MODELOS. Enero del 2008

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2484 en: Jueves 31 Enero 2008 22:07:59 pm »
No voy a mojarme sinceramente porque hablamos a muchas horas.
Algo se atisba en GFS y ECMWF pero como dice Bomarzo somos la última estación y hay que atar bien los cabos.
Quiero seguir atentamente la dinámica del frente polar, este está condicionando todo el tiempo en Europa occidental y de momento sigue con su racha potente.
En el momento en que las bajas de Groenlandia no sean de 960 hpa sino de 995/ 1005 hpa habrá que preparar nuestra estación porque podremos estar ante un bloqueo meridiano.
Como digo, hay señales a unas 190 horas pero solo señales y habrá que esperar.
No quiero hacerme ilusiones pero si agarrarme a ese clavo.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2485 en: Jueves 31 Enero 2008 22:21:45 pm »
Habra que estar atentos al sabado por la mañana pues podria escaparse algun copo en zonas llanas por debajo de 900m del interior de la mitad norte peninsular(en el cantabrico la cota seria mas baja,en torno a los 600-700m,mas baja cuanto mas al E)
El frente del domingo le veo muy ligh,pero bueno,veremos que ocurre.Tras eso anticiclon al E peninsular con dorsal en altura, que parece podria ascender en latitud segun pasen los dias,si bien lo veo yo mas estirado al E de lo debido para provocar una entrada fria,ya veremos.
« Última modificación: Jueves 31 Enero 2008 22:22:36 pm por fobos23 »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2486 en: Jueves 31 Enero 2008 23:15:29 pm »
Yo también veo muy flojo el frente del domingo, pero no descarto que lo refuercen a medida que llega el "dia D"
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado lirner

  • EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2487 en: Jueves 31 Enero 2008 23:22:02 pm »
El frente del domingo sera el mas activo,y afectara a gran parte de la península.
El Molar (Madrid)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2488 en: Jueves 31 Enero 2008 23:26:03 pm »
De momento esta actualizacion toca reofrzar el frente del domingo, aunque me da que se va a comportar como el ultimo que cruzo la peninsula, que por la CAM no dejo nada mas que cuatro gotas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Kelvin Helmholtz

  • Visitante
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2489 en: Jueves 31 Enero 2008 23:41:09 pm »
Si se me permite un pequeño off topic, desde la distancia y desde la envidia (sana) que me provoca este, hasta el momento, anodino invierno...

Quién fuera habitante de las verdes campiñas del Norte escocés...para poder pasarse la noche postrado en una ventana y admirar el discurrir de una noche "polar"....

Buenas noches a todos.



 ;)

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2490 en: Viernes 01 Febrero 2008 00:00:29 am »
Habra que estar atentos al sabado por la mañana pues podria escaparse algun copo en zonas llanas por debajo de 900m del interior de la mitad norte peninsular(en el cantabrico la cota seria mas baja,en torno a los 600-700m,mas baja cuanto mas al E)
El frente del domingo le veo muy ligh,pero bueno,veremos que ocurre.Tras eso anticiclon al E peninsular con dorsal en altura, que parece podria ascender en latitud segun pasen los dias,si bien lo veo yo mas estirado al E de lo debido para provocar una entrada fria,ya veremos.
Pienso que entre la madrugada del viernes y las 12 h del sabado nevará en la meseta norte alava y navarra
Hareforzado un poco el frio en todas las capas.

Un saludo

Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2491 en: Viernes 01 Febrero 2008 00:01:01 am »
A corto plazo lo mas destacable sera la bajada de temperaturas (seran mas normales para la epoca que estamos) en cuanto a precipitacion no espero gran cosa. Luego a medio-largo plazo en esta salida de las 18h meten la entrada fria por Italia llegando la -5º a Egipto, asi que dependera mucho de la posicion del Anticiclon en Gran Bretaña para saber con mas acierto si tenemos o no esa entrada. Faltan muchas horas pero ya ha salido en unas pocas de salidas esa posible entrada fria, soy optimista y creo que sera la nuestra, ya digo solo depende del anticiclon que la tengamos o no y la intensidad con que nos afecte.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2492 en: Viernes 01 Febrero 2008 00:02:29 am »
esteee...¿No habia en la salida de las 06h una iso -5 a 850 Hpa rozando el cantabrico a 24 horas?

osea, que ya no te puedes fiar ni de lo que te pongan a 24 horas :o

Ay...luego hago un analisis a medio largo plazo. Ahora no puedo,  que me entra la risa.... :mucharisa: :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2493 en: Viernes 01 Febrero 2008 00:24:57 am »
esteee...¿No habia en la salida de las 06h una iso -5 a 850 Hpa rozando el cantabrico a 24 horas?

osea, que ya no te puedes fiar ni de lo que te pongan a 24 horas :o

Ay...luego hago un analisis a medio largo plazo. Ahora no puedo, que me entra la risa.... :mucharisa: :mucharisa:

Que nos lo digan a los de madrid,que nos quitaron la nevada de la decada a 12h en enero del año pasado.

Poco que comentar en esta salida,salvo que el frente del domingo parece que quiere ser algo mas activo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2494 en: Viernes 01 Febrero 2008 00:24:53 am »
Netanyahu, no es un analisis es una posibilidad, si ves los diagramas de las 12 y luego los de las 18h veras la clase de diferencia que hay. y es verdad que todo lo bueno (aunque poco) nos lo quitan de un plumazo.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2495 en: Viernes 01 Febrero 2008 00:30:13 am »
Que tal los ensembles ????