Modelos, Junio de 2006...

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #216 en: Miércoles 07 Junio 2006 14:59:19 pm »
Pinta bien :sonrisa:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #217 en: Miércoles 07 Junio 2006 15:13:19 pm »
Hombre, viniendo de donde venimos cualquier cosa es mejor, pero habra que ver si se confirma. La verdad es que unas tormentas generalizadas no nos vendrian nada mal. Crucemos los dedos. ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #218 en: Miércoles 07 Junio 2006 16:12:53 pm »
Bienvenida sea esa omega y recule el calor al menos de momento. En TV3 llevan una temporadita anunciando calorazos que luego no son tan pronunciados. Que siga la racha. Me da la corazonada que a partir del 15 tendremos sorpresas, sorpresas

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #219 en: Miércoles 07 Junio 2006 16:45:34 pm »
Bueno pues de momento, los modelos a corto plazo para el SE se mantienen con la ligera posibilidad de tormentas a partir del viernes por la tarde y durante el sábado. Pero lo mas importante es que el calor que hoy ha apretado en el SE con motivo de la llegada de la cresta cálida, solo durará hasta mañana; el viernes y sobre todo por la tarde las temperaturas bajarán y ademas con flujo de Levante para refrescar un poquico mas  ;D ;D ;D ;D

Lo que se ve a partir del martes tiene muy buena pinta, con esa vaguada que se va a situar al oeste de la Península, quedando la misma en la zona de salida de vientos y lo que ello supone para la formación de tormentas en el este y norte de país. Ya veremos en que queda, al menos parece que no se ve mucho calor  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #220 en: Miércoles 07 Junio 2006 16:59:54 pm »
Bueno,parece que la baja atlantica se quedara ahi estacionaria,los cambios llegaran el fin de semana,cuando se formalice la baja termica en el interior peninsular y esta empiece a absorver por una parte aire muy calido de SE y por otra,en altura de la zona de convergencia de la borrasca humedad,lo que desencadenaria tormentas,sobretodo,en los sitemas montañosos,donde podrian ser moderados.Tambien debido a estas tormentas bajara algo este calor.Luego podemos soñar,con estos megapicos de precipitacion...



Y ya para la semana que viene,parece,espero que sea asi,que todo el interior podria tener tormentas significativas,con aire humedo de levante en superficie y pequeña vaguada,incluso puede que gota,en el oeste de la peninsula,que provocara grandes ascensos convectivos en ambas mesetas,donde puede que las tormentas sean fuertes,siempre,que se cumplan estos mapas...




http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #221 en: Miércoles 07 Junio 2006 19:02:23 pm »
Parece que para el fin de semana la cosa está un poco mas movida, sobre todo para el interior. Aunque no traiga mucha agua, que rebaje un poco el bochorno por dios!!!!!
y para la semana que viene algo se barrunta frente a portugal, poca cosa de momento pero menos es nada...
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #222 en: Miércoles 07 Junio 2006 19:38:02 pm »
Como se forme lo que ponen a tantas horas sobre portugal,sobre lo que llevan insistiendo varias salidas,en las mesetas salimos en canoa....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #223 en: Miércoles 07 Junio 2006 19:59:41 pm »
Como se forme lo que ponen a tantas horas sobre portugal,sobre lo que llevan insistiendo varias salidas,en las mesetas salimos en canoa....

Yo con que me caigan este mes de Junio 10 litros me conformo. si hicieramos caso a los modelos a tantos dias, ya habriamos salido en canoa 20 veces este año  :mucharisa: :mucharisa:

y con 170 litros, vamos, la canoa sigue encallada  ;D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #224 en: Miércoles 07 Junio 2006 20:33:05 pm »
Como se forme lo que ponen a tantas horas sobre portugal,sobre lo que llevan insistiendo varias salidas,en las mesetas salimos en canoa....

Yo con que me caigan este mes de Junio 10 litros me conformo. si hicieramos caso a los modelos a tantos dias, ya habriamos salido en canoa 20 veces este año  :mucharisa: :mucharisa:

y con 170 litros, vamos, la canoa sigue encallada  ;D

¿Podría estarse configurando un Junio húmedo??

yo desde que tomo datos (2 años) todos los Junios han sido SECOS.

Mucho ojo con esto porque la situación, para Madrid es PERFECTA. Con viento sur, si la fábrica Toledana se pone en funcionamiento podemos pillar bien...

Ayssss se me pone la piel de gallina sólo de pensar que pudieramos tener más de 1 semana de tormentas interesantes!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #225 en: Miércoles 07 Junio 2006 20:36:02 pm »
Habrá que ir pensando en Madrid como futuro lugar de residencia.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #226 en: Miércoles 07 Junio 2006 20:41:07 pm »
Pues ya veremos que pasa con la baja en el centro de portugal para 180 horas del gfs... ::) ::)

No me hago ilusiones...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #227 en: Miércoles 07 Junio 2006 20:47:59 pm »
Habrá que ir pensando en Madrid como futuro lugar de residencia.

Ayyyy como voy!!! con los huevos colganderooooos!!! modelo taliban, no me aprieta el pantalón!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...