MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
No si al final se formará una baja en el mediterráneo, interesante actualización del gfs que parece que poco a poco continua mejorando, a ver que dicen el resto de modelos.

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Salida orgásmica del GFS. ¡Por fin un diciembre invernal! La verdad que de cumplirse el segundo panel, estaríamos ante algo similar a diciembre 2001, o incluso mejorado. Yo apuesto más por el GFS que por el Europeo. En este tipo de situaciones retrógradas del NE y con posterior choque de masas,el GFS ha venido demostrando que es superior al Europeo. Intuye mucho mejor las olas de frío.
Hay muchos ejemplos de esto, como por ejemplo las olas de frío de enero y febrero de 2005, y de 2006, la de diciembre del año pasado, la de diciembre de 2004, etc. En otras situaciones, en cambio, es mejor el europeo, pero en estas el GFS sin duda.

Interesantes los dias 17,18 y 19, con mucho aire frío y una borrasca por la mitad sur. Podría dar mucho juego.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas tardes, yo pienso que lo mas importante esta semana va a ser el descenso de temperaturas, sobre todo el nocturno y a mitas de semana. Segun el GFS se podrian llegar a los -20º o inferiores en el interior penisular. Lo llevo observando varias salidas. y en muchas zonas se registraran temperaturas inferiores a los -10º. creo que estos datos son importantes y pueden batirse algun que otro records.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Astuto

*
Nubecilla
[En Alcorcón(Madrid), 710m. Sobre el nivel del mar
  1. alexelterro@hotmail.com
Cita de: SIOUX en Domingo 09 Diciembre 2007 18:49:57 PM
Buenas tardes, yo pienso que lo mas importante esta semana va a ser el descenso de temperaturas, sobre todo el nocturno y a mitas de semana. Segun el GFS se podrian llegar a los -20º o inferiores en el interior penisular. Lo llevo observando varias salidas. y en muchas zonas se registraran temperaturas inferiores a los -10º. creo que estos datos son importantes y pueden batirse algun que otro records.
No se pero dudo mucho que por madrid bajemos de -2ºC. :confused:
Haber si se mantienen las tendencias :cold:
~Nevada del 23/2/05...Fue bonito mientras duro...12cm. Este año repetimos¡

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Les données GRIB2 de GFS sont absentes à partir de 114h pour une raison inconnue. Nous allons essayer avec les GRIB1...
GRIB2 data from GFS 12z are not available for some unknown reason. Trying with GRIB1 data...

:confused:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
GFS mantiene casi la misma salida

UKMO nada destacable, sigue casi igual que esta mañana.

NOGAPS sigue APOTEOSICO, muy buena salida.

GEM acerca demasiado al anticiclon.

A la espera del ECMWF ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Pedro_-

Visitante
Cuidado con las nieblas heladas, la que se va a liar. Como ya avise hace tiempo seran nieblas con temperaturas minimas inferiores a -10 en muchas zonas.  Madre mia  :o

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Aqui no hay nada vendido aun, ni nieblas, niheladas ni nada, es una situacion compleja y no me extrañaria nada cambios radicales.

Cita de: holifda en Domingo 09 Diciembre 2007 16:17:38 PM
Lamentables modelos, para ver precipitaciones generalizadas que es lo que hace falta en la peninsula, los analisis aqui vertidos y que iban en contra de los modelos han resultado fallidos como era de esperar, el GFS está que se sale y si lo comparamos con el modelo que era hace 4 o 5 años no es ni su sombra, el nivel de acierto de este modelo es altisimo hoy en dia y a 6 o 7 dias no falla practicamente nada o casi nada.
Es entretenido leer ilusiones que van en contra de los modelos, pero los modelos son los modelos y los analisis de los aficionados otra cosa diferente.
Chapeau al GFS, EXCELENTE

Podenmos estar de acuerdo en que hacen falta lluvias, pero lo del GFS y el Europeo lo unico que demuestra es: o que no has mirado los modelos el ultimo mes, o que tienes acciones del GFS.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Domingo 09 Diciembre 2007 19:28:05 PM
Aqui no hay nada vendido aun, ni nieblas, niheladas ni nada, es una situacion compleja y no me extrañaria nada cambios radicales.

Cita de: holifda en Domingo 09 Diciembre 2007 16:17:38 PM
Lamentables modelos, para ver precipitaciones generalizadas que es lo que hace falta en la peninsula, los analisis aqui vertidos y que iban en contra de los modelos han resultado fallidos como era de esperar, el GFS está que se sale y si lo comparamos con el modelo que era hace 4 o 5 años no es ni su sombra, el nivel de acierto de este modelo es altisimo hoy en dia y a 6 o 7 dias no falla practicamente nada o casi nada.
Es entretenido leer ilusiones que van en contra de los modelos, pero los modelos son los modelos y los analisis de los aficionados otra cosa diferente.
Chapeau al GFS, EXCELENTE

Podenmos estar de acuerdo en que hacen falta lluvias, pero lo del GFS y el Europeo lo unico que demuestra es: o que no has mirado los modelos el ultimo mes, o que tienes acciones del GFS.

Las heladas estan aseguradas, y a partir el miercoles las nieblas empezaran a formarse por el oeste y además sera muy dificil que se disipen, la situación es increíble mucho mejor que las nieblas del valle del ebro de hace dos años

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: Pedro_- en Domingo 09 Diciembre 2007 19:25:49 PM
Cuidado con las nieblas heladas, la que se va a liar. Como ya avise hace tiempo seran nieblas con temperaturas minimas inferiores a -10 en muchas zonas.  Madre mia  :o
Cierto, en el Valle del Ebro va a haber nieblas que ya tocaba despues de estar con viento del NW mucho tiempo. Está calro que el viento de SE flojo que va a reinar favorece su formación.
Creo que por mi zona tambien puede haber buenas nieblas, porque no es viento de NE. 
Buenas cencelladas puede haber, porque ya no son nieblas cálidas del SW como las que hemos tenido esta semana, donde ni helaba, sino nieblas muuuuuuy frías.  Lo de las nieblas está confirmado, creo, pero atención porque despues puede venir la nieve ( según GFS ), ya que se forman borrascas al sur y al oeste-noroeste de la península..
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Sierra-Urbasa

Visitante
Pos el Europeo por lo poco que se ve todavia parece que va ha llevar el camino del GFS.

_ECMWF_

Visitante
Bueno pues habrá que pensar en que pueda haber mínimas majas ya que el A yo ya le empezaría a cambiar de nombre, más que escandinavo empieza a ser escanbritánico y eso significa que su dorsal esta demasiado cerca.

El GFS muestra una pequeña y débil borrasca en el Mediterráneo que veremos si fortalece en próximas actualizacione y que es la que podría hacer resurgir el asunto.

El Ecmwf sigue el mismo camino de esta mañana a pesar de solo estar actualizado a 96h.