dani en Viernes 28 Diciembre 2007 17:38:57 PM
el indice AO tiene que caer por los suelos ante semejante paron, ni Gallardon y Belloch juntos son capaces de montar semejante atasco.  :mucharisa:

Si señor, la Oscilacion Artica se va a desplomar en los proximos dias,

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: dani en Viernes 28 Diciembre 2007 18:12:43 PM
Señores, faltan 6-7 dias, por Dios!!!!! no miremos cotas, ni precis... miremos las presiones, las componentes, las situaciones de los centros de accion, pero no nos la cojamos a 6 dias con papel de fumar!!

Totalmente de acuerdo, y a 6 días vista lo más importante es el Anticiclón de 1060 mb, que además es gigantesco, y el posible pasillo de barrascas atlánticas.

Como comentaba antes, creo que eso estallará por algún lado :cold:

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Está bastante bien pero no es para tanto, las isos son demasiado altas. Situación interesante veremos en que se queda
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
yo me conformaba con una cota 500 en galicia que con los desplomes fijo que nevaba igual,pero si no...será meternos la miel en los labios,eso sí,las estaciones de esquí se llevarian un señor regalo de reyes

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Imaginaos que no esta esa borrasca en las islas britanicas, y azores y escandinavo se unen, no se como evolucionaria la cosa pero el desalojo frio seria emportante, y me atreveria a decir extraordinario. Menudo bicho 1060hpa.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Viernes 28 Diciembre 2007 18:14:29 PM

Totalmente de acuerdo, y a 6 días vista lo más importante es el Anticiclón de 1060 mb, que además es gigantesco, y el posible pasillo de barrascas atlánticas.

En relación a lo que comentais, estaís en lo cierto, porque solo hay que ver las diferencias entre UKMO:

y GFS:

::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: TorreOviedo en Viernes 28 Diciembre 2007 18:27:45 PM
Cita de: vigilant en Viernes 28 Diciembre 2007 18:14:29 PM

En relación a lo que comentais, estaís en lo cierto, porque solo hay que ver las diferencias entre UKMO:

y GFS:

::)

Ojo que el mapa que pones del UKMO es de la pasada de las 12 de AYER.

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Sierra  Urbasa en Viernes 28 Diciembre 2007 18:11:00 PM
Cita de: coldcity en Viernes 28 Diciembre 2007 18:09:27 PM
Y estando a 800, con la cantidad, de precipitacion, y luego girando el aire a norte, ciudades como leon, burgos, soria,segovia, avila, incluso a las afueras de madrid, Valladolid,en fin, practicamente,todo el norte a excepcion de Pais Vasco, Navarra y La rioja, que de oestes, noroestes, quedaria por encima de 800, Aragon por encima de 850 a 900,y Cataluña, el resto puede ser un autentico festival.

Entoes que me entere
Nevara en Alcorcon y en Gran Via no. O como va esto??????? :confused: :confused:

Esto es lo que yo llamo, y se entiende por ahi,como "isla de calor", si tenemos en cuenta a Madrid, con una altura que no llega a 700 (corregidme si me equivoco), y con los mapas de hoy en la mano, salida de 12z a 144horas,  esos desplomes seran mas frecuentes lejos, repito, de la isla de calor, o sea lejos de Madrid centro.Ahora bien, si entrase algo mas de frio, no hablaria, ni matizaria al respecto.
No creo que halla dicho ninguna bobada :P
Burgos...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Upss, cierto. Aún actualizado correctamente, UKMO dista bastante de GFS:

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: TorreOviedo en Viernes 28 Diciembre 2007 18:32:27 PM
Upss, cierto. Aún actualizado correctamente, UKMO dista bastante de GFS:

Dista mucho, si, pero tampoco es menos cierto que ha mejorado mucho. Esta claro que el GFS esta en la cresta de la ola. Espero con impaciencia el europeo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Pues nada, parece que el ukmo pone un punto de cordura, yo estaba a punto de emocionarme, pero está claro que hay que esperar, ya que lo que plantea el GFS es para tomárselo como el día que es hoy.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm