Modelos, Febrero de 2013; (normas en post 1)

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Ortzemuga en Viernes 08 Febrero 2013 12:27:27 PM
Cita de: suofoglu en Viernes 08 Febrero 2013 12:05:46 PM
puede venir una 2ª mitad de febrero muy interesante, pero lo que viene el lunes tambien tiene su miga
...
...
...
geopotencial a 500 hpa: 5300
geopotencial a 850 hpa: 1400
resultado: nieve a cualquier cota en el norte de galicia, cantabrico, meseta norte y pirineos, el resto de españa tambien recibirá algo ( salvo el mediterraneo  :-\ ), durante la madrugada y la mañana del lunes, y alli donde las precipitaciones continuen seguiran viendo nieve. por fin, ya pense que no veriamos la nieve en la costa este año!!!

No estoy de acuerdo con lo de la nieve en la costa. Con esos mapas desde luego no, el viento también influye... :nononono:

Yo tampoco lo veo, aunque AEMET pone para el lunes que en Euskadi podia nevar en el litoral a la mañana...Lo que yo si que creo que vamos a ver por el litoral son buenos chubascos de granulada...Eso creo que no va a faltar...Ahora bien, nieve en copo con esos mapas un rotundo NO.
Antes dudaba. Ahora no se

hartuarte

*
Nubecilla
Aizkorripean dago Legazpi 400msnm (Gipuzkoa)
Cita de: mantis en Viernes 08 Febrero 2013 13:43:48 PM
Me da en la nariz que va a caer algun redord en el pirineo a mitad de la semana que viene..................¿hablaremos de mas de 4mts en muchas zonas altas?
Con esas previsiones de los modelos, pasaran de los 6 metros.
De momento cauterets ya tiene record mundial del momento en espesores en estaciones : http://www.larepubliquedespyrenees.fr/2013/02/06/meteo-record-du-monde-d-enneigement-a-cauterets,1116635.php
Legazpi (Gipuzkoa) 400msnm
Saludos!!

Sudoku

Supercélula
Mmmm......veremos al final lo que pasa, que no paro de darle vueltas a una idea. :brothink:
A 72 horas y viendo los mapas del Europeo en su salida de las 00:00 h. se "intuye" una pequeña ondulación en las isobaras al NNW Peninsular, ondulación que sigue su camino hacia el SSE viendo el mapa a 96 h. Pero si vemos los Eps a las mismas horas, se ve una buena zona Azul que da idea de la "dispersión" que ve el modelo sobre esa misma zona. Algo se cuece y presiento que puede saltar la "sorpresa". ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

zzzzzzz

*
Nubecilla
Cita de: Sudoku en Viernes 08 Febrero 2013 16:38:51 PM
Mmmm......veremos al final lo que pasa, que no paro de darle vueltas a una idea. :brothink:
A 72 horas y viendo los mapas del Europeo en su salida de las 00:00 h. se "intuye" una pequeña ondulación en las isobaras al NNW Peninsular, ondulación que sigue su camino hacia el SSE viendo el mapa a 96 h. Pero si vemos los Eps a las mismas horas, se ve una buena zona Azul que da idea de la "dispersión" que ve el modelo sobre esa misma zona. Algo se cuece y presiento que puede saltar la "sorpresa". ::)

Seguro que si, la borrasca entrara por la zona cantabrica, y saldra por el sureste , generalizando las precipitaciones y bajando la cota por debajo de 200 metros, incluso menos , a partir del martes
Zaragoza

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Por el SE nose a que altura nevara, pero frio en altura no hay demasiado. Aver si cambia un poco. La cota la veo a 1000m......
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Sudoku

Supercélula
Cita de: Eva_____ en Viernes 08 Febrero 2013 16:54:32 PM

Seguro que si, la borrasca entrara por la zona cantabrica, y saldra por el sureste , generalizando las precipitaciones y bajando la cota por debajo de 200 metros, incluso menos , a partir del martes

Cuando dije lo de la "ondulación" me refería a que esa pequeña "Baja mesoescalar" se podría descolgar algo más hacia el W, cosa que el GFS acaba de poner en su nueva salida. Y que dé lugar a algo como "ESTO":
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Pues esa baja mesoescalar dará quebraderos de cabeza a los modelos y seguramente alguna sorpresa, de momento en esa salida el GFS la traslada hacia el oeste con respecto a la anterior salida, pero creo que dará muchas vueltas aún. 300 km de nada más al este y cubre media España de blanco la madrugada y mañana del martes.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo

Vaya! me sorprende esta última afirmación.

A partir del martes? el miércoles por ejemplo?

Puedes argumentarlo un poco? Sería la hostia... :-\

Si es un comentario irónico, por favor, haced un guiño porque sino cada uno argumentaremos a nuestra manera y esto será otro foro desenfadado.

Adjunto, los mapas que han actualizado los dos grandes modelos para el miércoles.

Saludos.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Sudoku

Supercélula
Cita de: virazón en Viernes 08 Febrero 2013 19:32:17 PM

Vaya! me sorprende esta última afirmación.

A partir del martes? el miércoles por ejemplo?

Puedes argumentarlo un poco? Sería la hostia... :-\

Si es un comentario irónico, por favor, haced un guiño porque sino cada uno argumentaremos a nuestra manera y esto será otro foro desenfadado.

Saludos.
Creo que no es un comentario irónico, Virazón;) Simplemente, Eva no captó en el mensaje de por dónde iba yo al comentar el modelo. Tan solo hay que ver las horas previstas en cada mapa del modelo de precipitación del GFS para ver que "todo" pasa en el transcurso de la madrugada hasta el mediodia del Martes.
Saludos.

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Se presenta una segunda quincena de Febrero movidita, a priori y según los ensembles del GFS, en su mayoría, muestran un A Ruso/Escandinavo que canalizaría aire frío continental, la desaparición o mejor dicho, el movimiento del Azoriano hacia el W, aparición del Groelandés y borrascas entrando por el W. Para muestra un botón:

:cold:
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

atmos

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
  1. fugarma@hotmail.com
Creo que  no se corresponde el mapa con lo que estas comentando...
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Cita de: porrinero en Viernes 08 Febrero 2013 20:30:38 PM
Se presenta una segunda quincena de Febrero movidita, a priori y según los ensembles del GFS, en su mayoría, muestran un A Ruso/Escandinavo que canalizaría aire frío continental, la desaparición o mejor dicho, el movimiento del Azoriano hacia el W, aparición del Groelandés y borrascas entrando por el W. Para muestra un botón:

:cold:

Pero según ese mapa, las borrascas se desplazarian hacia arriba, como mucho rozarian Galicia, seguiriamos teniendo bloqueo....
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.