MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,207
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Ubicación: GRANADA
En línea
UUMMMM :brothink: :brothink:.

Cada vez se ponen mas interesantes los modelos esta semana aver si se terminan por cumplir o incluso ser mas mejores que ahora y tenemos unas navidades blancas por España. :cold: :cold:
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

_ECMWF_

Visitante
En línea
Sigo echando de menos una ciclogénesis mediterránea, eso y que el Europeo es malo malo no me dejan ser positivos a estas horas por mucho que los diagramas del GFS vayan mejorando.


fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
Ukmo ha empeorado bastante y el europeo sigue siendo malisimo con el anticiclon muy cerca.El gfs insiste,aunque de momento precis,pocas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
El GFS en esta ocasion mete el anticiclon mas al SUR...cuestion de posiciones...ya sabeis....

Pero las opciones vienen siendo buenas desde hace varios dias

-Entrada fresca del E, con formacion de borrasca en algun punto peninsular.
-Borrascas procedentes del NW, y cinturon de bajas presiones en el atlantico.

La pena es que a muchas horas, y puede pasar de todo, lo bueno es que el escandinavo sigue sigue sigue, dando tumbos...ya sea en forma de rombo, estirado, etc....y eso siempre es buena señal ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 35,182
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En línea
Fin de semana que viene interesante... o pasado por agua o frio, o ambas cosas... solo queda esperar a que toque una situacion lo mas explosiva posible, pero desde luego no sera un fin de semana anticiclonico... 8)

Si, ya se, el largo plazo... ::)

Pedro_-

Visitante
En línea
Viendo los modelos actuales se podria liar una muy gorda, si se forman nieblas heladas ya que en los modelos de lluvia se ve precipitación, eso quiere decir que la cota de nieve pienso que estara muy baja, pero otras en zonas donde se encuentre la niebla se puede producir lluvia helada, pienso que sera nieve en todas las cotas por el este, a partir del viernes por la noche, y ojo que las nieblas que se podrian formar a lo largo de esta proxima semana con la entrada de nubosidad seran nivosas y mucho, ya veremos como evoluciona esta situación

Josejulio

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,778
Ubicación: Xunqueira de Ambía (Ourense)
En línea
#450
Según algunos modelos, para el jueves que viene el escandinavo tendrá un eje NE-SW pero curvándose demasiado hacia el Sáhara.

El viernes su centro se desplazará un poco hacia el Mar del Norte y recogerá sus isobaras suroccidentales, dejando pasar el movimiento retrógrado más al oeste.

El sábado se habrá recogido aún más permitiendo alargarse el flujo retrógrado más hacia el oeste, llevando la bolsa fría justo hacia España.

El domingo se habrá generado una dana en el Golfo de Cádiz que podrá enroscar toda esta humedad mediterránea, muy fría en forma de temporal de nieve. Mientras, por la parte oriental el A recoge también otro alargamiento que impedía la llegada de más frío asiático, permitiendo así un flujo frío más consistente sobre Europa.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
Nogaps = GFS

De momento va bien hoy el dia 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

jmr

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 677
En línea
 :brothink: Bueno, parece ser que las piezas se van conjugando para producir el esperado cambio. Ya iba siendo hora después del largo tiempo anticiclónico..Ya nos tocaba!!
Aunque no hay que echar las campanas al vuelo, el GFS es mejor que el europeo y el UKMO, y largo plazo.Lo bueno es que ya hay movimiento y el anticiclón escandinavo da mucho juego:ejemejem:
Los modelos creo que bailarán un poco, podrán el A estirado hasta nosotros o a caso dejarán que se cuele alguna B en su flanco sur, etcétera, etcétera. Nos desesperaremos y nos alegraremos durante esta semana.  :grimace: La situación puede variar, puede tornarse explosiva o puede quedarse en nada, pero elementos para que volvamos a ver lluvia y nieve en la península los tenemos.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,897
Ubicación: Oviedo
En línea
Cita de: TorreOviedo en Sábado 08 Diciembre 2007 17:45:46 PM
Si se moviese esa bolsita de aire frio en superficie que hay sobre el cantábrico y que el GFS ve a 180 horas, unos km hacia el S, significaría nieve en cotas bajísimas con viento S en el cantábrico.

:mucharisa: :mucharisa:

P.D.: si ocurre eso, soy capaz de hacer un estritis por cam  :rcain:

Me autocito y me autoconfirmo. Como nieve en la capital con SE, estritis al canto  :rcain:

Ahora además de GFS, NOGAPS ve algo parecido. Y todo dependiendo de la ubicación final de ese anticiclón en niveles altos: cuanto mas al N y más lejos, traerá más frio, y encima las opciones de que se quede aislado en latitudes tan altas aumentan (rombo que te crie). Cuanto más al S y sobre Centroeuropa, nasti de plasti
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
Si alguna pelota fria llega hasta el W peninsular la ciclogenesis esta casi asegurada,incluso en la zona del estrecho.An y asi tenemos cara y cruz en los modelos.
Cara: gfs y nogaps
Cruz: europeo y ukmo

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,296
Disidencia deskontrolada
Ubicación: Calahorra
En línea
Venga, un precedente para comparar...





..situacion como veis muy similar a la que puede darse a finales de esta semana y curiosamente va a coincidir en las mismas fechas.
Redordad que esta situacion provoco un temporal de nieve en el noreste de la peninsula. ;)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003