MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: TorreOviedo en Domingo 30 Diciembre 2007 11:46:45 AM
Joer, más me vale dejar de postear en este topic, basicamente por mi salud mental:

De que son los vientos en 3/4 partes de la península ibérica?Y en las zonas donde no predomina esa componente, tienen la suficiente inestabilidad vertical como para soportar precipitaciones tormentosas aún teniendo vientos que procedan de la Patagonia?

Ya comente que para gustos los colores. No voy ha entrar a discutir eso. En buena parte de la Peninsula si pero como comprendera en Euskadi, Navarra, Nordeste y Mediterraneo tambien existe vida.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Que putada con lo bien que pintaban los modelos ayer con ese aire frio se ha desinchado en un momento siempre pasa igual nos ponen el caramelo y luego nos lo quitan  :( :nononono:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Sierra-Urbasa

Visitante
Si el GFS en las dos ultimas salidas anteriores daba la posibildiad de que despues de reyes se uniesen el de Azores y el de Escandinavia creando una entrada muy fria de vientos continentales en esta nueva salida desaperece esa posibilidad.
Habra que seguir esperando a posibles futuras salidas que nos vuelvan a poner esa posibilidad.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
La verdad que viendo la situación que pintan ahora promete y bastante. Parece que la precipitación viene bien cargada y no vendría nada mal unos días con bastante agua en gran parte de la Península. Por otra parte, los de las estaciones de esquí se tienen que estar frotando las manos, puesto que de cumplirse estos modelos, a las que están situadas en la mitad norte, les va a caer un paquetón de aupa. No veo tan mala esta salida. Realmente prefiero ahora mismo una entrada húmeda a una entrada seca y fría continental
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Lo que paree deducirse de los modelos es que el temporal va a ser de lluvia más que de nieve en las cotas medias y si de nieve en las montañas lo que de todas maneras es bueno para todos, por supuesto a los que les afectea unos más que a otros, lo que no es exactamente una situación de grandes frios y nevadas casi generalizadas como parecian intuir algunos foreros por los modelos que hace algunos dias enseñaban.

Gustavo

Supercélula
¿Leo que se deshincha la situación o algo asi?. Pues como siga así de deshinchada a cada actualización que pase, voy a ir inflando el salvavidas.

Ah ya, que solo se habla de frio y nieve. La esencia de la meteorología, vamos.

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Como decis, es una buena situacion pero para cotas medias. Por ahora si las cosas no cambian la cota rondaria los 700 - 900 metros; vamos este frente vendra de lujo para las estaciones (y alguna ciudad del norte), pueden llevarse un buen "paquetito".
En fin yo no me fio de nada a menos de 24 - 48horas , esto puede dar un vuelco radical en cualquier momento señores. Habra que tener paciencia y esperar.
Un saludo ;D
Pamplona, 450m

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Es una muy buena situacion para paliar la sequía. Es una B Atlantica con lo que no dejará mucho frío ni nieves en cotas bajas.
Situacion normal de borrasca atlántica que regará con agua a media España , que no es poco.  ;D

Para los amantes del frío deberemos esperar a vientos mas continentales pero eso es otra situación  totalmente distinta distinta.

yo lo calificaría de tiempo muy otoñal (mucho viento y agua, con nieve en cotas superiores a los 1000-1200m) lo que no hemos tenido este otoño
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Markel en Domingo 30 Diciembre 2007 11:26:52 AM
Yo entiendo que aquí hay gente a la que solo se gusta la nieve, no la meteorología. No pasa nada, cada uno tiene sus gustos. Pero desde luego, los aficionados la la meteo estamos alucinando con los mapas que se están viendo salida tras salida. Cosas así no se ven todos los días.

¿Alguna vez habíais visto algo parecido a lo que pinta el GFS a 114 horas? 2 núceos separados de 995 mb sobre la península, ¡que locura! Ojo todos los del Levante y Cataluña a la ciclogénesis que ponen a 108h en Baleares, que os la puede liar parda. Todas esas cosas bailarán mucho hasta el último momento, y será una situación apasionante a seguir con radares y satélites.

Antes que eso, los mapas mejoran para mi zona. El frente del día 3, que antes nos lo dejaban seco con SW, ahora trae una rolada a O-NO, con CAPE y Lifted algo favorables en el mar. Habrá que estar atentos a eso. Incluso el frente del día 2 podría dejar algo, ya que es muy activo y podría hacer rolar un poco el viento, aunque las isobaras no lo muestren.

En cuanto a nieve, con esos mapas yo veo paquetón en Avila, Segovia, Leon.... Valladolid se quedará justa, aunque también pueden ver nevar. Pero aun es muy pronto para hablar de cotas.

La salida del GFS es de temporal de nieve durísimo en el pirineo oriental, sobretodo zona francesa y andorrana,...con acumulaciones que podrian llegar a 200cm en 24 horas,..es una burrada alucinante,..vamos que se nos acaba la sequía en 24 horas....a ver a verrrrrrrrrrr que lo merecemos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

zambra

*
Sol
pues bueno parece que los medios informativos se empiezan a hacer eco de esa posible entrada fria! os comento: el periodico LA NUEVA ESPAÑA de asturias lo trae claramente se preven fuertes nevadas a partir del dia 2 por la entrada de un frente frio muy potente el cual nos dejaria nevadas por encima de 300 metros o incluso en puntos algidos nevando a nivel de mar!!!!  un poco atroz esa prediccion creo yo pero esta ahi y si la empiezan a considerar es por algo! haber si tenemos suerte gente que la necesitamos ;D ;D ;D 8)
Langreo (Asturias)...

snefru

*
Sol
Vallekas (Madrid) ESPAÑA
Buenos dias.
Antes de que salgan los nuevos modelos y analizando los modelos creo sinceramente que una cosa es nuestros deseos y otra cosa la realidad. Y en este caso la realidad es que llovera y salvo excepciones en cotas medias y altas nevara. Pero os habeis preguntado que es lo que la mayoria de España necesita y lo que vamos a tener..... vamos a tener lluvia y hoy por hoy es el mejor regalo podemos tener.  Jolines que tan importante y bonito es que nieve como que llueva y nosotros en vez de fijarnos en cotas de nieve y acumulaciones deberemos fijarnos en precipitacion recogida y que ya tendremos entrada fria y precipitaciones nivales. Yo tambien preferiria que nevara, pero esta lluvia es hoy por hoy para las dos castillas , Madrd, Galicia y el norte peninsular, el mejor regalo....

¿ o en el fondo no es lo que creeis?

Kelvin Helmholtz

Visitante
Pues parece que se confirma....

Que se preparen los habitantes de Ancares...porque el jardín y la puerta del garaje de sus casas, pueden desaparecer (por unos días) en cosa de 12 horas...