MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Gracias ADIDAS. Yo es que soy un clásico... ;D ;D

Por cierto , a punto el UKMO ¿no?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: Abel en Lunes 10 Diciembre 2007 18:20:03 PM
He podido ver la actualización mejor que antes ya que no se me habia actualizado del todo y me retracto de lo dicho,viendo también al ENs.

Ni es tan mala la actualización (para la zona de levante y Cataluña al menos) ni es la definitiva ni mucho menos. Demos un margen de tres actualizaciones mas al menos; si se repite tres veces mas entonces si que ya se acabo.....
Abel,entiendo tu impaciencia con los modelos...la zona del vallès es la ostia en invierno para ver cosas buenas...tienen que producirse tantas cosas a la vez que saca de quicio....yo nací en Montcada u viví 36 años allí y se lo que digo

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Artik

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Si no me equivoco el NOGAPS ya está actualizado y marca una buena tendencia para Catalunya y Levante de cara a las precipitaciones para el fin de semana... en fin no está todo perdido.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Una nueva salida en la que las perspectivas de lluvias generalizadas o importantes se difuminan como un azucarillo en el oceano.
Si no estamos ante otro 04-05 que venga dios y lo vea.
El anticiclón cambia de posición pero sigue siendo dueño y señor de la situación.
DESESPERANTE
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Algo mejor el UKMO que esta mañana:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

snowman

Cb Calvus
Geografo

Durante los próximos dias la dorsal de Azores irá quedando en parte recluida y aislada en el Norte de europa debido a una desaceleración del jet polar, ascendiendo en latitud. mientras esto ocurre, el anticiclón asociado en superficie a esta dorsal, nos ira enviando vientos de procedencia más norteña, con lo que las temperaturas iniciarán un descenso progresivo tanto las diurnas como las nocturnas, siendo más acusado en las nocturas, con posibilidad de heladas por lo general débiles, que con el paso de los dias se harán más intensas.

Los modelos marcan a medio - largo plazo una entrada de vientos de noreste con transición a levante. Esta situación es la que suele dejar nevadas en el Sureste peninsular a cotas medias - bajas dado que una gran masa de aire frío continental ruso se esta desprendiendo progresivamente de latitudes circumpolares y dada la situación anticiclónica dominante en europa durante los próximos dias , esta mása fría tenderá a rodear al anticiclón - dorsal.
Esta inyección de aire es profunda y muy fria y afectará con mucha fuerza al interior de Europa y en menor medida pero tambien lo hará a la zona mediterránea en la cual dependiendo de la intensidad de la invasión fría se podría desencadenar una ciclogénesis en el área mediterránea cercana a la peninsula, hecho que los modelos parece que estan empezandoa ver.

Dependiendo de la ubicación de la supuesta ciclogénesis medieterranea, las comunidades españolas afectadas serán unas u otra; actaualmente las mas afectadas serían la comunidad valenciana puesto que la borrasca estaría situada en Baleares, pero esta tiene intenciones de seguir su camino hacia el oeste con lo que posteriormente la zona más afectadas serían Andalucia y sobretodo la más oriental.

la información está acompañada de mapas en www.accimeteo.blogspot.com
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Los meteogramas no tienen mala pinta:

Winston Churchill.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Modelos MUY MALOS, por mucho que se emperre la gente en negarlo aquí y en China.

Otra cosa es que si es cierto que se abre un abanico de posibilidades más jugoso que teniendo un rojo sangre y un malduito de 1040mb encima de la península, pero de momento mucho han de cambiar las cosas para que llueva algo.

Y yo personalmente este otoño me estoy aburriendo más que nunca  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

coldcity

**
Cumulus Húmilis
De momento y  lo visto por meteociel, en el europeo hasta 120 horas, calcada al Gfs.
La verdad es que la situacion no la veo de momento nada definida, eso hasta 120horas se podria decir que practicamente ya esta clara, ahora de ahi en adelante....
Burgos...

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
El europeo marca cosas muy diferentes al Gfs a 120horas.
Pone el anticiclón escandinavo bastante mas al este y sobre todo la dorsal subtropical atlantica no aparece.
Tambien acerca mas la pelota de aire frio(salida mas retrógrada)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Ashgar

*
Nubecilla
¿ no ha cambiado la dinámica?...entonces que hace ese anticiclón escandinavo si no? que es para ti romper la dinámica? que venga una borrasca desde el Sahara.
yo solo digo que hace dos semanas estariamos soñando con ésto...y ahora que lo tenemos vamos a disfrutarlo, aunque no llueva si por lo menos tendremos temperaturas acordes con la época, y eso por lo menos es algo.
Este año el sureste ha sido el beneficiado en Otoño está claro, pero eso es una excepción y todos los sabemos... aquí también nos estiramos de los pelos cuando vemos pasar una borrasca atlántica que riega toda España o casi toda, y en el sureste ni se nos nubla el cielo.
Calma para todos e intentemos sacar el mayor partido de los modelos.
Alcoy, Alicante. 562 msm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Hay Dios mio...que topic... >:( >:(

Si no es uno con que salta cada salida, "ahora el gfs mete tal (y mete un mapa de lluvia a tropecientas horas), ahora despues mete tal, pues en esta salida sigue con tal, ohhhh ha quitado tal, vaya mierda"
Otro comentando años historicos como 04/05, y haciendo versos con el anticiclon
Otro metiendo chapatas como truños, y textos que no tiene nada que ver con modelizaciones.

YA BASTA NO? Turbonada que era el unico que pone orden por aqui, donde estas? ;D ;D

Ya vale de verdad, que asco, asi no se puede seguir un analisis de otro forero por que 3 o 4 te han metido una cacho mierda y te ha movido las paginas >:( >:( >:( >:(

Fuera de riñas

ECMWF es muy parecido a 120 horas, con otros modelos como UKMO/NOGAPS, por lo tanto el GFS digamos que esta sacando salidas del bolsillo malo.
Recordad que a partir de 120 horas, hay cambios sustanciales en horas anteriores, que hace que no sean nada creibles...

Me quedo con una unica linea de comentario de Dani, y es que vamos a esperar que el anticiclon se situe en zonas de escandinavia, y entonces podremos ver con mas seguridad que pasara ;)

Nada mas que comentar...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.