Modelos, Marzo de 2006...

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Modelos, Marzo de 2006...
« en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 pm »
Seguimos por aquí chicos.  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #1 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:40:35 pm »
Es acojonante como se ha deshinchado la entrada de vientos del oeste,...acojonante,....pasamos de una iso +13 hace dos dias,..a casi isocero,..y ya veremos si menos,..pq según el meteograma hay probabilidades aún más frías.

Este año lo de los modelos es de locos.

Los del tiempo de TV3 llevan hablando toda la semana de ambiente primaveral para el finde y demás,..y hoy ya empiezana recular,...y no me extraña viendo todos los mapas de hoy,....y ya veremos como esta entradita se irà hinchando,...
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #2 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:41:30 pm »
A lo mejor es que no hay que fiarse tanto del GFS,..la está cagando pero bien en esta situación,..ojito, ojito al DWD alemán:



Ahi se entienden las cotas para el domingo,..fijaros que entre la iso de cero y la de -5 en el GFS no hay apenas distancia,..hay mucho frío en Europa, a poco que bajen algo más las borrascas se meten la isos negativa facilmente
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:44:03 pm »
Desde luego como es la atmósfera; ayer mantenía el flujo zonal hasta la semana que viene y ahora resulta que éste se rompe para este finde, el A en el atlántico sube a modo de dorsal y esto provoca que la B se descuelge del Noroeste, con una entrada de  aire muy frío detrás del frente que nos va a afectar el sábado y que podría hacer bajar la cota bastante, más de lo que dice el INM.
Comentar que para el domingo la iso 0 la extienden por casi toda la Península,con una -2 en muchos sitios, e incluso -4 afectando al extremo norte y llegando incluso a Madrid. Ese mismo día hay según veo en varios modelos probabilidad de chubascos por todo el interior,por lo que yo no veo disparatado que puede nevar en algunas zonas,no tanto como el episodio anterior pero si ver caer copos.

Despues parece que el A se adueña durante unos días de la situación,para volver a empeorar transitoriamente  después con un nuevo flujo zonal...etc...etc,esto esta lejos y ya se irá viendo.

De momento el frente del sábado parace bastante activo y afectará a toda la vertiente Atlántica y más debilmente a la oriental.En cuanto a la nieve, vampos a esperar a mañana y pasado,que no me fio nada,de igual manera que no me fie la semana pasada hasta que cambiaron los modelos el viernes a más nieve, lo cual no me sorprendió ya que una isoterma de -2 a -4 ºC suele ser indicador de nieve en cota media(600-800 m)

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #4 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:47:34 pm »
Viendo las últimas actualizaciones del GFS y sobre todo los diagramas, yo diría que el invierno no ha dicho su úlitma palabra. Esperaba más uniformidad en los modelos, pero la situación no está nada clara. A principios de Febrero eran mucho más uniformes y nos tiramos veinte días sin movimiento y ahora están mucho más dinámicos que entonces...

Es solo una impresión personal, puede que me equivoque.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:59:40 pm »
Dios quiera que se cumpla el GFS para el fin de semana, veriamos de nuevo la lluvia por aqui, pero no se que me da de que no se va a cumplir
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #6 en: Miércoles 01 Marzo 2006 14:21:47 pm »
Bueno, para Valencia ponientes y calorcito para la segunda mitad de esta semana (algo de lluvia al oeste peninsular).

Luego no sabemos si el calor se instalará "definitivamente" o si se podrán volver a producir más entradas fría smá so menos importates.

Tiempo al tiempo  ;)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #7 en: Miércoles 01 Marzo 2006 14:26:56 pm »
Pues realmente Marzo se presenta indeciso, como ha dicho escama hay que seguir esa interrupción de la circulación zonal, y como se resuelve el ascenso del anticiclon, personalmente creo que nada esta claro, y me parece que aun habra que esperar un par de dias para prever con cierta seguridad que pasará la proxima semana.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #8 en: Miércoles 01 Marzo 2006 15:09:50 pm »
Viendo las últimas actualizaciones del GFS y sobre todo los diagramas, yo diría que el invierno no ha dicho su úlitma palabra. Esperaba más uniformidad en los modelos, pero la situación no está nada clara. A principios de Febrero eran mucho más uniformes y nos tiramos veinte días sin movimiento y ahora están mucho más dinámicos que entonces...

Es solo una impresión personal, puede que me equivoque.
Yo ya lo comente ayer, mientras el A de Azores siga siendo una birria (no pasa de 1025 mb) y el jet este tan al sur, en cualquier momento los modelos aparecen con cosas extrañas, nortadas, ventoleras, borrasca en el Mediterraneo... ahora mismo es imposible hablar del largo plazo, incluso a medio plazo todo es muy dificil de pronosticar por esa gran inestabilidad que tiene la atmosfera... sigo diciendo que ojito a mediados de mes...

Desconectado granadino16

  • Sol
  • *
  • 46
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #9 en: Miércoles 01 Marzo 2006 15:41:35 pm »
cabañuelas para andalucia
PRONÓSTICOS PARA MARZO 2006
1ª QUINCENA

Comenzará la quincena con cielos despejados para ir empeorando hacia el final de la misma, donde se cubrirá con nubosidad densa y fenómenos tormentosos.

Las nieblas y lloviznas seguirán persistiendo. Los vientos soplarán de racheados a fuertes y las temperaturas serán contrastadas y excéntricas, dando a veces sensación de un inusual bochorno que desaparecerá como vino.

En las alturas los meteoros de chubascos, tormentas y granizadas serán habituales pero distribuidas irregularmente.

El día 14 observaremos un eclipse penumbral de luna a las 23.35 h., solares.

Las escarchas serán también típicas en esta quincena.

2ª QUINCENA

Comenzará con una leve mejoría para ir pasando a nubosidad densa que nos traerán lluvias., chubascos y nieblas.

Los vientos irán cediendo de fuertes a moderados al final de la quincena, produciendo marejada a marejadilla en la mar.

Las temperaturas serán contrastadas y excéntricas.

El día 29 a las 10.16, solares, se producirá un eclipse total de sol que se podrá ver tomando las debidas protecciones para los ojos.

La primavera entrará el día 20, lunes, a las 18.25, solares.

Observación importante a tener en cuenta
El día 1 de marzo es miércoles de ceniza. El tiempo meteorológico que haya este día, será la media del que habrá en la Semana Santa del 9 al 16 de abril próximos.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #10 en: Miércoles 01 Marzo 2006 15:56:31 pm »
cabañuelas para andalucia
[...]
El día 29 a las 10.16, solares, se producirá un eclipse total de sol que se podrá ver tomando las debidas protecciones para los ojos. [...]

¿Dónde se va a ver ese eclipse total?

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Modelos, Marzo de 2006...
« Respuesta #11 en: Miércoles 01 Marzo 2006 16:11:53 pm »
Desde luego como es la atmósfera; ayer mantenía el flujo zonal hasta la semana que viene y ahora resulta que éste se rompe para este finde,

No puedo mostrarme de acuerdo con este comentario  ;)

La atmosefera es, sin más. Los que son un fiasco son los modelos.

Pero es que ya cansa repetir que los modelos tienen un comportamiento según sus ecuaciones parametrizadas, y su comportamiento no es el de la atmosfera. Este es el principal error que tiene cualquier modelo. Es decir el modelo y la realidad que modeliza no se comportan igual. Al modelizar se desprecian muchas cosas, o se suponen constantes etc.

Por tanto a menudo es mejor usar la razón para ver si alguna evolución tiene o no sentido. La maquina simplemente calcula numeros aunque resulten absurdos.
OHIO!!!!! Is here!!!!!