MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S ¡¡¡¡ NaVidEñO ¡¡¡ en Viernes 28 Diciembre 2007 23:32:25 PM
Salida a rasgos generales, muy parecida 8) 8) 8)

Brutal a 170 horas, con perdon....pero es que eso seria cota 0 absolutamente en el norte del pais... :cold: :cold:
a eso iba, repartiendo a diestro y siniestro
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
De la última pasada del GFS es mejor no hacer caso de los detalles, y más a largo plazo. Yo me quedaría con que el A Escandinavo, se mueva un poco más hacia el E o no, sigue siendo muy potente. Tambien me quedo con que una vez el jet curva sobre nosotros (bravo Vigorro :aplause: :aplause: :aplause:), la producción de borrascas sobre el Atlántico Norte se ralentiza. Veremos si Azores es capaz de meter la pezuña hacia latitudes superiores nuevamente, en busca de los paises nórdicos. Tambien me fijo en que desde Canadá emergen nuevamente altas presiones hacia el E. A ver si esto repercute en algo con ese posible movimiento del de Azores hacia el N

No me fijo en frios y demás, porque a tanto tiempo no quiere decir nada

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Herminator en Viernes 28 Diciembre 2007 23:35:19 PM

Brutal a 170 horas, con perdon....pero es que eso seria cota 0 absolutamente en el norte del pais... :cold: :cold:

Es lo que algunos no ven: esos colores azules encima del Cantabrico son cota bajisima... ::)

sigo pensando en que sera un temporal de los que pasaran a la historia... por cierto, el anticiclon del Norte cada vez aguanta mas con 1060 mb y con burbuja calida en altura... ::)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Vigorro... en Viernes 28 Diciembre 2007 23:46:05 PM

Es lo que algunos no ven: esos colores azules encima del Cantabrico son cota bajisima... ::)

sigo pensando en que sera un temporal de los que pasaran a la historia... por cierto, el anticiclon del Norte cada vez aguanta mas con 1060 mb y con burbuja calida en altura... ::)
Dios os oiga,desde que me vine de suiza echo de menos las navidades blancas,aún recuerdo en el 2000 creo que fue con 1m de nieve en pleno centro de ginebra en navidades.Tanto seguramente jamás se verá aquí pero con ver blanco esto me conformaba :D,eso sería el mejor regalo de reyes :)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Pues poneros como querais pero con esos mapas no nieva a cota 0 en el cantábrico ni en el dia de los santos inocentes.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Parece que la situación de 120 a 168 horas parece asegurada (Sin matices, pendientes de ello). A partir de ahí, todo está en manos de la fortaleza, vigor, y movimientos del super Siberiano. :D

1) Puede diluirse y recuperarse la zonal.
2) Puede retirarse al Este, lo cual nos daría situaciones de Noroeste/Norte.
3) Puede anclarse un poco más, y permitir paso de borrascas como las que deja pasar a 120-144h.
4) Puede moverse al Oeste, con situación retrógrada fría.
5) Puede overse al Oeste, y que el Azoriano le ame. Entrada/ola de frío.
6) Puede que baje de latitud.
7) ...
8) ...
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Stem en Viernes 28 Diciembre 2007 23:49:01 PM

Pues poneros como querais pero con esos mapas no nieva a cota 0 en el cantábrico ni en el dia de los santos inocentes.

Stem como con ese mapa no nieve cota 0 en zonas de asturias y cantabria, te juro que no vuelvo a pisar modelos en 1 mes, y me voy a Mostoles de vacaciones..

:cold: :cold: :cold:

En fin...esta es una situacion muy ambigua...la dorsal no creo que se retire mas al W, por lo tanto yo creo que esto es lo maximo que podria dar la situacion de si, ademas que no creo que se potencie mas el anticiclon (seria burro) y tampoco debemos esperar mejoria en la borrasca...demasiado esta dando de si.

Pero vamos, ahora vendra corisa nos sacara una zonal del año 1976 y nos dira que le encuentra parecido a la de la proxima situacion :P :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: A.D.I.D.A.S ¡¡¡¡ NaVidEñO ¡¡¡ en Viernes 28 Diciembre 2007 23:55:26 PM

Stem como con ese mapa no nieve cota 0 en zonas de asturias y cantabria, te juro que no vuelvo a pisar modelos en 1 mes, y me voy a Mostoles de vacaciones..

:cold: :cold: :cold:

En fin...esta es una situacion muy ambigua...la dorsal no creo que se retire mas al W, por lo tanto yo creo que esto es lo maximo que podria dar la situacion de si, ademas que no creo que se potencie mas el anticiclon (seria burro) y tampoco debemos esperar mejoria en la borrasca...demasiado esta dando de si.

Pero vamos, ahora vendra corisa nos sacara una zonal del año 1976 y nos dira que le encuentra parecido a la de la proxima situacion :P :P
Como se nota que no vives aquí, ¿Parece imposible eh? Pues hace falta eso y mucho más para que nieve cota 0 en el cantábrico. Yo aquí solo me fio con una -35 en altura, -8 a 850hp y el color azulito como mínimo de geopotencial.

Bixu

Supercélula
Observando
¿Donde véis cota 0 en el Cantábrico? yo me estoy volviendo loco en Meteociel y Wetterzentrale y no veo ningún mapa que denote esa posibilidad..

Situación interesante a seguir y si no puede ser nieve en la costa que llueva, que los del Cantábrico hace que no tenemos un temporal de lluvias y llueve en condiciones desde hace muchoo muchooo tiempo :crazy:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
LLevan los modelos unas salidas tremendas  :o  :o
Vamos a rezar para que en los próximos 2 días no cambien mucho  :cold:

Desde el 2 por la noche ya estaremos todos pendientes de lo que pueda pasar, pero parece claro que una potente borrasca se situará en la zona del Cantábrico dejandonos agua, nieve y VIENTO. Mucho viento con estos mapas...puede ser un temporal duro.
Con esos geopotenciales bajísimos perfectamente puede vestirse la meseta de blanco a partir de los 600m, lo que vendrá también genial para recargar no solo embalses y pantanos, sino acuíferos. La iso 0 está jugueteando varias salidas con una pelotita moviendose entre Andalucía, Extremadura y La Mancha, impulsada por el NW. Y en altura, rozaremos los -30 en gran parte de la península.

Y algo interesante de esta salida, es que después la borrasca se traslada al Mediterráneo y nos entra el aire frío de forma clara, algo que se intuía en otros modelos y pasadas anteriores pero que ahora, sobre todo el GFS, se va materializando sobre el terreno para Reyes.

Sin duda, los próximos días van a estar muy emocionantes, en Huelva lloverá y nevará más que en Móstoles  :o  :o
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Cota cero en la costa cantábrica es dificil que se pueda a dar como parece que van a estar las cosas, ahora bien si el A escandinavo aguanta varios dias es posible que los frios de siberia lleguen aquí y entonces con que haya algo de humedad se verá nieve en cota 0, mientras tanto pienso que no.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Tu mismo... ::) ;D

Algunos no dais la importancia que merecen a los geopotenciales por los suelos... :P

Para Bilbao...