MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #276 en: Jueves 07 Febrero 2008 19:40:21 pm »
Buenas chicos simplemente quería decir q toda la actividad atmosférica la vamos a tener en canarias.Durante toda la semana con la entrada de 3 borrascas seguida.La primera la tenemos justamente este fin de semana ,esta nos va a dejar agua pero hay q ponerle especial atención a la del día 16,17 y 18.Esa si nos puede dejar bastante cantidad de agua ,bajada de temperaturas y nieves en las cumbres.El inm no ha tardado mucho en poner a la isla en situación de alerta amarilla por lluvias, viento y calima.Así q creo q ustedes seguirán con el aburrimiento por ahí arriba y por una vez en la historia nosotros tendremos trabajo por aquí abajo.Alguna vez tendría q ocurrir al revés y creo q esa vez ya esta aquí.Un saludo

Enhorabuena, seguiremos la evolución...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #277 en: Jueves 07 Febrero 2008 19:54:17 pm »
El EUROPEO MALISIMO, cuando no hay pantano hay viento sur debido a que el A se translada hacia el este y cuando se va viene una borrasca jodedora de esas y nos vuelve a enviar viento sur. No se ven nortadas por ningun lado menudo invierno!!  :confused: :confused:

Yo podemos cruzar todos los dedos para que apartir del próximo miercoles no tengamos SURADA (que lo dudo) porque comienzan las temporas de primavera y puede que volvamos a tener una primavera seca y muy calurosa.  :o  El colmo!!!
« Última modificación: Jueves 07 Febrero 2008 19:56:50 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado SOLANAZO

  • Sol
  • *
  • 9
  • Un manto blanco sobre un mar de olivos verdes
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #278 en: Jueves 07 Febrero 2008 19:58:42 pm »
Discrepancia radical entre los modelos Europeo y GFS a una semana. Confiemos en la fiabilidad del Europeo este año. :boxing:

_ECMWF_

  • Visitante
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #279 en: Jueves 07 Febrero 2008 19:55:00 pm »
A pesar de todo la variabilidad de Febrero esta quedando patente en los modelos, el Europeo se parece como un huevo a una castaña a su anterior actualización, la verdad es que no fuera malo que se cumpliera lo que esta poniendo ahora, aunque marca una borrasca atlántica con sur creo que es un cambio necesario, porque por lo menos cambiaría la situación hacia algo distinto y el super A parece que desaparecería.

A todo esto el Ukmo a 144 parece que es el mapa que hubiera puesto los demás modelos hace un par de días. También aparece una vaguada retrógrada que bueno aun no siendo gran cosa parece que puede ser uno de los causantes de estos bandazos.
« Última modificación: Jueves 07 Febrero 2008 19:55:41 pm por PhanT ® »

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #280 en: Jueves 07 Febrero 2008 19:59:29 pm »
El EUROPEO MALISIMO, cuando no hay pantano hay viento sur debido a que el A se translada hacia el este y cuando se va viene una borrasca jodedora de esas y nos vuelve a enviar viento sur. No se ven nortadas por ningun lado menudo invierno!!  :confused: :confused:

Yo podemos cruzar todos los dedos para que apartir del próximo miercoles no tengamos SURADA (que lo dudo) porque comienzan las temporas de primavera y puede que volvamos a tener una primavera seca y muy calurosa.  :o  El colmo!!!

Será malo para tu zona, pero si se cumple lo que pone el Europeo caería bastante agua en muchos puntos de la península, que hace mucha falta pienso yo, más que el frío.


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado SOLANAZO

  • Sol
  • *
  • 9
  • Un manto blanco sobre un mar de olivos verdes
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #281 en: Jueves 07 Febrero 2008 20:07:59 pm »
Además si se cumpliera el Europeo sería bueno para gran parte de la peninsula en cuanto a lluvias hablamos, no serían tan rapidos los frentes como en antriores casos debido a que las altas presiones que se situan al este de Italia retendrian algo los frentes y no nos pasarían tan rapido como los últimos que apenas dejaron lluvias.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #282 en: Jueves 07 Febrero 2008 20:09:03 pm »
El EUROPEO MALISIMO, cuando no hay pantano hay viento sur debido a que el A se translada hacia el este y cuando se va viene una borrasca jodedora de esas y nos vuelve a enviar viento sur. No se ven nortadas por ningun lado menudo invierno!!  :confused: :confused:

Yo podemos cruzar todos los dedos para que apartir del próximo miercoles no tengamos SURADA (que lo dudo) porque comienzan las temporas de primavera y puede que volvamos a tener una primavera seca y muy calurosa.  :o  El colmo!!!

No se puede decir que el europeo sea malísimo cuando nos coloca (eso sí, a 168) , una borrasca de 995 justo frente a Galicia, que además, cruza la Península por el Cantábrico , uniéndose a la bolsa fría de Centroeuropa , todo ello con altas presiones en el Mar de l Norte.

Creo que cuando salgan los mapas de Wetterzentrale, nos va a parecer gloria, en comparación con el americano.

Otra cosa es que se cumplan...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #283 en: Jueves 07 Febrero 2008 20:11:36 pm »
Pues a 168 horas el Europeo marca cambios importantes. Ya se que no es para mañana, pero tampoco es a mas de 200 horas. Se formaría una borrasca al Noroeste de la península. Luego no se sabe muy bien todavía lo que puede pasar. Varios metereólogos han pronosticado estos días un empeoramiento de l tiempo para finalñ de la semana que viene, y según lo que pone el europeo es bastante probable.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #284 en: Jueves 07 Febrero 2008 20:13:39 pm »
El EUROPEO MALISIMO, cuando no hay pantano hay viento sur debido a que el A se translada hacia el este y cuando se va viene una borrasca jodedora de esas y nos vuelve a enviar viento sur. No se ven nortadas por ningun lado menudo invierno!!  :confused: :confused:

Yo podemos cruzar todos los dedos para que apartir del próximo miercoles no tengamos SURADA (que lo dudo) porque comienzan las temporas de primavera y puede que volvamos a tener una primavera seca y muy calurosa.  :o  El colmo!!!
Sera jodedora para ti porque mas de media españa se está muriendo de sequia

Perdon por la interrupcion, si lees las paginas te daras cuenta de que ya se lo han dicho, hace falta decir lo mismo 7 veces?
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado PERMAFROST

  • Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Salud y conocimiento
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #285 en: Jueves 07 Febrero 2008 20:20:00 pm »
Parece que en el ecuador del invierno se puede decir sin ningún genero de dudas que éste está resultando seco y bastante templado, dando la razón a un pasiego que, sin barómetro ni internet, me dijo o mas bien predijo en Noviembre que no me hiciera ilusiones con la nieve por que la estación venía muy seca. Un minipunto para él...

Seguir los modelos está resultando una chufla a medio plazo (y por supuesto a largo plazo) y bastante erráticos a corto, salvo por la actividad anticiclónica que están clavando, y la verdad se quitan las ganas de seguirlos. Sobretodo por que a veces resulta tan arbitrario que parece que comentamos números de lotería. "Que no que seguro que acaba en ocho, que no que en cuatro, jo este año seguro que toca" y al final acaba en seis y le toca a otro (sobretodo si se llama Grecia o Turquía). Esta tendencia que además parece continua y duradera necesariamente tendrá que tener sus interrupciones. Ahora bien, las magnitudes están siendo grandes, anticiclones de 1040 y borrascas de 980 y los fenómenos que generan aunque nos cojan muy lejos o de refilón están siendo bastante notorios, luego si algo nos toca será importante.
 
Si este ha de ser el año en el que no hubo entrada fría, sea, pero eso sí que sería extraordinario, puesto que lo lógico sería que sucediera algo que aún no ha sucedido, que todos confiábamos que hubiera sucedido a finales de Enero y que no puede tardar mucho más ya. Eso sí, va a ser sorpresivo, a corto plazo y va a venir por donde nadie lo preveía . . . como la lotería.

Besucos. Canta y sé feliz:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,84481.0.html
« Última modificación: Jueves 07 Febrero 2008 20:29:41 pm por PERMAFROST »
MADRID MONCLOA-ARAVACA

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #286 en: Jueves 07 Febrero 2008 20:26:25 pm »
Como comenta Phant (el radicalillo nacional), el Europeo es bueno, en cuanto que muestra un panorama alentador para que se den precipitaciones en buena parte de la península. Por el cantábrico, la cosa está complicada, puesto que primero vienen S, y luego vaya usted a saber. Ya tuvimos una situación parecida hace un tiempo, de pasarnos una bolsa de aire frio decentilla por encima, y las precipitaciones fueron paupérrimas, al menos por Asturias

Opciones frías?Me parece interesante que el jet se decida por irse a latitudes medias, próximo a Azores, porque eso permite que las altas presiones térmicas que se formarán en Groenlandia, no se vayan muy lejos de la Europa atlántica. Eso es bueno si nos fiamos de que, al estar el jet desvíado en el Atlántico, aprovechen dichas altas presiones para hacerse fuertecillas en Escandinavia o proximidades

Veremos próximas actualizaciones

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Ito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Albayzín...Graná
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #287 en: Jueves 07 Febrero 2008 20:40:45 pm »

De PENÉLOPE
No se si es el sitio adecuado, asi que me pueden borrar esto. Es acaso
la influencia de la Niña lo que nos está aburriendo este invierno?
Gracias por contestar, si me contesta alguien, y saludos   


Hola Penélope pàsate por Analisis de Modelos...
 
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche