MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

erkakos

**
Cumulus Húmilis
Granada, zona norte, 689 m.
  1. erkakos@hotmail.com
Los dos mantienen la misma tendencia entre las 96 y 120 en el GFS y en el ECMWF, pasa de 985 a 1005 en el sureste la borrasca.
Es mejor volver atrás que perderse en el camino. Proverbio

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si teneis ocasion de mirar las anteriores ssalidas del eurpeo, la modlizacion del anticiclon a medio plazo es desastrosa, y tambien en GFS eh. Han marcado asiduamente que a unas 100 horas el jet lo mandaba a Sebastopol, pero ahi sigue, salida tras salida, a 100horas, firme, 100km aqui, 100km allá, pero firme.

si sigue el atasco en altas latitudes, no seria nada descabellado que alguna baja se redescolgase, cosa que ahora no se ve, pero esta claro que a partir de 100horas, con el paso de esa baja normal y corriente, habra que atender a como se cierra la puerta, y a que pasa con el ataasco en altas latitudes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues bien; Nogaps, probablemente GEM, el JMA, dan que pude entrar una segunda borrasca; y el europeo no lo tiene claro,...
No está ni mucho menos el pescado vendido para después del dia 5
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: erkakos en Domingo 30 Diciembre 2007 20:22:15 PM
Los dos mantienen la misma tendencia entre las 96 y 120 en el GFS y en el ECMWF, pasa de 985 a 1005 en el sureste la borrasca.

Si es verdad pero la posición, la forma,....vamos en total la actividad de dicha borrasca parece muy distinta.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Domingo 30 Diciembre 2007 20:08:22 PM
Yo lo que no entiendo del europeo es el cambio tan drastico en apenas 24 horas... mira, dani, que mapa 24 horas despues del tuyo... :confused:

Ya lo habia visto ya, pero es que el bonito es el del dia 3 (menudo regalo).

Si que es cierto que 20mb en 24 horas son mucho milibar. En cualquier caso, eso se ira deshaciendo encima de la peninsula, y tiene que dejar precis.

Viendo el mapa de meteoblue que ha colgado sonycht, fijaros lo lejos que verian ellos el centro de la baja. Es raro, pero vamos, las manchas de preci son, a mi entender, muchisimo mas realistas que las de los modelos como el GFS, NOGASP...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Me gustan lo modelos para mi zona.

Si no cambia la trayectoria de la borrasca, primero tendríamos surestes cargaditos, luego oestes más estátidos y, lo más interesante, los vientos rolarían al primer cuadrante (N-NE) para el día 4 y dejarían un buen paquete... otro trascazo a añadir al de la semana pasada, que apenas se ha derretido.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Josejulio

Cb Incus
Anda que para que no digáis que esto es algo normalito ...  :crazy:

Yo la verdad es que no lo veo todos los días.

Regalito de Reyes:

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

freedom

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Al fin una situación interesante a nivel general en mucho mucho tiempo :risa: se pueden recoger precipitaciones generales y eso es lo que cuenta, mucho frío no entrará, pero lo importante es que se moje bien el territorio y que las montañas se llenen de nieve, que al fin y al cabo son las reservas de agua en el futuro, bueno mi zona, podría recibir lluvias a partir del miercoles por la noche y hasta el sábado según los mapas de hoy, a rasgos generales, personalmente veo más una situación de chubascos con la borrasca encima nuestras cabezas o muy cerca, lo interesante estará en ver la ubicación de la borrasca una vez llegue al mediterraneo y su comportamiento :P esta nos tiene que tocar la gorda, en tv3 almenos tenian claro que el pirineo recibirá un buen paquete de nieve, en cotas medias, el resto está por determinar, duración y cantidad de precipitación, bueno almenos es una buena manera de empezar el año.

Feliz entrada al año nuevo.
Igualada (Barcelona)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Una auténtica lástima que no se aproveche más el bloqueo de anticiclón ruso. Podríamos comernos una buena entrada fría continental, pero no se ve nada en los modelos, y no estará mucho tiempo ahí. A nosotros después de esta situación, que va a durar 2-3 días como mucho, se nos echa el anticiclón otra vez encima, y a verlas venir.

Ahora sólo podemos esperar que llueva bien, pero la verdad, con una borrasca cruzándonos de norte a Sur pues las precipitaciones es muy difícil modelizarlas, por lo que no me creo mucho lo que digan los modelos.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Un tipo normal

**
Cumulus Húmilis
Desde Rusia con amor
Cita de: Vigorro... en Domingo 30 Diciembre 2007 20:08:22 PM
Yo lo que no entiendo del europeo es el cambio tan drastico en apenas 24 horas... mira, dani,  que mapa 24 horas despues del tuyo... :confused:

Me suena a error, una B de tan solo 965 frente islandia que aparece de la nada, alargandose por la presión que le meten los dos A, y teniendo en cuenta que el resto de modelos (como el GFS) no muestran nada de esto, tiene pinta de ser un fallo
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
Después de estar todo un invierno( el pasado), sin entradas frias, todos tenemos mono de que haya alguna situación excepcional......La verdad es que hace sólo 24 h, todo pintaba muy bien y veiamos que la cosa podia ser importante...
la verdad, es que los últimos modelos son buenos( porque hará llover), pero si no pasa nada inesperado quedará en eso, en lluvia, viento y nieve a partir de 1000m, o sea, situación normal de invierno en españa.......
Lo que más me fastidia es desaprovechar un anticiclón de 1060 allí donde se va a situar....., aunque revisando las últimas situaciones de entradas siberianas, si que es verdad que la configuración de los centros de acción,, poco tiene que ver con lo que marcan los modelos a medio/largo plazo....

Todo y esto, aún tengo esperanzas de que los modelos den un pequeño vuelco y nos metasn más frio para el día 3/4 y posteriormente la tan deseada unión de anticiclones con la consiguiente penetración de aire frio de centroeuropa....