MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #684 en: Lunes 18 Febrero 2008 14:56:07 pm »
 :sonrisa:



¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #685 en: Lunes 18 Febrero 2008 14:59:27 pm »
Impresionante esos mapas compañero. Indican 200 mm por mi zona. ::) Muy lejos de la realidad creo yo.. :confused:
« Última modificación: Lunes 18 Febrero 2008 16:00:57 pm por MeteoValència »

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #686 en: Lunes 18 Febrero 2008 15:18:17 pm »
Impresionante esos mapas compañero. Indican 200 mm por mi zona. ::) Muy lejos de la realidad creo yo.. :confused:


Solo es un modelo,pero 200mm en una semana... es posible ;D  Suerte
« Última modificación: Lunes 18 Febrero 2008 16:01:31 pm por MeteoValència »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #687 en: Lunes 18 Febrero 2008 15:43:31 pm »
Impresionante

Muchisima atencion a los modelos durante los proximos tres dias, estan marcando un embolsamiento frio potente, y sobre todo muy activo, el cual se quedaria durante unos 3 dias en los alrededores del golfo de Cadiz.

Es una situacion verdaderamente pasmosa, aunque como embolsamiento que es, verdaderamente dificil de pronosticar.

Vamos coño ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado nieblo263

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria, primer día primavera 2007
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #688 en: Lunes 18 Febrero 2008 17:40:24 pm »
viendo los modelos, la noticia más importante de este invierno, son la lluvias previstas y que parece que duran. Del frio y largo plazo yo no veo cambios importantes, sigue el A cerca de nosotros.

¡¡¡¡Qué llueva, qué llueva!!!!
Vitoria-Gasteiz.

Desconectado PERMAFROST

  • Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Salud y conocimiento
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #689 en: Lunes 18 Febrero 2008 17:45:30 pm »
Lo que es hoy no hay de que quejarse. Fenómenos dignos de destacar en el presente, con continuidad a medio plazo y con escenarios prometedores (y creibles) en el futuro. O sea nada que ver con la dinámica que hemos venido padeciendo los últimos 45 días. A la vista de los datos actuales y con lo que parecen adivinar los modelos sí que podemos hablar (con permiso del anticiclón y su dorsal) del ansiado cambio que yo creo que todos esperábamos.

Logicamente los jugadores son los mismos, pero la dínámica es otra. Lo de el fin de semana es de lo poquísimo que nos ha afectado de lleno (quiero decir bastante bien repartido) desde hace mucho tiempo y despues de un partido sin goles yo creo que se ha abierto la lata, por que necesariamente para que llegue la primavera tiene que pasar (y suceder) el invierno).

Saludos y a disfrutar.

Canta y sé feliz: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,84481.0.html
« Última modificación: Lunes 18 Febrero 2008 17:48:06 pm por PERMAFROST »
MADRID MONCLOA-ARAVACA

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #690 en: Lunes 18 Febrero 2008 17:42:40 pm »
Otra salida que marca cosas en el segundo panel. No es que se vean frios decentes, pero al menos parece que quiere consolidarse, o aparecer, una tendencia al alejamiento del anticiclon mediterraneo y a cierto ascenso del Azoreño.

De todas formas la zonal no acaba de frenar, con lo que se aprecia es más una curvamiento del jet que un bloqueo como tal.

Al menos algo se ve. Eso si, estamos hablando del incio a 200horas. Todo un mundo.

Por el momento, estos dias por el centro parece que pueden coger mucha agua.  :risa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado emilio48

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #691 en: Lunes 18 Febrero 2008 18:18:49 pm »
El gfs para principios de marzo es de lo mejor que se ha visto en modelos este invierno-basura, después de tanto tedio. Es con quince días de antelacion, pero habrá que seguir su evolución.  Si se cumpliera sería ideal para los amantes del frío y la nieve. Aunque los modelos cambian y se rebajan, pienso que ha llegado la hora de que  vayan tendiendo y manteniéndose hacia una situación invernal. Desde luego el primer paso se ha dado en cuanto situación general, más lluviosa y humeda. Sinceramente, dudo mucho que este año nos quedemos sin nada.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #692 en: Lunes 18 Febrero 2008 18:54:52 pm »
El gfs a 288 horas marca una potente borrasca en el Noroeste,si se llegase a cumplir que rachas de viento se podrian registrar? asi a ojo tal y como esta,pregunto porque parece un autentico huracan con las isobaras tan juntitas :cold:


Un saludo



Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #693 en: Lunes 18 Febrero 2008 20:28:20 pm »
Impresionante

Muchisima atencion a los modelos durante los proximos tres dias, estan marcando un embolsamiento frio potente, y sobre todo muy activo, el cual se quedaria durante unos 3 dias en los alrededores del golfo de Cadiz.

Es una situacion verdaderamente pasmosa, aunque como embolsamiento que es, verdaderamente dificil de pronosticar.

Vamos coño ;D
Efectivamente, Cadiz y Huelva os vais a hinchar, que pena que por aqui no vaya a caer nada, la situación es desesperante, hasta el Guadalquivir lleva 0,02 m3/s por aqui, lamentable, todos los demas rios que por estas fechas deberian llevar de 500 a 3000 litros segundo van total total totalmente secos, un desastre joder
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #694 en: Lunes 18 Febrero 2008 21:14:15 pm »
Jarro de agua fría a las fantasías a largo plazo del GFS con la salida del europeo. Una pena.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #695 en: Lunes 18 Febrero 2008 21:27:43 pm »
Bueno, ya lo he dicho antes pero no me ha ejado postear  :P

El europeo ha reculado un tanto, pero yo sigo pensando que hay que ir viendo las salidas de varios dias a ver si siguen son salidas buenas a 200 horas. De momento son mas inestables que eran.

Paciencia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/