MODELOS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:24:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
 :o El GFS ha sacado una salida buenisima para el Cantabrico Oriental. Con esta salida en la mano se podria llamar entrada fria.
Nos entraria la -35º a 500hPa, aunque esta la veo demasiado metida con calzador. No perderemos la esperanza.
Con esta salida verian nieve en Vitoria, Pamplona o Burgos.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Que manía tenéis de ver lejísimo... ;D

Todavía no tengo claro lo que pasará mañana y ya estais viendo para dentro de tropecientas horas.

¿Habéis visto los modelos de mañana? Eso es lo importante, mirar 24 h :P

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: vigilant en Miércoles 27 Febrero 2008 18:30:38 PM
Que manía tenéis de ver lejísimo... ;D

Todavía no tengo claro lo que pasará mañana y ya estais viendo para dentro de tropecientas horas.

¿Habéis visto los modelos de mañana? Eso es lo importante, mirar 24 h :P

Vigilant, esto es un topic de seguimiento de modelos. Si lo hacemos a 24 horas, va a resultar un poco aburrido, ¿no crees?.
Si les parece a los moderadores, que dividan asunto en dos. Uno hasta 96 horas y otro a partir de ese plazo, a ver si así podemos intervenir sin que se nos critique.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Desde luego, no pinta mal la cosa para el Cantábrico Oriental.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Bueno,creo que tenemos la 1ª entrada fria de la temporada con la -35 y la -5 entrando por el cantabrico oriental.
Nortada de libro moderada tirando a debil y lo mas importante a 120 horas.
Creo que hay posibilidades de ver nevada en Burgos,Vitoria Y Pamplona y granizadas en la costa de Vizcaya y Guipuzcoa.
La unica duda es que a ultima hora la B que hay detras del A de las azores estirado hacia el N sea un poco mas potente y haga panzear susodicho A.

Tambien interesante la evolucion posterior que puede dar lluvias a medio plazo.

Un saludo.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Pero el europeo lo envia para Italia, ojo con este dato, pero resolución de las siguientes jornadas en el europeo es bastante bueno, a ver como quedará esto, pero que los Italianos, al final lo pueden pillar,ojo , ojo

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo todavía mantendría en cuarentena la supuesta entrada fría de la semana que viene. De momento GFS y ensembles son generosos, pero el Europeo no. Y este invierno, el Europeo es el que ha sido (o está siendo) menos malo

A largo plazo, vuelve a verse bastante dinamismo en el Atlántico N, pero claro, no es la primera vez que el dinamismo del largo plazo queda en una chufa  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Venga, ánimos a todos, que por fin va a llegar el invierno metereológico.El europeo y el americano empiezan a ver un cambio en la situación atmosférica para la penínsul. Ya se que es a muchas horas, pero seguramente se cumplirá. Todos contentos menos los agricultores. Se va a helar todo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por mas que sea mala, si tiene que entrar entrara y yo lo disfrutare.

No pintan mal las cosas a largo plazo,   y os ha caido una buena regada en la meseta norte hoy.

Esperaremos pues los movimientos de el anticiclon que nos hara entrar algo de norte y frio y luego pare que se iria desplazando al E perdiendo fuerza y dejando asi paso a un posible mayor dinamismo. de todas formas, es un movimiento curioso, y como comentais, falta mucho.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
El GFS ha mejorado muchísimo, los mapas son de lujo para este invierno. Viendo los ensembles, y teniendo en cuenta que no son tantas horas, el frío a 850 hPa si parece bastante asegurado -4 o -5ºC, que está muy bien. A 500 hPa estamos en el límite. Unos km mas al oeste y nos comemos una de las buenas, con -35 y todo, unos mas al este y quedará muy deslucida, sin apenas granizadas y nevadas discretas. El europeo es bastante peor en ese aspecto.

De todas formas es pronto para afinar tanto, de momento tenemos una situación a seguir que puede terminar siendo muy buena, y a un plazo razonable. ¡A ver si cambia nuestra suerte de una puñetera vez!  :P
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
la salida del GFS para el día 4.
Iso -5/-6 a 850 hpa, -30/-35 a 500 hpa y N-NW = Nieve en Pamplona.

dios salve a la reina, joder haber si se cumple
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Solo como dato, ya se que no se cumplen los modelos a largo plazo, pero recordad que hace 4ó 5 dias para las vueltas de primeros de marzo se marcaban nortadas. Cierto es que mas espectaculares, pero...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/