MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #288 en: Jueves 07 Febrero 2008 20:44:44 pm »
¿Pero como sois tan PESADOS algunos? Para Corisa esa borrasca es jodedora y punto . Y para mi tambien...¿Que pasa? ¿Quien coño os creeis para achacar nada a nadie? A ver si la culpa de la sequia va a ser de los que dicen que es una "borrasca jodedora"...

Mientras no se ofenda a nadie aqui cada uno comentara los mapas como le plazca, a ver que va a ser esto... >:(

QUE LLEVAMOS YA AÑOS CON LA MISMA MIERDA!!!! >:(

Ala, ya explote...Que lo borren los moderadores cuando quieran >:(
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado pask

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • esperando una nueva navidad como la del 62
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #289 en: Jueves 07 Febrero 2008 20:45:15 pm »
Buenas tardes,

No me cuadra ninguna de las últimas( por lo menos 6) salidas Principales del GFS, ya que a mi entender siempre esta sacando la opción más cálida..., no se, aún veo mucha indefinición para dentro de 5-6 dias.....

¿Vosotros que pensais?

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #290 en: Jueves 07 Febrero 2008 20:50:55 pm »
Gracias Ito. Me pasare inmediatamente por allí. Y hablando de modelos,
es para volverse loca el ver la disparidad entre el europeo y el americano para
dentro de <160 horas!!! :o
Naturalmente que me gustaría que ganase el europeo, claro, aunque
ambos pueden dar en el mismo clavo, llegando desde puntos distintos ::)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #291 en: Jueves 07 Febrero 2008 21:07:28 pm »
Buenas tardes,

No me cuadra ninguna de las últimas( por lo menos 6) salidas Principales del GFS, ya que a mi entender siempre esta sacando la opción más cálida..., no se, aún veo mucha indefinición para dentro de 5-6 dias.....

¿Vosotros que pensais?

Pues yo pienso que este invierno los modelos me sacan loco. No es la primera vez que la salida es la más cálida mientras  las otras 19 iban claramente por debajo y curiosamente se le han ido uniendo poco a poco el resto de líneas.
A mi el meteograma que has puesto para Barcelona, dentro de lo que es este invierno, me parece más que interesante. Isos por debajo de 0º y bastante precipitación a medio plazo.

Sin embargo, el europeo ha introducido en esta actualización un cambio bastante sugerente que hay que seguir. No entro en disquisiciones frío o no frío. Esto es un análisis de modelos , o debería serlo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #292 en: Jueves 07 Febrero 2008 21:10:32 pm »
Pues yo solo se que nada se ;) ;) ;) Con estos bandazos nos puede pasar de todo, y con esa disparidad de modelos cualquiera se arriesga, esta temporada esta ganando el Europeo, pero nunca es tarde para ganar la primera, y aunque solo sea por fastidiar :( :( :(.
Pero bueno, opino que deberíamos esperar todos un poco a nuevas actualizaciones a ver tendencias...Que manda pelotas que tengamos que estar esperando tendencias a 160h, pero este año es lo que hay.Yo voto por el Europeo, me parece más coherente y además sería más beneficioso para la mayor parte de la península...
A ver que pasa. ::) ::) ::)
Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #293 en: Jueves 07 Febrero 2008 21:11:52 pm »
Por cierto que aquí, cada loco con su tema. A 192 horas esto es lo que dicen Americano, europeo y japonés.







"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #294 en: Jueves 07 Febrero 2008 21:18:20 pm »
Demasiado bonito el europeo y ademas a muchas horas,de momento quedemonos con la realidad,que es un gran anticiclon afectandonos enviando una adveccion de E-SE durante los proximos dias y la inestabilidad en canarias,que habra que seguir dia a dia,no seria la primera vez que una baja o dana de ali se acerca a la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #295 en: Jueves 07 Febrero 2008 21:16:35 pm »
El europeo juega con la logica de los que "no sabemos casi nada" del tema, porque
es la reaccion lógica a la entrada brutal de la dorsal hasta latitudes
altisimas en el continente. Es como ver que el principio de accion y reaccion funciona :P
El GFS sin embargo le importa -parece- un pimiento murciano la subida de la dorsal cálida
hasta casi Helsinki, porque el frio no reacciona ante semejante ataque.
Si esta dinamica tiene que romperse, empezara a hacerlo desde Canarias.
Saludos.
Hablando de los paneles del ensemble del GFS, efectivamente el americano apenas
cuenta con la posibilidad del europeo en casi todas sus salidas a mas de 160 horas :'(

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #296 en: Jueves 07 Febrero 2008 21:23:19 pm »
Bueno, ahora que estaba esto tranquilo, va el Europeo y la casca.   :mucharisa: :mucharisa:

Preciosos mapas los que nos plantea. Recordais cómo empezó lo de la baja de principios de Enero?? de repente el Europeo la descolgó y poco  a poco los demás modelos fueron uniendose.

Quiere esto decir que será asi ahora? Pues ni idea. Por el momento hay algo decente que seguir, independientemente de que YA SABEMOS QUE LO QUE NOS GUSTA A UNOS A OTROS NO, ¿VAMOS A TENER QUE AGUANTAR 25 PAGINAS MAS DE TRIFULCAS TERRITORIALES???  >:(

Seamos serios coño! La situacion que plantea el europeo es un cambio, al menos romperiamos la tónica general dque llevamos (como ya han comentado) y eso, creo, que es bueno para todos.

Esta por ver que isos arrastraría eso, que precipitaciones llevaria (es una baja que va a toda leche, y eso suele ir asociado a menos precis...) y falta por ver, sobre todo, si lo aguantan mañana y pasado, o si solo es una salida bonita sin más. Son muchas horas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #297 en: Jueves 07 Febrero 2008 22:29:16 pm »
Bueno, a falta de pan buenas son tortas. Y el Europeo es de lo mejor que he visto en las últimas... mmmm... mmmmm...  ::)  ¿60 salidas de modelos?

Interesante lo que dice dani, y es que este invierno ya van varias veces que el Europeo levanta la liebre y luego todos se unen. De todas formas, ante el panorama de aburrimiento meteorológico que tenemos, cualquier cambio, por minimo que sea, sería interesante!!  con un poco más de calor a mediodía, por ejemplo, tendríamos hasta posibilidad de tormentas!!  :yasiviene:
« Última modificación: Jueves 07 Febrero 2008 22:30:51 pm por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #298 en: Jueves 07 Febrero 2008 22:43:13 pm »
 ;)



« Última modificación: Jueves 07 Febrero 2008 22:44:10 pm por kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #299 en: Jueves 07 Febrero 2008 22:53:55 pm »
Una pregunta sobre mapas de modelos

A 48 h el GFS muestra a 500 sobre el atlántico



Y el mapa de la corriente en chorro



¿Es normal que ese fuerte chorro a 300 no se refleje con configuraciones de viento similar a 500?

Tened en cuenta que es pregunta de un profano en modelos  ;D