MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
A mi no me parece descabellado pensar que al final se forme el anticiclón más abajo, entre escandinavia y las británicas y vivamos una situación de omega con borrascas entrando por la península que al pasar esta canalizen el aire frio de centroeuropa. Pienso como algunos foreros, a los modelos aún les falta de modelizar algo que irán viendo con el transcurrir de los dias.

Josejulio

Cb Incus
Cita de: Netanyahu en Viernes 07 Diciembre 2007 15:05:34 PM
Cita de: Josejulio en Viernes 07 Diciembre 2007 14:33:18 PM
Esta situación para el comienzo de las navidades es muy curiosa.

Un potentisimo A está sobre Geenland a 1050 milibares con una protuberancia hacia el SW de Islandia de tal manera que sus isobaras están muy potentes sobre Europa occidental mandando vientos muy fríos del N-NE y dando lugar a que diferentes bajas atraigan humedad y nieve en las zonas meridionales.

Para los que os gustan las previsiones a largo plazo: esto sería un estupendo comienzo de unas navidades bien blancas ...  :sonrisa:

La ola de frío se mete directamente hacia el Canal de la Mancha, no hacia Italia.

Jose Julio, tus comentarios son de los mas interesante de este topic pero observo que casi siempre pones mapas a 15 dias, o lo que es lo mismo ciencia ficcion. Y si encima pones un mapa a 15 dias y que ni siquiera es considerado como salida mas probable pues me parece que es perder el tiempo. Como mapa es muy bonito, pero solo como eso. Analizarlo como posibilidad me parece utopico. es que luego entran foreros nuevos, ven ese bicharraco que analizas con tanta seriedad y se creen que es lo que va a pasar... ;)

Saludos...

Hola Netanyahu:

-¿Cuánto tiempo hace que estás ultimamente por el foro? Lo digo porque lo de que pongo casi siempre mapas a 15 días no es acertado.

-Todos podemos comentar modelos a dos semanas, es más rico poder hacerlo que no hacerlo, ... me acuerdo el invierno pasado en el que a veces los modelos iban bien encaminados a medio plazo.

-El que "pierde el tiempo" soy yo, pero estoy seguro que los que protestáis continuamente por los mapas a largo plazo también los miráis, sólo que nos los ponéis aquí. También sentís esa curiosidad, ¿no es así? Entonces: ¿nos podríais dejar a los que nos gusta comentarlos sin tanta queja? Estas cosas a veces son ciencia-ficción, a veces no. Quizás podríamos abrir otro topic para debatir esto, ya que si a casi todos os molesta, nos tendremos que moderar. Sin problemas, de verdad.

-Con respecto al último mapa te doy toda la razón, simplemente al verlo sentí compartir con vosotros tal situación, que aunque sea a largo plazo, es preciosa. 

No por responderte así me tomo personalmente lo que me comentas.  ;)

Gracias, ten un buen día
Josejulio
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Josejulio

Cb Incus
A corto plazo, 48 horas, entra una pequeña noroestada que puede traer vientos fuertes en el Cantábrico, pero pasará un poco de refilón ya que no parece muy productiva. Aún así puede caer algo de nieve en las montañas Gallegas.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Josejulio en Viernes 07 Diciembre 2007 19:57:16 PM
Cita de: Netanyahu en Viernes 07 Diciembre 2007 15:05:34 PM
Cita de: Josejulio en Viernes 07 Diciembre 2007 14:33:18 PM
Esta situación para el comienzo de las navidades es muy curiosa.

Un potentisimo A está sobre Geenland a 1050 milibares con una protuberancia hacia el SW de Islandia de tal manera que sus isobaras están muy potentes sobre Europa occidental mandando vientos muy fríos del N-NE y dando lugar a que diferentes bajas atraigan humedad y nieve en las zonas meridionales.

Para los que os gustan las previsiones a largo plazo: esto sería un estupendo comienzo de unas navidades bien blancas ...  :sonrisa:

La ola de frío se mete directamente hacia el Canal de la Mancha, no hacia Italia.

Jose Julio, tus comentarios son de los mas interesante de este topic pero observo que casi siempre pones mapas a 15 dias, o lo que es lo mismo ciencia ficcion. Y si encima pones un mapa a 15 dias y que ni siquiera es considerado como salida mas probable pues me parece que es perder el tiempo. Como mapa es muy bonito, pero solo como eso. Analizarlo como posibilidad me parece utopico. es que luego entran foreros nuevos, ven ese bicharraco que analizas con tanta seriedad y se creen que es lo que va a pasar... ;)

Saludos...

Hola Netanyahu:

-¿Cuánto tiempo hace que estás ultimamente por el foro? Lo digo porque lo de que pongo casi siempre mapas a 15 días no es acertado.

-Todos podemos comentar modelos a dos semanas, es más rico poder hacerlo que no hacerlo, ... me acuerdo el invierno pasado en el que a veces los modelos iban bien encaminados a medio plazo.

-El que "pierde el tiempo" soy yo, pero estoy seguro que los que protestáis continuamente por los mapas a largo plazo también los miráis, sólo que nos los ponéis aquí. También sentís esa curiosidad, ¿no es así? Entonces: ¿nos podríais dejar a los que nos gusta comentarlos sin tanta queja? Estas cosas a veces son ciencia-ficción, a veces no. Quizás podríamos abrir otro topic para debatir esto, ya que si a casi todos os molesta, nos tendremos que moderar. Sin problemas, de verdad.

-Con respecto al último mapa te doy toda la razón, simplemente al verlo sentí compartir con vosotros tal situación, que aunque sea a largo plazo, es preciosa. 

No por responderte así me tomo personalmente lo que me comentas.  ;)

Gracias, ten un buen día
Josejulio

Ok Jose Julio, no pretendia que mi comentario pareciese una queja. como ya habras leido, he dicho que tus analisis son de lo mas interesante de este topic y lo que queria decir es que no vale la pena analizar situaciones a tantos dias puesto que no se van a a cumplir. Ahora bien, cada uno es libre de analizar lo que desee...faltaria mas...

Un saludo ;)
Antes dudaba. Ahora no se

ivanovitx

Cb Calvus
La noroestada del domingo/lunes va a dar que hablar... aunque sea por el viento y el estado del mar.

Previsión de altura significativa de olas del modelo alemán:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: PhanT ® en Viernes 07 Diciembre 2007 18:00:30 PM
Personalmente creo que el A escandinavo no nos va a traer ninguna situación de frío, el A escandinavo tiene que venir después de una situación de entrada fría en Europa o que este colocado verticalmente y una borrasca caritativa traiga las bolsas de aire frío de la zona de Siberia, sino mal asunto, tampoco es la época para que aparezca realmente, en Febrero es cuando un A así es más efectivo.

O venir de una situacion fria, o estar estable 10 ó 12 dias, trayendo el frio desde el Este de Europa, cosa que como ya sabemos, es muy complicada.

Yo tambien creo que es mas facil que se cuele alguna borrasca atlantica, pero vamos, tendremos salidas de todo tipo si es que al final nace un escandinavo fuerte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Ya ha salido el europeo y que pedazo de anticiclon mas lustroso que nos mete  en el norte de Europa para la proxima semana.

De momento no se ve nada, pero con ese emplazamiento del anticiclon podrian venir frios desde centroeuropa, que si se mezclaran con humedad del mediterraneo podrían desembocar en algo interesante.

Al menos se va a cortar esta situación zonal,  aunque anticiclonica, que estamos teniendo estos ultimos dias.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Salida mas fria que la anterior....
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Parece que el gfs va mejorando en cada salida, poco eso si pero va mejorando. Situación a priori no muy espectacular en cuanto a las isos pero hay que tener en cuenta que nos tiraremos alrededor de una semana con esta situación de vientos del este  y las mínimas pueden volver a ser realmente frias. Parece que el frio intenso la semana que viene no nos lo quita nadie.

Nevadas

Cb Calvus
Pues una salida mas del tipo "puedo pero no quiero"; da rabia que por poco.....pero al menos las heladas bastante fuertes estarian aseguradas; falta chicha en el Mediterraneo en donde no hay dios que meta una borrasca ahi; eso ayudaria mucho a canalizar el aire frio hacia nosotros con lluvias y nevadas en cotas posiblemente muy bajas. De momento se lo comen todo, por milesima vez, los Italianos y griegos.

HugoMeteo

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s!

La verdad que los modelos me ponen bastante cachondo! 

Ahora una de las cosas mas importantes es la colocación del A azorin!
Mas o menos la cosa seria que el Anticiclón azorin y el escandinavo se aguntaran diagonalmente!
También el A Griego se tendría que colocar mas al S, así dejar que la parte de Grecia, Bulgaria, Bosnia etc. etc. Se enfríen!!!
Lo que yo creo que esta claro es que la circulación zonal se rompe..... pero tendremos el "maldito" tocándonos las .....OREJAS! juas juas ¡!
Para la entrada de esta próxima semana ... me gusta..... no se.... Así   se empieza a enfriar Europa, cosa buena para las próximas entradas siberianas que recorran el continente!
viva la meteorologia

el sol

Visitante
De frió nada... solo aparece con un plazo muy lejano y por lo tanto pocas posibilidades de algo de lluvia.