MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1008 en: Martes 26 Febrero 2008 16:35:32 pm »
Los modelos, no se ponen muy de acuerdo si finalmente habrá o no entrada fría para finales de la primera semana de Marzo, son muchos los que hablan del clavo ardiendo, o algunos, al menos, a mi hasta hace poco me era indiferente que hubiera entrada fría o no, pero despues de ver este fin de semana, como los arboles frutales en las vegas altas del guadiana, en Badajoz, están todos en flor, pues sinceramente, y aunque aun sea tiempo de una buena entrada fría, espero que esta no llegue, pues una helada ahora, seria fatal, y son muchas las familias que viven de la recolección de fruta en esa zona.
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado Stormyweather 51

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1009 en: Martes 26 Febrero 2008 17:03:02 pm »
Aunque la situación ha cambiado un pelín, el europeo sigue marcando importante entrada
de vientos del norte por el noreste peninsular para el 4/5 de marzo, subiendo al A de Azores hacia la bretaña francesa y favoreciendo dicha entrada.
Ya lleva dos días en los que la tendencia se confirma, aunque bien es verdad que de ayer a hoy la entrada retrógrada por el Mediterráneo occidental se haya frenado y no pase de Italia.
Es preciso que al menos mantengamos la ilusión dos días más  ;)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1010 en: Martes 26 Febrero 2008 18:16:31 pm »
La salida determinista  del GFS sigue siendo cochambrosa a medio plazo. El anticiclón es un pelele en manos de la circulación zonal y pasa como si fuese una borrasca más. Este año no "engancha" ninguno donde a nostros nos interesa.
Al menos parece que podría penetrar la iso 0º parcialmente, durante uno o dos días y batir con ello el record de menos días con iso 0º que ostenta el 89/90.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1011 en: Martes 01 Mayo 2007 03:40:02 am »
Parece que los modelos para el domingo-lunes son una pre-nortada clarisima que una vez más se frustra de una manera  sorprendente. Inconsistente, hubiera dicho otro año. Yo ya no me voy a ilusionar con ninguna zanahoria, que este año he echado mucho callo. Pero sí creo que marzo será sustancialmente distinto a febrero, y que el movimiento será mayor. Una nortada por estos pagos vendría muy bien, aparte de estéticamente, como almacen de agua para el verano, y para pararle los pies a la floración, que está un pelín desbocada. Pero no caerá esa breva..

Seguro que el invierno 2008-2009 es mucho más excitante.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1012 en: Martes 01 Mayo 2007 03:51:56 am »
No se aprecian grandes cambios, cominados en nuestra zona por el anticiclon,q ue como mucho nos metria algo de nortes efimeros en el NE.

No es que se vea mucha agua, pero buebno, algun modelos deja pequeñas esperanzas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1013 en: Martes 26 Febrero 2008 18:36:20 pm »
Otra vez determinista "versus" ensembles.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1014 en: Martes 01 Mayo 2007 03:56:27 am »
Joder, y que les hablen a los griegos del calentamiento global.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1015 en: Martes 26 Febrero 2008 19:32:12 pm »
Despues de que llevais 4 meses con lo mismo o sea con la entrada fria para aliviar los animos en este invierno inexistente yo sigo a lo mio.
Modelos pesimos en cuanto a lluvias y el verano se acerca.
No nos hace falta frio y menos a estas alturas y si mucha agua que desde luego está bien cara.

Queda mucho para el verano aún. Y queda sobre todo el mes de Abril  :-\
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1016 en: Martes 26 Febrero 2008 19:54:11 pm »
El europeo nada de nada. Quizas algo para el cantabrico oriental con una mini-noroestada de cara a la samena que vien. Parece mentira que no una vez tengamos la fortuna de que nos toque la vaguada.

tarde o temprano tocara, asi ha sido siempre.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Stormyweather 51

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1017 en: Martes 26 Febrero 2008 19:57:13 pm »
Despues de que llevais 4 meses con lo mismo o sea con la entrada fria para aliviar los animos en este invierno inexistente yo sigo a lo mio.
Modelos pesimos en cuanto a lluvias y el verano se acerca.
No nos hace falta frio y menos a estas alturas y si mucha agua que desde luego está bien cara.

Queda mucho para el verano aún. Y queda sobre todo el mes de Abril  :-\
Y no te comas de vista a mayo....y junio.... ??? La dinámica atmosférica está bien clara
y el que no la quiera ver peor para él. Esta zonal puede dura unos meses más. Con ello no digo que no hayan episodios esporádicos de lluvias torrenciales esta primavera. es más, con estas situaciones, al menos para el sur peninsular, las tormentas espectaculares (y catastróficas) suelen ser habituales por nuestros lares.

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1018 en: Martes 26 Febrero 2008 20:09:34 pm »
Pues estoy con la opinión de muchos foreros. Parece mentira que sea 26 de febrero, ya que llevamos tres tardes seguidas con crecimiento de pepinos por las tardes con amago y/o tormentas dispersas en Sierra Nevada y zonas del NE granadino y, además con temperaturas que en las horas centrales rondan los 22-23º. Una situación más propia de abril-mayo  :crazy: :crazy: :crazy:En fin...
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #1019 en: Martes 01 Mayo 2007 05:45:35 am »
Pues estoy con la opinión de muchos foreros. Parece mentira que sea 26 de febrero, ya que llevamos tres tardes seguidas con crecimiento de pepinos por las tardes con amago y/o tormentas dispersas en Sierra Nevada y zonas del NE granadino y, además con temperaturas que en las horas centrales rondan los 22-23º. Una situación más propia de abril-mayo  :crazy: :crazy: :crazy:En fin...
Es la leche. Para el jueves podemos tener tormentas bastante intensas, con una -20ºC a 550 hpa, aire cálido en superficie y viento débil en superficie lo que va a favorecer buenos ascensos. Sin ir más lejos hoy ha habido una tormenta aquí, en el Norte de Almería, localmente intensa.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm