MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #756 en: Miércoles 20 Febrero 2008 14:24:39 pm »
Viendo la prediccion del indice NAO, escandalosamente estable esta invierno, no podemos esperar grandes cosas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Meteocastilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #757 en: Miércoles 20 Febrero 2008 14:47:10 pm »
Bueno, estamos en "Análisis de modelos" no?... pues eso, siempre me parecerá muchísimo mas interesante ver un comentario de un modelo a 300 horas aunque todos sepamos que es cási ciencia ficción que ver comentarios como "el invierno está perdido", "vaya mierda de situación" "situación aburrida"...y otras frases que prefiero no repetir.
En cuanto a lo que se refiere a los modelos...yo si veo cambios para finales de mes, además por la época del año en la que estamos la atmósfera tiene que empezar a dinamizarse por estos lares, lo que quiere decir también que al ser mas dinámica, cualquier situación durará menos que si se produce en invierno, y además al haber mas horas de insolación, las posibles situaciones de frío y nieve no serían tan duras y duraderas como en enero, pero sorpresas da la atmósfera.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #758 en: Miércoles 20 Febrero 2008 16:14:01 pm »
Durante los proximos dias parece que una nueva situacion de inestabilidad se nos acercara desde las islas canarias.Desde esta noche puede llover en esa zona,de forma debil a moderada y sobretodo en las islas mas montañosas donde el viento de S-SW empezara a arreciar. Dicha situacion de lluvias se producira debido a la interaccion de una bolsa de aire relativamente frio con una pequeña onda de origen subtropical que llegara desde el continente africano al atlantico.Dicha interaccion dara lugar a una pequeña ciclogenesis en la zona de madeira que dara lugar a la formacion de un frente convectivo bastante intenso que durante el viernes dejara lluvias localmente fuertes y con tormenta en las islas de La palma,tenerife y la gomera.Estas lluvias ya el viernes por la noche alcanzaran el Algarve portugues y el SW de andalucia,generalizandose el sabado a todo el SW y pudiendo ser tambien localmente fuertes,con tormenta y granizo.Durante el domingo la inestabilidad se extendera a toda la peninsula,con lluvias mas debiles cuanto mas al N.
En el SW peninsular de aqui al lunes pueden coger unos 50-100mm con cantidades entre 10 y 40mm en el resto de la mitad sur.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #759 en: Miércoles 20 Febrero 2008 16:18:28 pm »
La verdad es que hace muchos días que no posteo aquí porque lo que veía era que no iba a pasar nada, hoy no es diferente pero me gustaría hacer notar esa tendencia durante todo el invierno que han tenido los modelos de marcar algo a largo plazo, incluso un par de días seguidos para finalmente de un plumazo cargarselo, en resumidas cuentas poner a largo plazo la lógica del invierno y cuando se ha acercado la hora de mostrarlo a pocos días la lógica de ESTE invierno haya ganado.

Cuanto puede durar esto, pues X evidentemente,  lo que tengo claro es que las situaciones que se están dando desde el Otoño son duraderas, esta ni os cuento.., así que si se rompe la armonía por el Cantábrico algún día y empieza a llover en serio puede que a la larga salgamos en barca.

Por cierto este Sábado probablemente se superen los 20º por aquí.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #760 en: Miércoles 20 Febrero 2008 16:50:27 pm »
Asi es la vida lo que para tu zona es cutre aqui puede darnos muchas alegrias...Como bien dice el refran "nunca llueve a gusto de todos",por cierto la dana "cutre"de hoy ha provocado inundaciones en Estepona pej, ...Esas danas cutres que sigan entrando por el suroeste...muchos las recibiran como yo con los brazos abiertos..Pero es lo que hay.. ;) ;)

No seré yo quién inicie discusiones territoriales, porque en ningun momento hablé de lo que dejaría o no dejaría. Además, de que no hablaba de lo que pasa ahora, sino lo que ven los modelos para los próximos días: si en pleno invierno, me tengo que conformar con una DANA de 1010mb, siendo reabsorvida por el jet a unos cientos de km de las costas peninsulares, me conformo, pero no deja de ser una autentica basura de situación

Dicho esto, el GFS continua planete para el cantábrico. Pero bueno, eso lleva siendo una tónica bastante común durante los últimos tiempos. Si acaso, los ensembles son mejores hacia los primeros días de Marzo, pero como quiere que sea, que no dura más de 24 horas, será el simple paso de una vaguada, que veremos hasta donde llega. ¿Frio? Haberlo hailo, pero en el frigorífico de la cocina  :P
Aclaremos esto,Entiendo perfectamente tus quejas en cuanto a los modelos o al frio "para el cantábrico", pero me sabe mal que califiquemos de auténtica basura a una situacion  que geograficamente no te beneficie pero  que puede dejar muchas lluvias en buena parte de España...Si  no queremos entrar en discusiones territoriales ,no soltemos calificaciones así ya que muchos como mi caso nuestras medias pluviométricas dependen de "esas danas cutres" ...Yo hablo de los modelos especialmente  para mi zona ,pero si viene una nortada o situacion de poniente que por estos lares deja cantidades pírricas no dire"vaya m...de situacion....,simplemente no es la mia y me ahorro calificativos de esta índole..
Sin ninguna acritud y sin animo de discusiones de esta clase,entiendo que este Invierno para muchos sea desesperante pero por lo menos,tenemos este finde una situacion de lluvias interesante para buena parte del sur e incluso levante,mejor esto que un Anticiclon anclado frente nuestro no?...
Un saludo.
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #761 en: Miércoles 20 Febrero 2008 17:11:24 pm »
Puez para mi que esta dana va a ser kakuna kakuna total.

La otra tenia mas inestabilidad en mar, y se formaron muchas cosillas en el golfo de Cadiz.
Esta vez, la dorsal esta igual de fuerte, y hasta que no se acercara mas el radio de accion de la borrasca...poco veriamos, mas que nubes y lluvias muy dispersas.

Sin embargo, por ejemplo la salida de las 12Z del GME, no refuerza tanto la dorsal, la dana es importante, y estoy seguro que si se cumpliera el GME, podria ser una situacion muy buena.

Pero eso...que es increible como a 72 horas hay tantas diferencias con un elemento poco movible como es una dorsal... ::) ::)

(EDITADO)

 ;)
« Última modificación: Miércoles 20 Febrero 2008 17:32:15 pm por Zapadidas »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #762 en: Miércoles 20 Febrero 2008 17:41:39 pm »
Esta casi eterna tendencia de la atmósfera se romperá con un gran acontecimiento,
tal como ocurrió en los 90 con el fin de aquella también larga sequía.
Un enorme, robusto y activisimo frente por el oeste proveniente de los ábregos fue el fin de aquella "maldición".
Pues eso mismo espero; los pequeños sucesos como el que tenemos hoy mismo y que puede alargarse hasta el finde, son solo migajas y mas de lo mismo.

Desconectado polarair

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
  • Sexo: Masculino
  • laredo(cantabria)28.01.2006
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #763 en: Miércoles 20 Febrero 2008 17:49:01 pm »
Bueno esta salida del gfs es más esperanzadora ( a ver que marcan los diagramas) nos mete por lo menos temporal de NW durante bastantes días a partir de 7 días, a ver en que queda, frentes barriendo la peninsula,incluso al modo antiguo(ya nadie lo recuerda casi) borrasquilla cruzando al golfo de leon
Laredo (Cantabria)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #764 en: Miércoles 20 Febrero 2008 18:13:42 pm »
Buenas...

No se, me atreveria a decir que este año vamos a tener un San Enims pasado por agua y nieve...analizando friamente modelos, parece clara la tendencia del A azoriano de subir hacia el norte...Ademas segun los ensembles hay varias posiblidades de frio...Tambien hay que tener en cuanta que el GFS lleva dos salidas seguidas marcando una interesante irrupcion maritimo polar, aunque seria a largo plazo, pero hay que destacar que sus dos ultimas salidas son muy similares...

Venga, que al menos una vamos a tener ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #765 en: Miércoles 20 Febrero 2008 18:19:16 pm »
Estamos a dia 20. Si el cambio hacia finales de mes se diese yo creo que podriamos empezar a ver "algo" fijo, con salidas continuas, a partir del proximo finde. Lo que marca GFS es muy bonito a la vez que lejano, y retrasado, por que es ya lo marcaba hace 4 dias para antes.

Por el momento prudencia, que buenas hostias nos hemos dado ya.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #766 en: Miércoles 20 Febrero 2008 18:27:11 pm »
Lo pongo aqui por que no se donde ponerlo y abrir un nuevo topic para esto no se si será lo adecuado , pero ahi va:

Fijaros desde donde sale la banda nubosa que esta afectando a las Islas Canarias y que proximamente formará la DANA que afetara a la peninsula .

Sinceramente ALUCINANTE


Zona norte de Madrid capital

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #767 en: Miércoles 20 Febrero 2008 18:31:28 pm »
Lo pongo aqui por que no se donde ponerlo y abrir un nuevo topic para esto no se si será lo adecuado , pero ahi va:

Fijaros desde donde sale la banda nubosa que esta afectando a las Islas Canarias y que proximamente formará la DANA que afetara a la peninsula .

Sinceramente ALUCINANTE


Dejo una animacion  ;)







« Última modificación: Miércoles 20 Febrero 2008 18:37:16 pm por kOnvektiOn © »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es