MODELOS. Enero del 2008

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2460 en: Jueves 31 Enero 2008 13:37:16 pm »

Por lo pronto, entre el sábado y el lunes se mojarán muchas zonas hasta el jueves más o menos, por, supuesto el SE, levante... 0mm , vamos para no variar.

A ver cómo evoluciona esto porque la zonalidad es realmente CANSINA!!

Si,una sequia en el levante extraordinaria...

Deberías recordar que el levante de una zona geográfica es su fachada oriental...

Por lo que veo en ese mapa Catalunya, parte oriental de Aragón, Castilla la Mancha, gran parte de la provincia de Castelló, Murcia... todas las zonas han registrado precipitaciones por debajo de lo habitual.

No es bueno generalizar :)

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2461 en: Jueves 31 Enero 2008 13:48:44 pm »
Permítame los Sres/as moderadores/as responder a fobos23.

1. Yo no he puesto en ninguna parte que haya sequía en el SE y levante, en mi anterior comentario, aunque claro si miras la capacidad de los embalses de Murcia y Almería verás que, fundamentalmente, hay ranas y barro; bueno lo mismo ni eso.

2. El arte de la manipulación con gráficos es antiguo. Si colocas el balance hídrico desde el 1 de septiembre teniendo en cuenta las DANAS de octubre que afectaron a Levante y menos al SE normal que piensen que nadamos en la abundancia. Cuando el INM saque el balance hídrico de enero 2008 lo vuelves a poner; a eso me refiero a que llevamos enero a 0mm en muchos puntos del SE y Levante no al balance general.

3. Espero que la cansina zonal se tome unas vacaciones para que pase algo en TODA ESPAÑA y no sólo en el NW, por que si piensas que el pobre balance hídrico de Madrid que lo va a mitigar estos superfrentes la llevas claras.

En cuanto a lo de los modelos a esperar a ver que pasa

Gracias

Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2462 en: Jueves 31 Enero 2008 14:03:44 pm »
Bueno, al GFS se le ha ido la olla al final del segundo panel, meten un manchurrón de nieve por todo el norte peninsular con una iso 0... Eso ya me da la fiabilidad que puede tener eso...  :crazy:

Mas cerca en el tiempo parece que de cara al domingo podríamos ver alguna granizada por el Cantábrico, que ya tocan después de mucho tiempo sin verlas. El frente del sabado parece poca cosa.
Somahoz, Cantabria

Desconectado nieblo263

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria, primer día primavera 2007
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2463 en: Jueves 31 Enero 2008 14:16:25 pm »
si a corto la fiabilidad es poca a larga ......, pero queda bonito mirar, por lo menos no ves todo amarillo
Vitoria-Gasteiz.

Desconectado septentrión

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Pesa más la conciencia que la nieve
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2464 en: Jueves 31 Enero 2008 14:28:29 pm »
Bien por la cofradía del clavo ardiendo. Está haciendo furor la expresión.  ;D
Ahora bien, aprovechemos los episodios de este fin de semana, que con permiso de la dorsal finalmente pueden ser más jugosos en precipitación y en frío de lo que han venido marcando los modelos.
Y luego, pues eso, a agarrarse fuerte al clavo de que a que tropecientas horas los modelos acierten y el A se vaya para Gran Bretaña. :crazy:
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2465 en: Jueves 31 Enero 2008 14:34:52 pm »
Buenos mapas se han quedado para estos días.

Mañana un frente y chubascos post frontales que dejarán unos cuantos mm.

El domingo pinta muy interesante.

Importante gradiente isobárico por la mañana, vientos muy fuertes de componente Suroeste y posterior cambio a Oeste-Noroeste con la entrada del frente, veremos de qué forma, buena situación para una galerna, eso si, haya o no cambio brusco, galerna...caerán bastantes mm, espero al menos 20mm de ese frente.

Tras esta situación unos cuantos días de aburrimiento.
Saludos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2466 en: Jueves 31 Enero 2008 15:33:36 pm »
Yo siempre lo he dicho y lo mantengo más fuerte que nunca ahora.

Si siempre se cumpliese el GFS entre las 260 y las 384 horas, el clima de España sería mas o menos así:

Medias en Galicia entre 3000 y 5000 mm anuales, y medias en todo el oeste y centro de España entre 1000 y 1500 mm anuales. Tambien años hiperhumedos en puntos del levante y Cataluña, con meses de 500 a 1000 mm.
Temperaturas medias bajo cero gran parte del invierno, con entradas de la -10º un montonazo de dias. Temporales de nieve increibles. madrid tendría unos 15 dias de nieve al año, y nos 50 dias de nieve al año en Burgos.

En fin, que soñar es gratis, agarrarse a un clavo ardiendo también, pero yo personalmente prefiero no agarrarme a ese clavo porque ya me he quemado demasiadas veces.

Lo que tenga que pasar pasará. No seria la primera vez ni la última que nos toca un invierno sin entradas frias. No todos los años tiene que nevar en San sebastian leñes!  :P
« Última modificación: Jueves 31 Enero 2008 15:37:26 pm por -meteosat- »

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2467 en: Jueves 31 Enero 2008 16:36:57 pm »
Esto es cuestión de pesimistas, realistas y optimistas

Los primeros ven acabado el invierno

Los segundos describimos la penosa realidad, pero sin ver situaciones que los modelos no indican.

Los terceros, en los que tambien quiero incluirme, nos hemos sacado el carnet de socio de la cofradía.

Y la cuestión es que, de nuevo, a partir de la semana que viene, la dorsal se nos echa encima y suradas a la orden del dia. Y a empezar de nuevo, no pasa nada.

Al símil futbolístico que hacia Bomarzo sobre la pasada liga del real madrid, quien diria en febrero del año pasado que en junio el madrid ganaría la liga? pues ahora igual, en junio no, en abril, miraremos atras y veremos cuantas entradas frias tuvimos al final y si nevó o no en la ciudad X

Saludos  ;)

« Última modificación: Jueves 31 Enero 2008 16:38:13 pm por yo y mi oregon »
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2468 en: Jueves 31 Enero 2008 16:58:57 pm »
Buena cosa el gfs en el frente del domingo mete mas frio,bien!!Por lo menos algo bueno haber si sigue asi...
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2469 en: Jueves 31 Enero 2008 17:02:28 pm »
Buenas tardes.
Pues lo dicho. Fin de semana algo movido, con lluvias y nieves en cotas no muy altas en el norte y luego...
De momento han repetido la salida a muchas horas el GFS, eso no pasaba estos días atrás, la ponian y luego la quitaban.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado jutore

  • que nieve a cota 0
  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2470 en: Jueves 31 Enero 2008 17:24:56 pm »
Buenas tardes,
yo voy a seguir con el clavo ardiendo pero===========
Alguien a visto el GFS para la semana del 9 al 16 sobre todo el 16.?
Se que estamos a años luz pero no deja de indicar que hay movimiento y que podamos tener esa olita, oleaza que todos deseamos de frió.
 
Un saludo.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: MODELOS. Enero del 2008
« Respuesta #2471 en: Jueves 31 Enero 2008 17:42:43 pm »
Nueva salida, igual que las 1000 anteriores, pero como dicen por aqui que todas las salidas tienen algo de positivo, esta tambien lo tendrá digo yo, al menos pinta una a con 1050 de presion
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón