MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado Storm127

  • Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1044 en: Martes 01 Mayo 2007 23:52:53 pm »
De todas formas va a ser una adveccion fria solo en capas bajas y medias, debida a la posicion del anticiclon de Azores, que enviara vientos del norte o del noreste sobre la peninsula... en capas altas no va a entrar frio, de ahi la poca persistencia de la situacion... vamos, que es un descuido de la zonal, en un momentillo pondra al anticiclon en su sitio... :P

Correcto.  El meteograma de Almería lo pone bien claro



Lo malo es que el anticclon se nos echa encima, pero no sera muy persistente.



Saludos!!

Desconectado PERMAFROST

  • Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Salud y conocimiento
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1045 en: Miércoles 27 Febrero 2008 15:27:09 pm »
Nos toca y punto. Aún estamos en pleno invierno (o Febrero que es) los ensembles adivinan cosas y aunque sea por una cuestion de probabilidad, como vengo repitiendo cansinamente, la estación tiene que dejar sus credenciales y pasar el testigo a la siguiente. De manera que reivindico y reitero mi esperanza de un domingo electoral pasado por nieve en algunas capitales y en otras también. Y a Thor pongo por testigo que nunca volveré a pasar otro invierno pegado al ordenador en estas condiciones. Esto sólo tiene sentido si hay recompensa en forma de algo emocionante, comentable y/o significativo. Gracias doctor  :crazy:. Besos y suerte.
MADRID MONCLOA-ARAVACA

_ECMWF_

  • Visitante
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1046 en: Miércoles 27 Febrero 2008 15:39:55 pm »
Para mi los diagramas tienen trampa, si llamativos por que se marcan en muchos la -5 pero el geopotencial de esas isos es muy alta así que realmente no es tan bonito como pueda parecer.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1047 en: Miércoles 27 Febrero 2008 16:39:05 pm »
Para mi los diagramas tienen trampa, si llamativos por que se marcan en muchos la -5 pero el geopotencial de esas isos es muy alta así que realmente no es tan bonito como pueda parecer.

efectivamente. Además con que la zonal haga un poco de fuerza, el anticiclon se movera 100 km hacia el este y quedaria abortada esa entrada de aire frio en capas medias y bajas. Y en caso de producirse, solo traera una consecuencia: Heladas. ya que precipitaciones practicamente no va a haber, y tras 3 dias de isos +10 / +12º este fin de semana, muchsiismos arboles que estan iniciando floracion, floreceran practicamente por completo, y en muchas zonas ya llevan floridos varias semanas. Asi que sera una situacion que solo valdrá para hacer más daño al campo, que ya esta bastante baldado con la sequia que padecemos.

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1048 en: Miércoles 27 Febrero 2008 17:15:52 pm »
Yo no se que modelos veo, pero el GFS y el Europeo no ponen ninguna entrada fria para el 5-6 de marzo, lo que ponen es un pedazo de Anticiclón encima nuestro de la leche....
Joder, pero si van a pillar entrada fria hasta las islas Azores antes que nosotros. Me rio por no llorar.....
También hace unos dias ponian el GFS y el Europeo una supernortada para este finde y ya veis el A que vamos a tener. Yo calculo que entrará el frio para semana santa, es lo lógico en esta pais, mas que nada para jodernos las vacaciones, asi que hasta el 20 de marzo ná de ná.
Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado polarair

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
  • Sexo: Masculino
  • laredo(cantabria)28.01.2006
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1049 en: Miércoles 27 Febrero 2008 17:18:00 pm »
Yo no se que modelos veo, pero el GFS y el Europeo no ponen ninguna entrada fria para el 5-6 de marzo, lo que ponen es un pedazo de Anticiclón encima nuestro de la leche....
Joder, pero si van a pillar entrada fria hasta las islas Azores antes que nosotros. Me rio por no llorar.....
También hace unos dias ponian el GFS y el Europeo una supernortada para este finde y ya veis el A que vamos a tener. Yo calculo que entrará el frio para semana santa, es lo lógico en esta pais, mas que nada para jodernos las vacaciones, asi que hasta el 20 de marzo ná de ná.
Saludos.

PUES MIRA MEJOR....la -4 paseandose por el cantabrico no suele ser porque haya masas cálidas encima (aunque el geopotencial sea alto, aunque no haya mucho frio en altura,...etc)
Laredo (Cantabria)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1050 en: Miércoles 27 Febrero 2008 17:23:26 pm »
Yo no se que modelos veo, pero el GFS y el Europeo no ponen ninguna entrada fria para el 5-6 de marzo, lo que ponen es un pedazo de Anticiclón encima nuestro de la leche....
Joder, pero si van a pillar entrada fria hasta las islas Azores antes que nosotros. Me rio por no llorar.....
También hace unos dias ponian el GFS y el Europeo una supernortada para este finde y ya veis el A que vamos a tener. Yo calculo que entrará el frio para semana santa, es lo lógico en esta pais, mas que nada para jodernos las vacaciones, asi que hasta el 20 de marzo ná de ná.
Saludos.

Yo ahora veo una -4 con picos de -5 a 850 Hpa, vientos maritimos, con la -30 a 500 Hpa rozando y un frente en la mitad norte. Yo a eso lo llamo "entrada fria"...Nieve segura en ciudades como Burgos, Pamplona y Vitoria...alguna granizada y frio en la costa... :confused:
« Última modificación: Miércoles 27 Febrero 2008 17:26:34 pm por Netanyahu »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1051 en: Miércoles 27 Febrero 2008 17:36:17 pm »
Hombre, eso con el "invierno" que estamos teniendo es casi una glaciación.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1052 en: Miércoles 27 Febrero 2008 17:44:04 pm »
Yo no se que modelos veo, pero el GFS y el Europeo no ponen ninguna entrada fria para el 5-6 de marzo, lo que ponen es un pedazo de Anticiclón encima nuestro de la leche....
Joder, pero si van a pillar entrada fria hasta las islas Azores antes que nosotros. Me rio por no llorar.....
También hace unos dias ponian el GFS y el Europeo una supernortada para este finde y ya veis el A que vamos a tener. Yo calculo que entrará el frio para semana santa, es lo lógico en esta pais, mas que nada para jodernos las vacaciones, asi que hasta el 20 de marzo ná de ná.
Saludos.

Yo ahora veo una -4 con picos de -5 a 850 Hpa, vientos maritimos, con la -30 a 500 Hpa rozando y un frente en la mitad norte. Yo a eso lo llamo "entrada fria"...Nieve segura en ciudades como Burgos, Pamplona y Vitoria...alguna granizada y frio en la costa... :confused:

Yo lo estoy mirando por Meteociel... Si es como dices Netanyahu, si que es una entrada fria y las ganas que tengo de que asi sea. Igual es que estoy obsesionado con los Anticiclones encima nuestro...y ya no se ni lo que miro.
Lo que yo veo es A encima nuestro y la entrada fria por Italia, pero como digo son los modelos que estoy viendo, que igual no se han actualizado aun.
Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1053 en: Miércoles 27 Febrero 2008 17:51:20 pm »
No si yo casi lo afirmo que antes de finales de mayo tendremos algún día frio pero vamos pensar que todavía vamos a tener la nieve en los pies a nivel del mar o en lugares llanos del interior es que ni lo pienso conforme se estan desarrollando los modelos este invierno que en cuanto aparece algún vestigio de cambio inmediatamente se esfuma cuando faltan pocos dias y así andamos, otra cosa es que hasta mayo como yo digo entren frentes atlánticos o alguna borrasca que precipite nieve en las montañas pero lo que la mayoría de la gente del foro quiere, frio bien frio, eso lo olvidaremos.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1054 en: Miércoles 27 Febrero 2008 18:19:00 pm »
En esta salida se acentúa algo mas la entrada a 500hpa, pero a 850hpa es casi lo mismo.
Claro esta, que esto solo lo tocarian algo los del norte..por que del centro hacia abajo, seguiriamos casi en lo mismo :cold:

En fin, que con esos borrascones en terranova es totalmnte imposible una fusion en condiciones, y asi nos hemos tirado todo el invierno y no creo que en Marzo cambie.
Nueva ocasion perdida, pero que en esta ocasion, podria ser algo mas notable en zonas del norte del pais ;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1055 en: Miércoles 27 Febrero 2008 18:23:59 pm »
Pues yo me doy con un canto en los dientes. Con la salida actual alguna tormentilla de granizo y nieve a 500 metros o asi ya veriamos ya...Por lo menos recuperar esa vieja sensacion de lo que es un invierno...
Antes dudaba. Ahora no se