MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HugoMeteo

**
Cumulus Húmilis
Este viernes en la comarca de Girona podra nevar por debajo de los 300m!  :cold:
viva la meteorologia

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps

Sigue sin inmutarse el primer panel (Hasta 180 horas), el segundo similar:

Las medias se mantienen estables:

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

_ECMWF_

Visitante
No me gusta el Europeo, de marcar un escandinavo fino y bien estirado nos lo cambia por uno gordo y en forma de tapón.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Como dice phant,el europeo es una basura,el anticiclon escandinavo que se forma no sube tanto,se queda mas bien cerca de centroeuropa y como no,nos hecha una barriga encima...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Como no, el europeo seguira manteniendo el pique con el americano por los restos y confines... ::) ::)

La pelea se promete, va a ser dificil modelizar a este anticiclon 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo es una caca. El anticiclon, como comentais, muy gordo, no sube suficientemente,  y no queda la bolsa aislada, osea, algo de frio podria colarse, pero sin mas, y lo peor es lo fuerte que esta el modelo.

Por cierto. Una situacion en rombo es lo de la imagen que pongo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
El europeo es feo feo, además nos tirariamos con anticiclón hasta el fin de los dias, eso si las heladas serian interminables y apuesto a que volveriamos a batir récords como pasó en Noviembre. Espero equivocarme pero por las fechas en las que estamos creo que el europeo es el modelo más creible de todos hoy por hoy, dudo que a principios de Diciembre como estamos se forme algo consistente en el mediterráneo.......Ojalá me equivoque aunque una situación de heladas duraderas también tiene su encanto ;D.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Mucho ojito, porque esta situación a largo plazo puede dar sorpresas. Veo muy interesante esa situación en "rombo" que comentáis y con pequeños cambios aquí y allá se nos puede venir una buena. Habrá que seguir la situación muy de cerca   ::)  ¿Os habéis fijado en una -8 a 850 HPa. paseándose a unos 500 Km. al norte de nuestro país? Un pequeño cambio y zás!  ;D
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Nevadas

Cb Calvus
En cambio el JMA es demasiado bueno  ;).....como aun quedan muchos dias logicamente dara muchas vueltas esto. No creo que esta sea la buena y decisiva entrada fria que yo espero pero como minimo frio nocturo intenso lo hara. Pero igualmente hay que ir vigilando dia tras dia esta situación ni que sea de reojo.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta salida del gfs es similar a grandes rasgos que la anterior,es decir,situacion en rombo claro a partir de 150h...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Nevadas

Cb Calvus
Otra salida del tipo QUIERO Y NO PUEDO pero MUY INTERESANTE (sobre todo para el extremo noreste); de esas que invitan a seguirlas; pero siguen faltando ingredientes, ¿por que le cuesta tanto que se forme una borrasca en el mediterraneo?; como minimo, con estas salidas tendriamos aseguradas unas buenas heladas pero ¿quien sabe como evolucionara?.

No obstante si os fijais estas ultimas salidas insisten muchisimo en el anticiclón escandinavo, de manera sorprendente. Si se forma una borrasca en el mediterraneo norte la canalización fria podria ser brutal.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me sigue gustando el GFS, aunque sea a 180 horas ::)

Vamos a ver muchas cositas con ese anticiclon escandinavo, seguramente y si la cosa va bien, al menos en esta salida del GFS se ven frentes por el W para la proxima semana.

Sigue estando la cosa muy movida 8) 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.