Modelos, Julio de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Junio 2010 23:22:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Sudoku

Supercélula
Cita de: Drietsh en Martes 20 Julio 2010 14:12:46 PM
Y atención a lo indicado, porque a mi parecer, se puede aislar formando una pequeña bolsa de aire más frio...

Saludos ;)

Eso parece, porque la nueva salida del Hirlam, sigue "erre que erre" con esa pequeña bolsa sobre el Norte de Madeira. Y no digamos ya el Europeo, que prolonga e intensifica a esa DANA, al WSW Peninsular, hasta casi fin de mes ::)
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Así es, se formará una pequeña DANA en el suroeste, pero de momento la masa de aire que le acompaña parece bastante seca, por lo que habrá que esperar a que se vaya recargando poco a poco de humedad. Tal vez a partir del lunes ya se generalicen otra vez las tormentas.

En cuanto a la situación de los próximos 3 días, me parece muy interesante. La vaguada que nos cruza por el norte peninsular podría provocar chubascos y tormentas en cualquier momento, que localmente podrían ser intensos o muy intensos en áreas del sistema Ibérico o Pirineos.

Me llama la atención que el mediterráneo occidental esté protegido por una potente dorsal, que inhibe la convección (de hecho hay mucho CAPE), y sin embargo luego se retira un poco la dorsal, pero la vaguada teóricamente no llega a penetrar lo suficiente como para disparar las tormentas (si a caso sólo en Italia).

Por último, quería hacer una mención especial a la situación de posible calor extremo en Rusia:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No se si habeis visto el ECMWF pero es bastante interesante con esa DANA rondando el oeste peninsular.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Las previsiones ahora han cambiado y ponen posibilidad de chubascos toda la semana y la que viene, también (zona centro).

ECMWF:

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

cocon

Cb Calvus
He estao mirando los modelos GFS y dentro de 1 semana segun GFS tendriamos levante muy fuerte por aqui con lluvias y tormentas que llegarian del norte de africa,y todo eso no a muchas horas,108 h,veremos que ocurre pero al menos se ve un cambio de tiempo de aqui a unas semanas,un saludo ;)
Málaga...

Anzur

Cb Incus
Interesante el indice CAPE a partir de este Sábado para Rute (Córdoba)

Aunque no nos indica lluvia, con esa dana ahí se puede dar cualquier cosa. Es demasiado pronto para colgar otros mapas para ver si se produciria o no finalmente lluvia, pero situación bastante interesante la que se presenta.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Elfo del bosque

**
Cumulus Húmilis
Aparte del calor extremo que va a hacer en Rusia, lo que impresiona es el bajonazo de temperaturas que van a tener por allí después, de 20-25 grados según la salida  :o

En cuánto a España, teniendo en cuenta también las elevadas ISOs que va a haber la semana que viene, la cosa pinta bien para las tormentas; a ver si hay suerte, aunque el bochorno no lo quita nadie.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Interesantisimo el indice CAPE para el puerto  :o :o :o con algo de suerte y algun ingrediente más que se vaya añadiendo estos dias para la semana que vien puede que tengamos algo de "jaleo"
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
No creo que se vaya a ver mucho, puesto que de momento no se espera mucha humedad... Aunque las cosas pueden cambiar...
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Elfo del bosque en Miércoles 21 Julio 2010 15:53:37 PM
Aparte del calor extremo que va a hacer en Rusia, lo que impresiona es el bajonazo de temperaturas que van a tener por allí después, de 20-25 grados según la salida  :o

En cuánto a España, teniendo en cuenta también las elevadas ISOs que va a haber la semana que viene, la cosa pinta bien para las tormentas; a ver si hay suerte, aunque el bochorno no lo quita nadie.

Perdón, ¿lo de Rusia para cuando? es que no lo veo en ningún lado.

Gracias.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante