Modelos, Enero de 2010

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4253
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #396 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:05:51 pm »

En la siguiente sucesión vemos cómo el GFS mete un poco por Galicia la -35 para esta madrugada y mañana, y cómo se retira hacia la Bretaña francesa pese al giro del A nórdico. El efecto soroeste-noreste tiene mucha inercia y a la ola, algo desgastada,  le costará mucho llegar a la mitad sur de España con potencia.








"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #397 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:08:18 pm »
Increíble!!!, cuando se hablaba de enero del 85, de un Olon de frío, en fin, que el vuelco que acaba de dar el GFS, es para enmarcarle, mas de 8, o 10?, no se cuantas salidas, pronosticando, en el primer panel, las iso 0, y en la mitad norte la -5, y lo que ahora nos cuenta es, que mas agua, si encima a llovido poco, mas agua....., no me lo termino de creer, y es mas, no creo que el jet, ande tan fuerte, como para dejarnos en parihuelas a los amantes del frío.... :'(
Nada a esperar salidas, y a ver como sera este episodio, y el posterior desenlace, si esta mañana escribía, que hasta que no pasase el desenlace no podíamos hablar de temporal, ni de eneros del 85....., que razón tenia!!
Cautela, que esta claro que todavía queda mucha tela que cortar, y pienso, y ahí, si que el europeo le ha metido mano a base de bien al norteamericano,que si confirma la subida del anticiclón con su dorsal por el oeste de la península tendremos invierno, por que si sube la dorsal como lo acaba de describir el GFS, en su salida determinista,la mas calida con mucho, apaga y vámonos!!!

Ale a seguir, mirando modelos, porque mas alla de las 120 horas, no hay nada escrito ni dicho.
Saludos  ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #398 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:45:04 pm »
El HIRLAM pone bastante más precipitación de la que se preveía en otras actualizaciones en la costa catalana, Castellón y Teruel, es decir, en el NOreste, donde primero tendrán isos más bajas, así que atención a las nevadas en el interior y prelitoral de Cataluña mañana mismo.

Por aquí se ve que le cuesta entrar a la -5, se pasea por todo el litoral dejando una estrecha franja de tierra sin cubrir paralela a la costa, se nos escapa la cota cero, pero en fin, disfrutaremos.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado oskitar

  • Sol
  • *
  • 33
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #399 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:19:12 pm »
los modelos están todos casi de acuerdo a largo plazo nos van a entrar las borrascas por el norte y adiós a los fríos
Oscar

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #400 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:44:07 pm »
Ya lo dije an anteriores comentarios que la entrada fria que se anunciaba a bombo y platillo como descomunal, etc, etc, no iba a ser así y que se iba transformando en una entrada fria muy normal dada la época del año.Y esto sería así porque los centros A y la borras del mediterráneo no tenían suficnete fuerza como para hacer bajar toda la masa fria que hay en europa y además el domingo entra una borrasca atlantica que barrera en pocas horas todo el frio que hay en la península sobre todo en su mitad sur, volviendo a una situación de suroestes de los dian anteriores.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #401 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:53:41 pm »
Ya lo dije an anteriores comentarios que la entrada fria que se anunciaba a bombo y platillo como descomunal, etc, etc, no iba a ser así y que se iba transformando en una entrada fria muy normal dada la época del año.

Hombre, no se yo si es tan normal (o sea, habitual, frecuente) que la cota de nieve este a nivel del mar durante tres dias en el Cantabrico... :P

Que igual si lo es, agradeceria unos datos para comprobarlo... gracias... 8)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6066
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #402 en: Miércoles 06 Enero 2010 22:56:49 pm »
Una puntualización,
la ola es descomunal, histórica, para el continente europeo,
ya veremos a ver que da de si, y las sucesivas,
el que se quiera tirar de los pelos, que lo haga, pero en suicidios,

a mi, por lo pronto, esta entradita ya me ha jodido el coche, con una helada en sierra nevada, y dos torpes, el que iba delante y yo.  >:(


Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #403 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:01:48 pm »
La -10º en Cataluña y la -5º en el Sur de Marruecos....muy normal, muy normal....ya quisiéramos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #404 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:15:03 pm »
BUENAS NOCHES.
Os habéis fijado en la salida de las 18 del gfs?.
Ahora mete más frío para domingo, lunes y martes, con importantes nevadas en toda la meseta norte y centro peninsular. Está claro que tanto el A como las B, a nada que se muevan lo cambian todo. ;D
Esta situación pone al descubierto lo caótico que es la meteo.
Salu2!
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado Getxotarra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #405 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:29:48 pm »
Lo que ayer a estas horas según el GFS parecía una ola de frío en toda regla se convierte en una entrada fría cañera pero más normalita. Que pena.
GETXO-VIZCAYA

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #406 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:34:29 pm »
Veréis cuando queden reflejados en los meteogramas de freemeteo la nueva salida del GSF ;D Es curioso. Pero siempre es en la misma salida cuando indican esta tendencia a aumentar el frío y la precipitación. Y al día siguiente, la -8 cercana a Andalucía.


Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #407 en: Miércoles 06 Enero 2010 23:35:50 pm »
La salida del GFS de las 18Z refuerza las opciones del sureste: mucha precipitación, y cota inferior a 800 metros a partir de las primeras horas del viernes.
El GEM, por otra parte, profundiza la borrasca del mediterráneo hasta los 990hPa.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.