MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #984 en: Lunes 25 Febrero 2008 21:27:11 pm »
En referencia a lo que comenta Bomarzo yo hace rato que deje de tener esperanza de cara a este invierno. Pero yo insisto en que no nos va a venir del todo mal esta ausencia de frio en los meses invernales. Los proximos inviernos no creo que sean peores que este asi que con poco que veamos nos tocara disfrutar. Despues del 2005 una -5 a 850 Hpa me sabia a poco. Despues del invierno del 2007 una -5 a 850 Hpa me sabra a gloria bendita. Y asi es que como siempre deberia haber sido, lo que pasa es que llevamos una serie de inviernos bastante mas frios de lo habitual para estas fechas y eso nos ha matado...

Y animo, que ya queda poco para disfrutar de las tormentas. No se, tengo el presentimiento de que este año va a ser propicio para verlas....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #985 en: Lunes 25 Febrero 2008 21:34:51 pm »
Soy nuevo en el foro, lo digo por el comentario de Bomarzo, aunque no me doy por aludido, llevo muchos años mirando modelos, y tiene razón Bomarzo en el sentido de que, no diría yo tanto por años, sino por situaciones, que se ven a más de 180 o 200 horas, bien es cierto que este año el largo plazo esta bastante desacertado, pero repito, he visto determinadas situaciones a más de 200 horas que se han cumplido totalmente. Incluso, me atrevo con las estacionales, aunque eso es harina de otro costal, en mayo del 2003 las que publica iri columbia, vieron bastante claro la tremenda ola de calor de ese verano. SALUDOS
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado pask

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • esperando una nueva navidad como la del 62
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #986 en: Lunes 25 Febrero 2008 22:03:18 pm »

Tendría que salir una actualización al día, así no estariamos constantemente sufriendo............ÁNIMOS QUE ESTA ES LA BUENA PARA VER ALGO DECENTE ESTE INVIERNO!!!!! ::)

Hablando en serio, la verdad es que llevo 4 años mirando el GFS y lo de este invierno es de escándalo, debe haber una variable que esta volviendo loco al modelo, porque si no, no lo entiendo.

Yo entiendo, que antes de acabar el invierno tenemos que tener una entrada más o menos interesante de aire frio y el GFS lleva, sacando en su salida determinista las opciones más frias.En otras ocasiones este invierno, cuando sacaba las más cálidas siempre ha arrastrado a las líneas restantes....recemos para que almenos GFS sigua este patrón.... ;)

Desconectado chuenfu

  • Sol
  • *
  • 18
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #987 en: Lunes 25 Febrero 2008 23:27:49 pm »
buenas,en lo que llevamos de invierno el europeo le ha pegado un repaso al gfs de escandalo yo directamente entro al europeo,de modelos o sea de lo que va a pasar,apuesto a caballo ganador anticiclon a tutti plen.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #988 en: Lunes 25 Febrero 2008 23:41:32 pm »
A tomar por culo nortada!!!: Tremendo lo de este año, tremendo. Supongo que lo retrasaran 60 horas mas y vuelta a empezar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #989 en: Lunes 25 Febrero 2008 23:44:21 pm »
A tomar por culo nortada!!!: Tremendo lo de este año, tremendo. Supongo que lo retrasaran 60 horas mas y vuelta a empezar.

Que mal lo pasais.... :mucharisa: Insisto...olvidaos de ver frio este invierno. Dejad de sufrir ya, haceos a la idea de que "aquest any res de res" o algo asi.... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #990 en: Lunes 25 Febrero 2008 23:46:24 pm »
Si egggque estaba claro que esta tampoco iba a ser  ;D

Mal asunto el tema del agua, mal asunto. 6º mes muy por debajo de la media, y parece que la tendencia no tiene fin. Como dicen por ahí, ojala la primavera traiga mucha agua, porque sino me temo que las vamos a pasar muy putas, y no solo en los mismos sitios de siempre  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #991 en: Lunes 25 Febrero 2008 23:49:34 pm »
Yo veo una ola de frío importante  ::) Mirad de donde arrancan las isobaras:



Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #992 en: Martes 26 Febrero 2008 00:06:04 am »
Yo veo una ola de frío importante  ::) Mirad de donde arrancan las isobaras:





Si este mapa se llegara a cumplir yo creo q se lo iria todo para Italia quedando nosotros,como siempre, al verlas venir...:)


Desconectado B1982

  • Sol
  • *
  • 20
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #993 en: Martes 26 Febrero 2008 08:00:32 am »
otra vez nos libramos de la borrasca del norte, je

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #994 en: Martes 26 Febrero 2008 08:34:17 am »
Pues nada, lo esperado: que el Europeo va a dejar otra vez en bragas al grefusito.

Anticiclón metiendo el morro y nada destacable sobre la península.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #995 en: Martes 26 Febrero 2008 10:00:08 am »
Pues nada, lo esperado: que el Europeo va a dejar otra vez en bragas al grefusito.

Anticiclón metiendo el morro y nada destacable sobre la península.

No, si la salida del Europeo es bastante mejor que la del GFS. Al menos intuye algo de NE. Lo único bueno es que la salida del GFS es la línea más cálida de todas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.