MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #996 en: Martes 26 Febrero 2008 11:29:01 am »
Yo voy a ser cansino: si el europeo tuviera mapas a 350 horas eso de que el eropeo gana al GFS habria que verlo... pero claro, si comparamos los mapas del GFS a 350 horas con los del europeo a 240, logicamente habra mas bandazos en el GFS...

Por lo demas, a mi si me gusta lo que se plantea a partir del 3 de Marzo...

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #997 en: Martes 26 Febrero 2008 11:41:58 am »
Por lo demas, a mi si me gusta lo que se plantea a partir del 3 de Marzo...

No me gusta. El paso del frente será rápido, y veremos de cuanta jugosidad. Más adelante vale, puede iniciarse otra disposición anticiclónica, con posible entrada de NE. Y a excepción del mediterraneo, suponiendose que se de flujo de levante, el resto veríamos frio y poca agua, o más bien nada. Estando como estamos, esa posibilidad tampoco me gusta (quien me lo iba a decir a mi)  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Mingafria

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Por aquí me llega un frente...
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #998 en: Martes 26 Febrero 2008 12:06:18 pm »
Yo voy a ser cansino: si el europeo tuviera mapas a 350 horas eso de que el eropeo gana al GFS habria que verlo... pero claro, si comparamos los mapas del GFS a 350 horas con los del europeo a 240, logicamente habra mas bandazos en el GFS...

Por lo demas, a mi si me gusta lo que se plantea a partir del 3 de Marzo...

Y que insinua??, agua yo no veo. Lo sé, lo sé, aporto menos que el fotógrafo del BOE, sólo pregunto. Tengo bastante interés por lo que puede pasar el Marzo. Please, ilústranos.

 ;D ;D
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #999 en: Martes 26 Febrero 2008 12:12:59 pm »
Después de todo lo que se ha comentado este invierno creo que es el momento de ser algo optimistas pero no se respira tal ambiente en el foro.

El Europeo lleva ya dos salidas bastante buenas con una entrada de NE, un pequeño cambio en la disposición de los centros (como el A un poco más al O) podría traernos una buena entrada a la península. Por otro lado, mirando los diagramas del GFS algunas líneas llegan a poner la -5 hasta Alicante o -8 en el NE. Antes de ese extremo hay bastantes combinaciones que bajan de 0.

A seguir la situación de principios de marzo que no está tan mal. Eso sí, hay que ser cautos. Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1000 en: Martes 26 Febrero 2008 12:42:40 pm »
La salida del GFS apuesta por otro anticiclón atlántico con la misma consistencia que los anteriores , o sea, que es empujado rápidamente hacia el Este, sin que sea capaz de depararnos nada bueno.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Gorkarankaiser

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Mungia (23 msnm) BIZKAIA
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1001 en: Martes 26 Febrero 2008 13:30:23 pm »
Parece increíble lo que puede variar una predicción en los modelos de un día para otro, simplemente por el desplazamiento lateral del Anticiclón unos pocos cientos de kilómetros más hacia el Este de lo estimado...


Al principio la entrada la modelizaban para el día 1 de Marzo, luego la vimos para el 4 y ahora ya estamos en el 6.... a ver si para semana Santa seguimos con el clavo ardiendo...
« Última modificación: Martes 26 Febrero 2008 13:36:27 pm por Gorkarankaiser »

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1002 en: Martes 26 Febrero 2008 14:11:56 pm »
Sin embargo, los meteogramas han mejorado. En fin, la misma canción de todo el invierno. Si ocurre algo (que lo dudo), nos soprenderán a 120 horas.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1003 en: Martes 26 Febrero 2008 14:14:51 pm »
Sin embargo, los meteogramas han mejorado. En fin, la misma canción de todo el invierno. Si ocurre algo (que lo dudo), nos soprenderán a 120 horas.



Sí, en dos o tres salidas más se aclarará la gran incerteza que surge a 168 horas (con la supuesta llegada del anticiclón atlántico), y que recoge opciones como más de lo mismo hasta ahora, o como la entrada de la -4/-5ºC durante un par de días por el norte (opción predominante en los últimos ensembles). Hasta ese momento las líneas van juntas más o menos, pero siete días es tiempo suficiente como para tener incertidumbre y no dar las cosas por sentadas. Lo malo es que este invierno se han esfumado las opciones en todas las ocasiones presentadas, pero la sorpresa siempre está al acecho... ;D.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1004 en: Martes 26 Febrero 2008 14:25:21 pm »
Despues de que llevais 4 meses con lo mismo o sea con la entrada fria para aliviar los animos en este invierno inexistente yo sigo a lo mio.
Modelos pesimos en cuanto a lluvias y el verano se acerca.
No nos hace falta frio y menos a estas alturas y si mucha agua que desde luego está bien cara.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1005 en: Martes 26 Febrero 2008 14:38:20 pm »
Atentos a la situación de mañana y esa posible DANA atravesando la península.
Hay mucha diferencia de un modelo a otro, pero algunos dan la posibilidades de tormentas importantes mañana y jueves de madrugada.

El Bolam marca una pequeña DANA con un embolsamiento de aire frío asociado con temperaturas mínimas en su seno de unos -25ºC a 5640msm



Prevee precipitaciones en Castilla y Leon y Com.Cantábricas  siendo un modelos bastante rácano a la hora de ponerpecipitación en este tipo de situaciones. ::)





Viendo el Gfs los valores del índice Lifted son negativos pero más al Sur, Meteoblue pone valores de Cape interesantes en Castilla y Leon.



El Gfs lo desplaza más al Sur.



Otros modelos como el UKMO, no estrangulan esa "vaguadita". Aun así este último modelo prevee sarao  importante en Aragon y Cataluña.
El Gfs  en Cm.Valenciana , Murcia...

El Gfs y Meteoswiss marcan cantidades decentes en el Sistema Centra, siendo el Gfs más generoso con una mancha morada , +20mm en 6 horas.

Es interesante y hasta el último momento no se sabrá que habrá,  :P



Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1006 en: Martes 26 Febrero 2008 15:52:27 pm »
Atentos a la situación de mañana y esa posible DANA atravesando la península.
Hay mucha diferencia de un modelo a otro, pero algunos dan la posibilidades de tormentas importantes mañana y jueves de madrugada.

Los modelos están intratables. Otra vez mandan todo a la porra.

Ojito con lo que dice Barakaldes, yo por aquí ya vengo observando esta tarde bastante convección para lo que suele ser febrero...  ::)  Las temperaturas y la humedad de las lluvias de estos días atrás pueden darnos alguna sorpresa
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1007 en: Martes 26 Febrero 2008 16:03:02 pm »
Pues esa situacion de tormentas de mañana y pasado sería una situacion más propia de un 15-20 de abril que de un 27 de febrero..  :crazy: pero en fin, si tenemos algo, bienvenido sea.

A largo plazo más de lo mismo, y si alguna vez los modelos mejora, las probabilidades de que ese cambio se mantenga son de un 1%